MALASAÑA SE LLENA DE EXPOSICIONES… ¡TOMA NOTA!

La  sala “La Industrial” de Malasaña acoge la muestra del 19 al 22 de noviembre

RON BARCELÓ PROMUEVE EL TALENTO DE LOS ILUSTRADORES ESPAÑOLES CON LA EXPOSICIÓN “VIVE AHORA ART”

Vive Ahora Art
Vive Ahora Art

Todos aquellos que lo deseen podrán recorrer la muestra, ver y adquirir obras de ilustradores españoles como Iván Solbes, Ricardo Cavolo, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Bakea, Agustina Guerrero o Mundo Piruuu, entre otros

Durante el periodo de la exposición tendrán lugar diferentes actividades, workshops y masterclass dirigidas a e interesados en este arteParalelamente, Ron Barceló impulsa el I Certamen de Ilustración Vive Ahora Art para seguir apoyando a jóvenes artistas

Ron Barceló materializa su apuesta por el talento de los ilustradores españoles con la exposición “VIVE AHORA ART”. La muestra tendrá lugar en La Industrial de Malasaña – Calle San Vicente Ferrer nº 33 – del 19 al 22 de noviembre.

En línea con el espíritu e intención de Ron Barceló de apoyar el talento joven, la marca facilita un escaparate en pleno centro de Madrid donde los ilustradores darán a conocer parte de su obra a todas las personas que deseen visitar la muestra, que permanecerá abierta al público desde el jueves 19 de noviembre a las 17:00 horas.

Todos aquellos que lo deseen podrán recorrer la muestra, ver y adquirir obras de ilustradores españoles como Iván Solbes, Ricardo Cavolo, Aitor Saraiba, Coco Dávez, Agustina Guerrero, Mundo Piruuu, Naranjalidad, Material Defectuoso, Bandid8, Let’s Pacheco o Monstruo Espaqueti y Bakea.

Además de recorrer las instalaciones y adquirir obras de los ilustradores, los visitantes podrán participar en las diferentes actividades programadas durante esos días; entre las que destaca un encuentro con Aitor Saraiba donde los asistentes podrán personalizar y enviar sus propios Christmas; un taller DIY impartido por Coco Dávez para customizar zapatillas; y masterclass más específicas para los interesados en el universo de la ilustración a nivel profesional. Además, los visitantes podrán disfrutar de las performances de Toño Cabañelas en las que la ilustración y la música van de la mano.

Con esta iniciativa Ron Barceló quiere agradecer su implicación a los artistas que han contribuido a transmitir el espíritu “vive ahora” desde el año 2009, cuando la marca comenzó a apostar por ilustradores nacionales para llevar a cabo sus proyectos. Desde gráficas publicitarias, a ilustrar una temática “vive ahora” cada mes en sus redes sociales o el diseño de ediciones limitadas con motivo de ocasiones especiales como el festival Ron Barceló Desalia 2015 (Moderna de Pueblo) o la llegada del verano (Bandid8).

I CERTAMEN DE ILUSTRACIÓN VIVE AHORA ART

En línea con el objetivo de apoyar el talento en dicho territorio, Ron Barceló ha creado este certamen de ilustración, a través del que se da la oportunidad a jóvenes artistas de dar a conocer su trabajo creativo.

A partir del 10 de noviembre y hasta el lunes 30, podrán participar a través de sus propios perfiles de Instagram y Twitter subiendo una imagen de su porfolio con el hashtag #CertamenViveAhoraArt que represente el espíritu VIVE AHORA de Ron Barceló.

Un jurado triple formado por: reconocidos ilustradores como Ricardo Cavolo, Iván Solbes y Boa Mistura, el público que vote en www.viveahoraart.com, y representantes de la marca; serán los encargados de seleccionar a los 12 artistas que ilustrarán una iniciativa mensual de la marca durante 2016, obteniendo además un premio individual de 300 euros.

Más información sobre el certamen en www.viveahoraart.com

********************************************************

EXPOSICIÓN COLECTIVA “INDOORS” EN FEEDINGART

INAUGURACIÓN: 12 de noviembre a las 20:00 horas, donde se presentará el proyecto interpretativo de Guillem Duquette, “Salita de estar”.

CUÁNDO: Del 12 al 26 de noviembre  de 2015

DÓNDE: C/Molino de viento, 10. Madrid 28004. Metro Tribunal, Noviciado y Callao

A veces las cosas que tenemos a la vista todos los días están cargadas de belleza. La mesa de la cocina, nuestro hijo durmiendo en el sofá, cómo entra la luz por una esquina de la ventana … Hay momentos en que  la realidad es tan nítida que parece irreal”.

ARTISTAS: José Amate, Ángela Berdugo, María García García, Esther Garrido, Ángel Igual, Ángel Lage Lucendo, Ysabel Mo y Carmen Polonio, entre otros, con disciplinas tan variadas como acuarela,  escultura en barro, fotografía, joyería, pintura o tintas. 

********************************************************

EXPOSICIÓN: DALÍ EN MALASAÑA

Una selección de obra gráfica de Salvador Dalí procedente de colecciones privadas de su círculo más cercano, en pleno corazón de Malasaña

Dalí en Malasaña
Dalí en Malasaña

Despacio Arte y Vino

CUÁNDO: Del 18 de noviembre al 9 de Diciembre de 2015

DÓNDE: Calle Espíritu Santo nº 36 (Malasaña, Madrid)

Más información: info@despacioarteyvino.com / 911644826

Despacio Arte y Vino, Galería de Arte y Vinoteca situada en la calle Espíritu Santo, 36 , acoge una selección de la obra gráfica de Salvador Dalí que será expuesta al público a partir del día 18 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre para luego hacer un recorrido por el territorio nacional, siendo su próxima parada la Galería de Arte Rodrigo Juarranz en Aranda de Duero.

Las piezas que se van a exponer se han realizado con diferentes técnicas como xilografía, grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por el pintor de Figueras.

La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo y encargado de realizar los certificados de autenticidad de gran parte de su obra). Se trata de 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974 con los referentes iconográficos más reconocibles del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos.

Dentro de la selección de obra, destacan 6 piezas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.

La inauguración tendrá lugar el 18 de Noviembre a partir de las 20.00H. Los asistentes degustarán uno de los vinos seleccionados de nuestra vinoteca que marida extraordinariamente con la obra de Salvador Dalí. Y para completar este recorrido sensorial hemos creado tres tapas gastronómicas inspiradas en la exposición de uno de los artistas más transgresores de la Historia del Arte.

********************************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s