EXPOSITIVO INAUGURA “AMARILLO” CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Amarillo" en la Sala Espositivo, Malasaña.

“Amarillo” en la Sala Espositivo, Malasaña.

ESPOSITIVO INAUGURA SU EXPOSICIÓN COLECTIVA “AMARILLO”

CUÁNDO: Del 8 al 26 de Marzo de 2016 (Inauguración con performance que se prolongará durante 3 días)

DÓNDE: Calle Loreto y Chicote nº4, (Malasaña – Madrid)

*******************************************************

El feminismo no es una lucha sólo de mujeres. Bajo esta premisa se construye un discurso sobre un debate que evidentemente aún no está superado. ESPOSITIVO quiere hablar de la igualdad y lo hará con obras de artistas que se difundirán no como una reivindicación social, sino como un INDICADOR SOCIAL del estado actual del debate de género.

Por ello seleccionaron obras de múltiples artistas que abordan esta temática, sin importar el género, porque su objetivo es siempre trabajar por encima de una perspectiva única y desde la expresión en todas sus formas… y desde todos los géneros.

Bajo el nombre ‘Amarillo’ intentan romper los convencionalismos que rodean a todo lo que puede haber de antiguo en usar el rosa para las ‘nenas’ y el azul para los ‘nenes’. ‘Amarillo’ es una apuesta por el pluralismo, al tratarse de un color de género neutral. Por otro lado, el color amarillo cumple un papel importante en la coloración de advertencia, tanto en la naturaleza como en las señales de seguridad. Conceptualmente indica que debemos seguir en alerta porque los debates de género no están superados, y la igualdad absoluta aún no está conseguida. También es el color del optimismo, el de la iluminación y del entendimiento, perfecto para trazar entre todos un presente hacia un futuro mejor.

En la exposición se podrá ver pintura, escultura, fotografía, videoarte, ilustración y performance, a cargo de artistas como Wendelin Wohlgwmuth (Seattle), Meatwreck (Los Ángeles), Yung Cheng Lin (Taiwán), Vivaultra (Milán), Laure Mojo (Santiago de Compostela), Alejandra Franch (Zaragoza), María Argüelles (Madrid), Joaquín Jara (Sabadell), Desi Civera (Valencia) o Paula Bonet (Villareal). Además se pondrá en marcha una acción especial en Instagram bajo el hashtag #EsAmarillo #EsPositivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s