EL ESPACIO TRAPÉZIO DEL MERCADO SAN ANTÓN PRESENTA SIN CATALOGAR

SIN-CATALOGAR_projectimage

EL ESPACIO TRAPÉZIO DEL MERCADO SAN ANTÓN PRESENTA SIN CATALOGAR

Espacio Trapézio organiza la exposición Sin Catalogar, un proyecto que reúne trabajos artísticos que han sido concebidos o desarrollados en espacios no vinculados a la exhibición artística y en un entorno “sin catalogación”.

El Mercado de San Antón colabora en este proyecto albergando una instalación artística del artista MawatreS en la zona central del mercado.

El Mercado San Antón, el escaparate de la tienda Bairea en Chueca, en el espacio público, en Internet… serán algunos de los escenarios de está exposición “sin catalogaciones”.

La exposición estará a partir del 25 de junio hasta el 3 de septiembre de 2016 en horario de 12:00 a 20:00 horas.

**********************************************

Espacio Trapézio del Mercado San Antón, presentan Sin Catalogar, un proyecto que reúne trabajos artísticos que han sido concebidos o desarrollados en espacios no vinculados a la exhibición artística y en un entorno “sin catalogación”. Diego Delas, Fermín Jiménez Landa, MawatreS, Noaz, Alexander Ríos, Andrés Senra son los protagonistas de esta exposición única que se estará presentando en el Espacio Trapézio del Mercado San Antón del 25 de junio al 3 de septiembre de 2016.

La puesta en marcha de esta iniciativa concuerda con la celebración del quinto aniversario de Espacio Trapézio y en ella se manifiesta el arte desde una perspectiva diferente. En el sistema del arte tradicional, los espacios habituales de exhibición artística se sitúan en estructuras: museos, centros de arte, salas de exposiciones, galerías y espacios independiente. Espacio Trapézio podría situarse en esta clasificación en el rango de espacios independientes pero, por sus peculiaridades, podemos también incluirlo en un lugar “sin catalogar” del mismo modo que las acciones e intervenciones artísticas que proponen los artistas que forman parte de esta exhibición. El interior del Mercado San Antón, el escaparate de la tienda Bairoa en Chueca, el espacio público de los alrededores, en Internet… son algunos de los espacios que se utilizaran en busca de generar un diálogo directo con su contexto.

Sin Catalogar nos invita a la reflexión sobre contextos difíciles de clasificar y que, sin embargo, tal vez no necesiten esta categorización. Éstas propuestas se encuentran en una línea que podríamos situar en ese “dentro y fuera” del arte, en esa búsqueda de otros espacios para el desarrollo de códigos de comunicación directa con nuestra sociedad para así poder cuestionarla lanzando mensajes visuales claros y directos.

Espacio Trapézio es un espacio cultural multidisciplinar que promueve la difusión, investigación y producción del arte actual. “Trabajos como los de Sin Catalogar representan discursos diferentes, de artistas noveles y ese es el tipo de arte que estamos buscamos promover en el Mercado San Antón. Además, es de mucha alegría para nosotros celebrar los cinco años de Espacio Trapézio con la apertura de esta exposición,” nos explicó Yolanda Álvarez, gerente administrativo del Mercado de San Antón.

Como parte de las obras que se estarán presentando el artista MawatreS hará una intervención denominada “Todo el pescado está vendido” en la zona central del patio del Mercado San Antón. Una puesta que se sirve de diferentes recursos para generar un diálogo entre un lugar y momento concreto, y con una personas indeterminadas.

Sin Catalogar estará abierta al público de forma gratuita del 25 de junio al 3 de septiembre en la segunda planta del Mercado San Antón en horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s