EN NOVIEMBRE LLEGA LA III EDICIÓN DE MADRIRUMBA A LA CAPITAL

MadriRumba
MadriRumba

MADRIRUMBA: El único festival de la capital dedicado íntegramente a la rumba flamenca, catalana y flamenco beat, regresa el próximo mes de noviembre

  • La tercera edición se celebrará en distintas sedes los días 14, 15, 19, 21 y 22 de noviembre. 
  • Contará con las actuaciones de dos de los grupos más potentes en el género, como son los barceloneses RumBrothers y el grupo madrileño The Rumbas Brothers. 
  • El periodista José Manuel Gómez ‘Gufi’ presenta su libro ‘Tribulaciones de un DJ flamenco’. 
  • El festival se inaugura con un Taller de Rumba Catalana, impartido por artistas punteros del género.
  •  José Luis Cortés ‘Panoja’ presentará el disco “Flamenco Diásporo” de La Orquesta Popular de la Magdalena, del que es impulsor y productor ejecutivo. 
  • MADRIRUMBA se cierra por todo lo alto con una “Batalla de DJ’s rumberos” en la que se “enfrentarán” Juan Maltés – director del festival -, José Luis Cortés ‘Panoja’ y Aurelio Gómez, también conocido como ‘Sr. Culebrass’.

 

Juan Maltés
Juan Maltés

La mejor música, la diversión y la alegría llegan a la capital de España a partir de noviembre con MADRIRUMBA, el Festival Internacional de Madrid para la Difusión de la Rumba y el Flamenco Beat, que organiza El Vaquilla Flamenco Beat Club.

El festival, que en 2015 llega a su tercera edición, regresa con la firme intención de posicionarse como una referencia musical y cultural en Madrid, acercando el género de la rumba al gran público. Y es que MADRIRUMBA es el único festival dedicado a la rumba flamenca y catalana que puede encontrarse en la ciudad, lo que le convierte en una cita imprescindible para todos los aficionados.

MADRIRUMBA se desarrollará los próximos 14, 15, 19, 21 y 22 de noviembre en diferentes sedes de la ciudad de Madrid, y ofrece una variada programación en la que podemos encontrar conciertos y actividades paralelas tanto gratuitas como de pago, que se ajustan a todo tipo de público que quiera conocer mejor el género de la rumba, un género que, como dice Juan Maltés, director del festival, goza en la actualidad de “buena salud”.

RumBrothers
RumBrothers

MADRIRUMBA comienza el sábado 14 de noviembre a las 12:00 horas con un Taller de Rumba Catalana, en el que los asistentes aprenderán técnicas de percusión y guitarra junto a unos profesores de lujo, como son los componentes del grupo RumBrothers, quienes a su vez forman parte del proyecto colectivo La Màlaga, grupo afincado en Barcelona del que el director de MADRIRUMBA, Juan Maltés, afirma que “ha actualizado el sonido la rumba catalana sin perder la esencia de su sonido primigenio”.

El taller se impartirá en el La Blanquerna Centre Cultural – C/ Alcalá, 44, Madrid – y para asistir, debido al aforo limitado, se ruega a los interesados que escriban un mail solicitando plaza a centreculturalblanquerna@gencat.cat.

PRIMER CONCIERTO CON RUMBROTHERS

 

Los mencionados RumBrothers serán los protagonistas del primer concierto de MADRIRUMBA, que tendrá lugar el domingo 15 de noviembre a las 18:30 horas en el FUN HOUSE Music Bar – C/ Palafox, 8, Madrid.

Bajo el nombre Rumba en el club, los cuatro miembros de este grupo natural de Barcelona homenajean a clásicos del género como Peret, Pescaílla, Gipsy Kings o Papawa, y se atreven a “rumbear” canciones míticas de otros estilos sobradamente conocidas por todos. Pero la fiesta y el baile no acaba con la actuación de RumBrothers, porque tras ellos irrumpen en escena los DJ’s Adrià Sant Gaudenci – responsable del sello y de la productora del mismo nombre y residente en el Rumba Club de Barcelona – y Juan Maltés – director de MADRIRUMBA y residente de El Vaquilla Flamenco Beat Club – quienes tomarán los mandos de la cabina hasta que el cuerpo aguante.

El concierto tendrá un precio de 8 euros, y en la entrada va incluida una consumición (cerveza o refresco).

