“PAISAJES LUNARES” DE DANIEL BELLIDO EN EL CAFÉ LA PALMA

Daniel Bellido
Daniel Bellido

PAISAJES LUNARES – EXPOSICIÓN EN EL CAFÉ LA PALMA

AUTOR: Daniel Bellido – www.vanguardiabellido.com

CUÁNDO: Del 1 de Septiembre (inauguración a las 20:00 horas) al 5 de Octubre de 2016

DÓNDE: Café La Palma – Calle de La Palma nº62, 28015

*************************************

Daniel Bellido
Daniel Bellido

Paisajes Lunares es una exposición del artista Daniel Bellido, ilustrador expresionista y fotógrafo ubicado en Madrid, que se inaugura el 1 de septiembre de 2016 en el Café La Palma de Madrid a las 20:00 horas (entrada gratuita).

La exposición, de estilo expresionista, se compone de una selección personal realizada por el artista de algunas de sus ilustraciones más controvertidas, creadas a lo largo de los años 2015 y 2016. Técnica empleada: Mixta: dibujo con tinta + retoque digital. Abierta del 1 de septiembre al 3 de octubre de 2016.

Daniel Bellido, pintor expresionista y fotógrafo, posee una trayectoria profesional de más de 10 años realizando fotografía profesional y dibujos a color y unitono. En la última década ha expuesto en diversos cafés y universidades y ha colaborado en importantes proyectos artísticos a nivel nacional. El Café La Palma es, desde hace 20 años, una sala de referencia en el panorama madrileño. Situado en pleno centro de Madrid (C/ La Palma, 62), maneja un concepto de espacio abierto que se adapta a las necesidades del visitante (con Coffe Area, sala de conciertos, Chill Out, etc.).

Daniel Bellido
Daniel Bellido

Casualmente, realizo esta exposición en el XXV aniversario de la muerte de Tino Casal, artista cuya música, filias, fobias y mundos esotéricos, me han inspirado en muchos de mis dibujos más surreales. Otros grandes, como Picasso, Lorca o Manuel Alcorlo, son autores a los que siempre he admirado y de los que, quizá, puedan verse ciertas referencias en las obras seleccionadas para “Paisajes Lunares”.

De los años 80, me gusta la frescura y el atrevimiento de navegar por lo absurdo y, sin duda, estas tendencias han influido también en mi pintura. He intentado plasmar sus sensaciones de frescura y espontaneidad, adaptando el sabor de esta década a mi propio estilo personal. En cuanto a la inspiración, puede surgir de cualquier cosa, sensaciones personales, lo que veo por la calle, mitología, cuentos, música, bodegones…

Daniel Bellido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s