DESCUBRIENDO “80 DAYS”: MODA INSPIRADA EN EL MUNDO, CREADA Y HECHA A MANO EN EUROPA

80 Days Store, Tania.

80 Days Store, Tania

SI QUIERES CONTRIBUIR A SU CROWDFUNDING, PINCHA AQUÍ

INSTAGRAM: @80daystore

FACEBOOK: 80 Days

********************************************

La semana pasada conocí el proyecto de Tania, creadora  y fundadora de 80 Days, una apasionada de los viajes y del descubrimiento de nuevas culturas y formas de vida. Cuando viaja, le fascina descubrir nuevos tejidos, materiales, el saber hacer de sus gentes y culturas desconocidas para el gran público. En este proyecto ha querido unir su gusto por los viajes y por otro lado, la creación de start-ups.

Y de esta manera nació 80 Days, una marca de moda que utiliza materiales únicos descubiertos alrededor del mundo adaptándolos a los patrones y diseños europeos contemporáneos. Sus piezas serán confeccionadas en series limitadas con gran atención al detalle y a la calidad del producto a precios accesibles.

En su primera colección en Ulule exploran el wax, tejido estrella de la cultura africana con su colores pop y divertidos motivos. Los materiales y tejidos confeccionados a partir de telas africanas son creados en Europa con amor y pasión en pequeños talleres que respetan los derechos de los trabajadores y el medio ambiente.

Tuve la suerte de poder charlar con Tania – que te transmite su pasión y su profesionalidad con cada palabra – y ver sus prendas en directo. Me parecieron todas realmente maravillosas, pero sin duda, si tuviese que quedarme con una, las faldas midi son la prenda perfecta para mi estilo (y como podéis comprobar, las fotografías están hechas en Malasaña, como no podía ser de otra manera).

La persona 80 Days es unas veces urbana, otras chic y elegante. También puede tener un toque retro, pero siempre es cosmopolita y viajera, no dejando a nadie indiferente. Le gusta viajar, descubrir pequeños tesoros en rincones de ciudades de todo el mundo. En su maleta, siempre regresa con un recuerdo excepcional, una historia, un cuento o una canción de la cultura del país visitado.

En esta primera colección África es la protagonista. En la plataforma Ulule  ha comenzado un crowdfunding en el que podéis participar y ver todos los detalles en el link que figura al comienzo del post, donde se explica con todo lujo de detalles para qué necesita la financiación y nos anima a participar para poder llevar a cabo nuevas colecciones en las que nos descubrirán nuevas piezas provenientes de otros continentes a través nuevos diseños y materiales, siempre con ediciones limitadas.

Como sabéis, desde Esto es Malasaña nos encanta apoyar este tipo de proyectos, llenos de creatividad, ilusión y sobre todo, calidad.  80 Days ha llegado a mi vida en un momento en el que he decidido que el color debe volver a formar parte de mi armario, porque creo que influye muy positivamente en el estado de ánimo de las personas – no sólo en el de uno mismo,  sino también en el de los que te rodean – así que creo que una de sus faldas midi se unirá a mi lista de regalitos deseables para mi cumpleaños.

Os animo a que visitéis la plataforma y leáis algo más sobre ella. Estoy segura de que os gustará, porque es un estilo 100% Malasaña, plagado de color y mucha, mucha vida 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s