“EL VIAJE DE COLIFLORA”, CUENTACUENTOS CON MARIONETAS EN MALASAÑA PARA LOS PEQUES DE LA CASA

El Viaje de Coliflora

El Viaje de Coliflora

EL VIAJE DE COLIFLORA – Cuentacuentos con marionetas (De 0 a 6 años)

Teatro, cuentos, marionetas y mucha imaginación

“COLIFLORA” LLEGA A LA ÍNTEGRA TODOS LOS DOMINGOS DE ENERO 2016 A LAS 12:00 horas (C/ Amaniel 24, Madrid)

Ayuda a Coliflora a encontrar el contenido del Cuento sin título viajando con la imaginación.

Conoce a los personajes que encontrará en su camino y pídeles ayuda.

En El viaje de Colifllora, niños y mayores serán parte de la historia.

*******************************************************************

CUÁNDO: Domingos de ENERO 2016  (días 10, 17, 24 y 31) 
HORARIO: 12:00 horas
DÓNDE: LA ÍNTEGRA TEATRO, Calle Amaniel nº24 (Metro Noviciado/Plaza España)
APORTACIÓN: 3 euros
Imprescindible reserva por mail a:   elviajedecoliflora@gmail.com
*******************************************************************
ASÍ LO DESCRIBEN:
El viaje de Coliflora

El viaje de Coliflora

Cuando la cuentista Coliflora despierta, se da cuenta de que hay un montón de niños sentados en su bosque y decide contarles el sueño que acaba de tener. Un sueño en el que existía un cuento diferente, un cuento distinto a todos los demás, un cuento que no tenía historia, no tenía título, por no tener no tenía ni contenido en su interior. Así que aquel cuento se sentía muy triste. Por eso Coliflora decide iniciar un viaje a través de la imaginación, para encontrar otros cuentos que le ayuden a llenar esas hojas vacías.
Ella y los niños viajarán volando, nadando, corriendo, a caballo, atravesando mundos maravillosos hasta llegar a la isla de los cuentos, donde sus habitantes les ayudarán a dar forma y color a las páginas en blanco. Así conocerán al “cerdito shiquitito”, que vive en una playa muy sucia donde van a parar los cuentos que no son cuidados por los niños, y aprenderán el juramento de cuidar los cuentos. Continuando su camino se toparán con el cuento estrella de la isla: una Caperucita Roja con ínfulas de grandeza que sueña con hacer una película y cantar canciones de Justin Bieber mientras aprende inglés.
Ella les informará de que el único personaje que podrá ayudarles será el guardián de los cuentos, un murciélago que vive en una cueva llena de historias pero que, lamentablemente, no sabe donde están, ya que nunca entra en la cueva porque está muy oscuro y le da mucho miedo. Los niños y Coliflora le enseñarán cómo vencer el miedo a la oscuridad y él les recompensará con la clave en esta historia: deben encontrar al personaje más antiguo del mundo de los cuentos, el famoso “Aaaaah Paco”, que vive en un castillo en lo alto de la montaña.
En ese camino conocerán a Pía, un avestruz que les contará su triste historia, una triste historia que los niños convertirán en feliz, ayudándole a volar con su imaginación. Y así seguirán viajando juntos hasta llegar al castillo de “Aaaaaah Paco”, el dragón vegetariano al que le dan miedo los niños. Con todos estos personajes, Coliflora, los niños y los mayores, habrán llenado las páginas del cuento sin título, que ya no estará triste, y de ese modo aprenderán que los cuentos necesitan de la imaginación para poder existir.
El viaje de Coliflora

El viaje de Coliflora

La Íntegra Teatro presenta su obra El viaje de Coliflora, después de su éxito en el Teatro Lagrada de Madrid y en el festival Malakids en sus últimas tres ediciones:
Coliflora nace de un cuenta-cuentos que hice hace 10 años en Granada y que ha ido evolucionando por sí mismo hasta convertirse en una obra de teatro donde los niños tienen mucho que decir”, explica Begoña Sánchez-Somolinos, actriz que interpreta a la protagonista de la obra y de quien nace la idea original. Además nos cuenta que “desde el momento en el que decidimos plantearnos el espectáculo teníamos claro que los niños tenían que ser parte activa de la historia”.
Y así, junto a Tamara Berbés, crea una historia en el escenario donde los niños y los mayores vivirán las aventuras con ellas.
Es importante que los adultos se diviertan viendo teatro infantil, son quienes van a educar al público del futuro, por eso queremos que disfruten de la obra como niños” explica Tamara, manipuladora de las cinco marionetas que aparecen en el espectáculo y quien se ocupa de que los adultos tengan su dosis de humor detrás de los muñecos animados.
Las dos actrices crean La Íntegra Teatro en el año 2011 con la idea de tener un espacio de creación en el centro de Madrid, una pequeña escuela de teatro aficionado y una compañía donde poder desarrollar sus proyectos artísticos, con teatro infantil con obras como ésta o Lessongs, un obra de teatro con canciones en inglés. En todas sus iniciativas los actores forman una parte muy importante del proceso, así como por ejemplo en sus trabajos con la Universidad Europea de Madrid y el grado de psicología, o con diferentes empresas de eventos y marketing en sus campos de formación y docencia. La Íntegra cuenta también con un división de animaciones infantiles.
La Íntegra Animaciones, donde un equipo de actores, animadores y monitores de tiempo libre realizan actividades lúdicas en fiestas, colegios y campamentos.
El desarrollo de la imaginación y que todos, niños y mayores, se sientan especiales, es uno de los objetivos de su trabajo. Creación de empleo artístico y desarrollo actoral en una época donde la cultura no pasa por su mejor momento.
“PORQUE EL ARTE NECESITA DE TODOS PARA EXISTIR”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s