MI TOP TEN DE DESCUBRIMIENTOS DEL 2015 (DE LOS QUE SEGUIRÉ DISFRUTANDO EN 2016)

Imagen: Aitor Saraiba
Imagen: Aitor Saraiba

Quizás os suene a tópico, y seguramente si estáis pasando una mala temporada, al leer esto me querréis mandar a tomar viento fresco, pero este año que – al fin – ha quedado atrás, he aprendido que incluso cuando crees que ya nada te puede ir peor, siempre puedes sacar algo bueno; de esto os daréis cuenta cuando hagáis balance visto todo desde la distancia – si logras ver las cosas buenas mientras las vives, entonces es que no estás tan mal, créeme – así que esta primera semana del año, quería haceros un listado de descubrimientos del 2015 que también puedes disfrutar en el 2016.

Este listado va especialmente dedicado a todas esas personas que no están en un buen momento, sea por el motivo que sea, que cada vez que os dicen que tenéis que salir e interactuar con gente os ponéis del hígado: Estar sol@, guardar un luto sea por lo que sea, dormir más de la cuenta, pasear desnud@s por toda la casa o comer sin horarios, es un derecho que todos deberíamos tener; a veces la soledad es la mejor cura y os diré que la primera vez que os apetezca volver a salir a la calle, que os entre un ataque de risa por la cosa más absurda del mundo, disfrutéis de una comida o paseéis sin rumbo y sin pensar en nada, entonces os daréis cuenta de lo que es revivir y os aseguro que lo disfrutaréis como enan@s, pero a veces, además de la soledad, la mejor cura es el tiempo, así que no os forcéis a ser felices, que tod@s tenemos derecho a estar tristes, y que nadie os quite esa libertad.

Así que cualquiera de las propuestas que os voy a hacer en este post, lo podéis hacer sol@s o acompañad@s, vosotr@s decidís, lo único que espero es que os vengan bien, que eso es lo importante. Lo demás, ya llegará 🙂

UNA PELÍCULA

Begin Again
Begin Again

Este año, además de leer muchos libros, he visto mucho cine, pero si tuviese que quedarme con una película – a pesar de ser del 2013 – sería con “Begin Again”. La historia en sí es muy bonita, de esas que te hacen creer que si quieres, puedes, en la que se mezclan amor, amistad y superación, todo ello aderezado con una banda sonora que me ha acompañado en muchos paseos a lo largo de todo este año. A mí me hizo creer en el amor, en el propio, ese que puede con todo y que durante estos meses me ha hecho darme cuenta de que es uno de los primeros que debemos tener presentes y que muy frecuentemente tendemos a olvidar.  Aquí os dejo el tráiler, porque yo soy muy Cándida y las sinopsis no son lo mío:

UN DISCO

Ricardo Vicente
Ricardo Vicente

Creo que ya os lo he dicho en más ocasiones, pero escribir sobre música es algo que se me da terriblemente mal, así que cuando recomiendo algo (musicalmente hablando) es porque logra removerme por dentro y creedme, hay muy pocas canciones que consigan hacerlo, no sé por qué, pero no es frecuente y precisamente porque Ricardo Vicente no lo ha conseguido con una sola canción, sino con su trabajo “Hotel Florida” al completo, no podía quedar fuera de mis recomendaciones de este 2015. Podría elegir varias canciones, pero hoy me quedo con ésta, a ver qué os parece (Si sois un@s impacientes, podéis adelantar hasta el segundo 20)

UN LIBRO

"Baila, baila, baila", Haruki Murakami
“Baila, baila, baila”, Haruki Murakami

La elección de un único libro no ha sido fácil, pero “Baila, baila, baila” de Murakami ha sido de esos que me ha hecho despertarme en mitad de la noche para continuar leyéndolo. Intriga, suspense y amor son algunos de sus ingredientes, pero como ya os he dicho anteriormente, las sinopsis no son lo mío, así que aquí os dejo la de Planeta de Libros, que lo definen a la perfección:

En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.

UNA OBRA DE TEATRO

La flaqueza del bolchevique
La flaqueza del bolchevique

He escogido esta obra que finalmente no pude ver en 2015 porque es mi asignatura pendiente para este año y que antes de que finalice enero iré a ver. Me gustó el libro, me gustó la película y la obra ha recibido unas críticas buenísimas, así que me espera la Sala Off del Teatro Lara donde estará hasta el mes de febrero. Os recomiendo que aprovechéis la oportunidad de ir al teatro a tod@s aquell@s que viváis en Madrid o en cualquier otra ciudad que ofrezca tanta variedad teatral. A veces no nos damos cuenta de lo afortunad@s que somos…

