DOS DESTINOS DE FIN DE SEMANA CERCA DE MADRID QUE DEBERÍAS CONOCER

*** Lo primero y antes de comenzar a leer este post, deberéis tener en cuenta que soy de A Coruña y que mi casa queda a unas seis horas en coche, por lo que cualquier destino al que se pueda llegar en unas tres horas, me parece cercano. Aclarado este punto, ya podéis comenzar a leer tranquilamente. 

*************************************************************

Esto es Malasaña en medio de la nada.

Esto es Malasaña en medio de la nada.

Adoro Madrid en verano. Soy de esas personas que piensa que Agosto es el mejor mes en la capital a pesar del calor y precisamente por eso, el año pasado escribí este post sobre “Las diez ventajas de vivir un verano en Malasaña”, donde os detallo algunos de los puntos que disfrutaréis todos aquell@s que trabajéis durante estos meses o vuestras vacaciones se retrasen hasta Septiembre. Ahora bien, a pesar de que me gusta, creo que es totalmente necesario desconectar algún que otro fin de semana de Madrid y precisamente por ello, hoy os propongo dos destinos que pueden resultaros interesantes – y no muy lejanos – para escaparos de viernes a domingo.

*************************************************************

CAÑAMERO (CÁCERES)

Cañamero. Fotografía: http://es.db-city.com/Espa%C3%B1a--Extremadura--C%C3%A1ceres--Ca%C3%B1amero

Cañamero. Fotografía: http://www.es.db-city.com

Cañamero está a unos 272 kilómetros de Madrid y aunque la distancia no es mucha, llegar por esas carreteras de curva va, curva viene, te puede llevar alrededor de tres horas. En mi opinión, lo mejor que tiene son los alrededores y es un destino perfecto para desconectar en el medio de la montaña. Dentro del Geoparque Villuercas Ibores Jara encontrarás diferentes pozas para bañarte y varias rutas de senderismo. La piscina natural de Ruecas es mi preferida porque además de ser un lugar de fácil acceso, permiten mascotas y el ambiente es tranquilo y muy agradable. En este link podréis encontrar múltiples opciones para visitar dentro de este geoparque que os ayudará desde el minuto uno a desconectar de todo lo que se os antoje.

Si vas a pasar varios días allí, hay múltiples opciones para alojarse, pero yo os recomendaría La Alberguería, que dispone de diferentes casitas individuales en las que ni siquiera hay cobertura – si quieres desconectar de verdad, es la mejor opción  sin duda. Lo cierto es que las fotografías no le hacen justicia, pero cuentan con todo lo necesario para que tu estancia sea de lo más satisfactoria (y hasta tiene una piscina privada la mar de maja para los huéspedes, estupenda para disfrutar de los últimos rayos de sol del día).

Y para comer, me quedé con ganas de probar el Restaurante Algo Así, que lo ponen como la mejor opción gastronómica de Cañamero, pero no abre todos los días y únicamente se puede ir por la noche con cita previa. La curiosidad de este lugar es que tú llamas, haces la reserva y sólo debes decir qué tipo de alimentos no puedes tomar. El precio es fijo – creo que son alrededor de 31 € por persona – y ellos te preparan un menú que hasta que te llega a la mesa no sabes lo que es. Tiene muy buenas críticas y trataré de ir la próxima vez que visite esta zona.

Y como no pude probarlo, de todos los sitios a los que fui, me quedo con el Hotel Rural Villa de Cañamero, que tienen un menú muy extenso y delicioso a precio muy asequible; y para cenar, si os apetece probar otra cosa, en la misma acera, un poquito más abajo, hay una pizzería en la que preparan todo de manera artesanal que está de chuparse los dedos – eso sí, las pizzas son gigantes, así que  una para dos personas os llegará (y  os sobrará).

*************************************************************

RIAZA (SEGOVIA)

Y ya un poquito más cerca de Madrid, a una hora y media aproximadamente (123 kilómetros), se encuentra Riaza, un destino perfecto para disfrutar en cualquier época del año. Tanto el pueblo en sí – que es precioso y se ha convertido desde hace unos años en uno de los destinos preferidos de los madrileños para alquilar una casita de verano – como sus alrededores, harán que no te aburras ni un sólo segundo. Una vez hayas visitado el pueblo con calma, te recomiendo que lo utilices como campamento base para moverte por los alrededores – podrás encontrar rutas de senderismo, pueblos cercanos con mucho encanto y opciones de ocio que a mí personalmente me encantan, como por ejemplo hacer rutas a caballo por la sierra. Si vas en invierno, tendrás muy cerca la estación de esquí de La Pinilla y desde la primavera hasta el verano – que el calor no aprieta tanto como en Madrid – podréis visitar pueblos bonitos como Pedraza, Sepúlveda, Majaelrayo o Fresno, entre tantos otros.

Una recomendación importante que debéis de tener en cuenta es ir por la carretera respetando la velocidad indicada, ya que es común que te puedas cruzar con animales como vacas e incluso corzos, así que mucha precaución al volante, especialmente por la noche.

Para alojarte, encontrarás casitas que se alquilan por semanas, pero si lo que te apetece es dormir en hotel, el Plaza es muy agradable y situado en pleno centro del pueblo.

Para comer, ya os podéis imaginar cuáles son los platos más típicos: Cochinillo, lechazo o cabrito entre otras muchas especialidades, y si me tuviese que decantar por algún sitio para degustarlos, me quedaría con La Casona o el Asador MartimoreSi queréis desayunar rico, rico – las napolitanas de chocolate de este sitio son mi debilidad – yo me quedaría con La Tahona, que además cuenta con los dulces típicos de la zona como sus deliciosas pastas o el ponche segoviano; tampoco os podréis ir de Riaza sin probar las patatas fritas que preparan en el mismo pueblo, en bolsas transparentes con el logo en rojo: las podréis encontrar en cualquier ultramarinos o establecimiento de frutos secos y son las más ricas que he probado en mi vida (Sí, como podéis comprobar, en Riaza mantenerse a dieta es tarea complicada).

Y como última recomendación de esta zona, ya que sabéis que a mi las tiendas de antigüedades y decoración me gustan mucho, no dejéis de visitar la Galería de Arte Fontanar, donde os aseguro que salir con las manos vacías es tarea complicada: Las lámparas y la cartelería que  tienen son mi debilidad. Un lugar perfecto para inspirarte y encontrar ideas para tu hogar.

*************************************************************

Y hasta aquí mis recomendaciones del día de hoy. Ya huele a vacaciones – yo ya casi las estoy tocando con las manos – y no puedo dejar de descontar los días para escaparme unos días de la capital. Os deseo que disfrutéis mucho de las vuestras y que si no las tenéis, en este post encontréis al menos algunas ideas majas para desconectar durante el fin de semana.

Anuncios

Un comentario en “DOS DESTINOS DE FIN DE SEMANA CERCA DE MADRID QUE DEBERÍAS CONOCER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s