RON BARCELÓ DESALIA Y BOA MISTURA SE VAN A REPÚBLICA DOMINICANA

IMG_20160120_111837

Ayer recibí esta edición limitada ilustrada por Boa Mistura inspirada en Ron Barceló Desalia, con elementos coloristas característicos del Caribe, que representan el día y la noche. He decidido hablaros de ellos porque esta colaboración entre Ron Barceló y el grupo de artistas urbanos culminará durante la semana de la IX edición del festival referencia de República Dominicana que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, donde rehabilitarán un espacio en Salvaleón de Higüey, una serie de casitas victorianas características de la zona.

Los afortunados que viajen a vivir esta experiencia y los vecinos de la zona, podrán participar en la rehabilitación junto a los artistas. Me encantaría ser una de ellas – por desgracia no lo soy – pero os dejo la información por si os resulta interesante y quién sabe si podremos ser los ganadores de la próxima edición 🙂

***********************************************************************

www.viveahoradesalia.com

www.boamistura.com

#ViveAhoraDesalia

Para la edición limitada Ron Barceló Desalia, el grupo de artistas urbanos Boa Mistura se han inspirado en los colores vivos, formas y elementos propios de República Dominicana: Aguas cristalinas, arena blanca, estrellas de mar, aves, vegetación y conchas, entre otros.

La parte frontal de la botella evoca el día y la parte trasera refleja, entre otros muchos elementos, el plumaje de otra ave típica: el Carpintero de la Española, junto con el conocido claim de Ron Barceló “Vive Ahora”, con el que la marca quiere trasladar la actitud de ver la vida en positivo y sacar el máximo partido a las cosas, animando a aprovechar todas las oportunidades.

***********************************************************************

LA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA DE BOA MISTURA EN SALVALEÓN DE HIGÜEY

ron-barcelo-180116

Ron Barceló y Boa Mistura se embarcan en un proyecto solidario en el que se procederá a la rehabilitación de varias casas de estilo victoriano anglo-caribeño o victoriano popular. Datan de 1908 y son una muestra de la sabiduría popular aplicada a la arquitectura. Esta intervención artística ayudará a mostrar el valor de estas tradicionales construcciones, todavía habitadas y conservadas según se diseñaron, en el centro histórico de la ciudad.

Cuando me pasen fotitos del resultado, os lo enseñaré porque tiene pinta de que va a quedar la mar de bien. Envidio a quienes van a vivir esta experiencia, mucho (muchísimo). Cruzaré los dedos para ir con Ron Barceló el año que viene a su próximo festival y proyecto solidario, que me gusta mucho Madrid, pero soy gallega y echo de menos el mar 🙂

 

Anuncios

One thought on “RON BARCELÓ DESALIA Y BOA MISTURA SE VAN A REPÚBLICA DOMINICANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s