UN RINCÓN EN LA RED

Yo soy una adicta a Youtube, lo reconozco, y veo contenido de todo tipo – algún día si queréis os puedo hacer un listado de mis canales preferidos – pero debo confesar que de un tiempo a esta parte – en mi humilde opinión – ha perdido la originalidad y la frescura con la que contaba hace unos años. Me cuesta encontrar canales que me atrapen y el de Conchi Córdoba me resulta sencillamente MARAVILLOSO. Esta mujer nos ha demostrado que no es necesario tener la mejor cámara, ni la mejor edición, ni el mejor guión para crear un contenido que enganche. Este vídeo que os he dejado de ella es el primero que ví y me reí tanto que no puedo evitar verlo mínimo una vez al mes, pero podréis encontrar una temática muy variada dentro de su canal. Su sencillez, su simpatía y su gracia es algo que muchas gurús desearían y además de hacerme reír, yo confío al 100% en su opinión. Tengo clarísimo que si tuviese una marca de cosmética, querría que Conchi diese su opinión en uno de sus simpáticos Unboxing. Tod@s deberíamos de aprender algo de mi querida y admirada Conchi Córdoba, que ya supera los 15,000 suscriptores.

UN LUGAR PARA COMER EN MADRID

Descubrí Casa Juan en el cumpleaños de mi tío y debo confesar que es uno de los restaurantes de Madrid en los que mejor he comido. Está ubicado en la Calle Infanta Mercedes y a pesar de ser enorme – tiene varios salones – os recomiendo que si queréis ir, hagáis reserva, porque siempre está lleno. Podéis probar diferentes menús degustación y si me permitís un consejo – a pesar de que la carta de pescados que tienen es maravillosa – yo elegiría carne. En algunos de los platos te dan la opción de escoger media ración y os puede llegar si vais a pedir entrantes (dependerá del hambre con el que vayáis). Yo personalmente espero volver a disfrutarlo en 2016 (se me hace la boca agua sólo de pensarlo…)

UN LUGAR PARA PERDERSE EN MALASAÑA

Fotografía: http://www.churchillandrufus.com
Fotografía: http://www.churchillandrufus.com

Como ya he hecho muchos posts de recomendaciones malasañeras, en esta ocasión no os voy a mencionar un lugar o un plan concreto, sino que hagáis rutas dependiendo de lo que os apetezca cada día: La ruta de las librerías, la ruta de tiendas vintage, una ruta de cañas y tapas, una ruta por los locales más emblemáticos de los ´80… Malasaña tiene mil opciones para disfrutarla y no tiene que ser necesariamente de noche, tal y como mucha gente se imagina. Es un barrio que respira vida las 24 horas del día, así que rebusca por la red dependiendo de lo que te apetezca hacer, apúntate los lugares en un libreta o quizás puedas acudir a alguna visita guiada que te descubra muchas cosas de este barrio, como las de Carpetania o Carlos Osorio, que son algunas de las más populares de la zona.

UNA ESCAPADA

Cañamero, Cáceres
Cañamero, Cáceres

Cuando vives en una ciudad tan grande como Madrid, a veces el cuerpo te pide una dosis de naturaleza y de las escapadas de este año me quedo con la zona de Cañamero en Cáceres. Os recomiendo si tenéis la oportunidad que alquiléis una casita rural – en Airbnb podéis encontrar algunas a muy buen precio – y que disfrutéis de las rutas que se pueden hacer a pie por la zona del río (donde también encontraréis piscinas naturales que si vais en primavera o verano estoy segura de que os van a encantar). Es un destino perfecto para ir con niños, en pareja, en grupo e incluso con mascotas. Descubrir este año la zona de Extremadura ha sido una grata sorpresa, así que si necesitas relax, escuchar únicamente el ruido del viento, los árboles y los animales, sin irte demasiado lejos de la capital, me parece el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

LO MEJOR DEL 2015

De paseo por Madrid
De paseo por Madrid

Este año me ha enseñado a disfrutar de los pequeños momentos de felicidad, me ha enseñado a descubrir y redescubrir a gente que aparece cuando menos te lo esperas, a valorar como se merece a la familia y a los amigos, y he aprendido que cuando se está bien, no hay que olvidarse jamás de los que han estado contigo cuando has necesitado un hombro en el que llorar o desahogarte. De este año me quedo con una frase que me dijo un amigo paseando por Fuencarral una mañana cualquiera “Hija mía, me parece que a tí se te ha olvidado lo que significa vivir, y esto es vivir“. Y me quedo con las risas, con las sonrisas, con los abrazos, con los vinos compartidos en Galicia, con las carcajadas y los paseos en mitad de la noche por Gran Vía, con las visitas y es que, a pesar de que ha sido un año de mierda, incluso en ella puedes encontrar momentos de felicidad. Y aquí estamos, volviendo a empezar, que no es fácil, pero se puede…

UN PROPÓSITO PARA 2016

“Dame la mano que vienen curvas y te voy a besar”. Ese es mi propósito para el año 2016, besar y ser feliz. Y con eso, tengo ya un largo camino recorrido 🙂

¿Cuál es tu propósito para este 2016?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s