Sr Culebrass
Sr Culebrass

 

PRESENTACIÓN DE ‘TRIBULACIONES DE UN DJ FLAMENCO

Uno de los momentos álgidos del festival llega el jueves 19 de noviembre a las 19:30 horas en la librería LIBER ARTE – C/ Ave María, 32, Madrid – con la presentación del libro Tribulaciones de un DJ flamenco a cargo de su autor, el conocido periodista musical José Manuel Gómez Gufi, responsable del programa Planeta Jondo de Radio Gladys Palmera y colaborador de diversos medios, donde destacan el diario El Mundo o la revista Tiempo.

Tribulaciones de un DJ flamenco recopila la dilatada trayectoria profesional como periodista musical de José Manuel Gómez Gufi a lo largo de 40 años a través de crónicas, entrevistas, relatos, memorias y reportajes en torno a una pasión musical “que encontró en el flamenco y en el jazz referencias éticas y estéticas para comprender y gozar el latido del planeta en que vivimos”.

Tras la presentación y el posterior coloquio, el propio Gufi, junto con Juan Maltés – director de MADRIRUMBA – ofrecerán a los asistentes una “pinchada” ecléctica que partirá de la rumba y el flamenco, con destino a los rincones geográficos y estilísticos más recónditos del planeta. Entrada libre hasta completar aforo.

 

CONCIERTO THE RUMBAS BROTHERS

El sábado 21 de noviembre a las 23:59 horas, harán acto de presencia en el escenario de la sala MOE CLUB – C/ Alberto Alcocer, 32, Madrid – Paco, Lolo y Jose, o lo que es lo mismo, The Rumbas Brothers. Este grupo madrileño, que comenzó tocando en la calle y ha acabado dando conciertos por toda España, tiene como referentes a Los Chunguitos y Los Chichos, a los que homenajean en cada una de sus actuaciones, además de ofrecer su propio repertorio con el objetivo de divertir al máximo y sacar una sonrisa a cada uno de los espectadores.

Con su particular estilo, que reivindica la rumba madrileña suburbial y el sonido caño roto, The Rumbas Brothers ofrecen un espectáculo único y original con el que no parar de bailar en toda la noche.

Por si fuera poco, la velada se cierra con la sesión La rumba que tumba, proyecto en el que Miguel Ángel Sutil ‘El salsero Malaseñero’ – DJ y director de la revista Enlace Funk – y Juan Maltés – director de MADRIRUMBA y DJ – unen sus fuerzas para acercar al público la “rumba de las dos orillas”: rumba flamenca, catalana y de fusión frente a la rumba latina y salsa.

La entrada, tanto para el concierto como para la sesión, es libre hasta completar aforo.

DESPEDIDA CON EL DISCO ‘FLAMENCO DIÁSPORO’

La tercera edición de MADRIRUMBA concluye el domingo 22 de noviembre a las 18:00 horas en la librería LIBER ARTE – C/ Ave María, 32, Madrid – con la presentación de Flamenco Diásporo, primer disco de La Orquesta Popular de la Magdalena, un trabajo en el que se fusionan el flamenco, la jota y otras manifestaciones del folclore popular de diversas procedencias, y que ha contado con José Luis Cortés ‘Panoja’ – Director de Aragonesa Representaciones Artísticas (AREA) – como impulsor y productor ejecutivo. Cortés será el encargado de la presentación del disco, donde los asistentes podrán participar tanto en el coloquio como en el posterior debate sobre el mismo.

El punto final al acto y a MADRIRUMBA lo ponen el propio José Luis Cortés ‘Panoja’ (AREA, Pirineos Sur) Aurelio Gómez ‘Señor Culebrass’ (Caño-On Festival) y Juan Maltés, quienes se encargará de la fiesta de clausura del festival con la Batalla de DJ’s rumberos, con la que el público podrá cantar y bailar hasta que el cuerpo aguante.

Entrada libre hasta completar aforo.

MADRIRUMBA está organizado por El Vaquilla Flamenco Beat Club y patrocinado por Aqua’Studio Baleárica, Beypor Droguería Perfumería y Living & Working. Cuenta además con la colaboración de la Administración de Loterías 379 de Madrid, House Bar de Copas, ACI El Álamo (Asociación de Comerciantes e Industriales), Mesón Pernales, Generali Seguros Agencia de El Álamo, La Blanquerna Centre Cultural, SGProMusic, Santa Rumba, Fun House Music Bar, Bajo El Volcán Discos-Libros, Liber Arte Cantina Cultural y Moé Club. Repiten como medios oficiales del festival Enlace Funk, revista especializada en música negra, y Yochano, newsletter semanal de actualidad rumbera.

Más información en: http://www.elvaquillaflamencobeatclub.com/madrirumba-2015-14-15-19-21-y-22-denoviembre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s