ASÍ QUEDÓ EL PROYECTO DE BOA MISTURA Y RON BARCELÓ DURANTE LA SEMANA DEL FESTIVAL DESALIA

#ViveAhoraDesalia

#ViveAhoraDesalia

Leer “Ron Barceló Desalia y Boa Mistura se van a República Dominicana”

¿Recordáis que hace unas semanas os hablé del proyecto que el colectivo de artistas Boa Mistura y Ron Barceló se iban a hacer a República Dominicana? En el enlace que os he puesto en la parte superior podéis ver todos los detalles y hoy os muestro el resultado. A mí me ha encantado – y reconozco que me habría encantado vivirlo en persona – a ver qué os parece a vosotros:

******************************************************************************

#ViveAhoraDesalia

#ViveAhoraDesalia

  • Los artistas han rehabilitado junto con los vecinos de Salvaleón de Higüey (República Dominicana) una serie de casitas victorianas características de la zona

  • El objetivo del proyecto “Dominicano soy” es el de preservar la riqueza arquitectónica anglo-caribeña y destacar el valor de las especies de la vegetación autóctona que están en peligro de extinción y que han representado en las fachadas de las viviendas

  • Ron Barceló ha hecho posible esta intervención acorde a su actitud “Vive Ahora” que impulsa todas las iniciativas de la marca y que responde al espíritu vitalista de sus consumidores.

  • Esta filosofía también ha quedado plasmada literal y artísticamente en un mural que resume el proyecto solidario y en el que han colaborado los artistas, vecinos y asistentes al festival Ron Barceló Desalia, entre los que se encontraban algunos rostros conocidos.

El grupo de artistas urbanos Boa Mistura ha viajado desde España de la mano de Ron Barceló y junto al resto de asistentes al festival de referencia en El Caribe: Ron Barceló Desalia, para rehabilitar varias casas en la ciudad de Salvaleón de Higüey (República Dominicana).

Estas viviendas de estilo anglo-caribeño o victoriano popular datan de 1908 y son una muestra de la sabiduría popular aplicada a la arquitectura. El objetivo de este proyecto, denominado “Dominicano soy” es el de ayudar a mostrar el valor de estas tradicionales construcciones, aún habilitadas y conservadas según se diseñaron, en el centro histórico de la ciudad.

Al mismo tiempo, esta intervención pretende destacar otra causa: las más de mil especies vegetales endémicas en peligro de extinción. Así, los componentes de Boa Mistura, vecinos, jóvenes de toda España que han acudido al festival y otros visitantes, han cubierto en una semana las fachadas de las casas con un nuevo tejido vegetal que vestirá las calles centrales de Higüey. Plantas como la Rosa de Bayahibe, la Orquídea, Cacatica, el Cache de Oviedo, el Mamey, la Campanita Criolla, la Flor de Mayo, el Yarey, la Camelia Roja o la Rosa Bánica, entre otras, lucen ahora en las paredes de estas viviendas.

#ViveAhoraDesalia

#ViveAhoraDesalia

De este modo, cultura popular, arte contemporáneo y naturaleza endémica generan desde ahora un nuevo paisaje en Salvaleón de Higüey gracias a una acción colaborativa llena de creatividad, color y optimismo y que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los higüayanos.

Ron Barceló ha hecho posible esta intervención en consonancia con su filosofía “Vive Ahora” que impulsa todas las iniciativas de la marca y que responde a la actitud y espíritu vitalista de sus consumidores.

#ViveAhoraDesalia

#ViveAhoraDesalia

“Trabajamos día a día en crear experiencias relevantes para nuestros consumidores, a los que siempre tratamos de implicar al máximo en todo lo que hacemos. En esta ocasión hemos querido llevar más allá la actitud y espíritu “vive ahora” de Ron Barceló, facilitando un proyecto de responsabilidad social que vivirá ahora y perdurará en el tiempo aportando valor a una comunidad y emplazamiento claves para la marca”.

Olga Seisdedos, Marketing Manager de Ron Barceló

#ViveAhoraDesalia

#ViveAhoraDesalia

BOA MISTURA

Boa Mistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público y han realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá.

El grupo de artistas se conoció a los 15 años pintando las paredes de su barrio. Son amigos desde entonces. Entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sienten una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que viven.

La verdad es que a través de los vídeos que muchos de los asistentes han ido subiendo a Youtube a lo largo de estos días, he estado muy al tanto de cómo iba este proyecto y ha sido una experiencia preciosa. Y así, como quien no quiere la cosa, le dejo caer a los organizadores que yo haría una crónica maravillosa en la próxima edición… Sutil, ¿Verdad? 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s