DEL 7 AL 30 DE SEPTIEMBRE, EXPOSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL “PERSEGUIDOS POR SU FÉ: LOS BAHÁ´Í EN IRÁN”

“PERSEGUIDOS POR SU FE: LOS BAHÁ’Í EN IRÁN”

“PERSEGUIDOS POR SU FE: LOS BAHÁ’Í EN IRÁN”

“PERSEGUIDOS POR SU FE: LOS BAHÁ’Í EN IRÁN” 

CUÁNDO: Del 7 al 30 de Septiembre de 2016

DÓNDE: Espacio Pozas – Calle Pozas nº14, 28004 – Malasaña (Madrid)

VISITAS GUIADAS: Se harán con representantes de Amnistía Internacional los días 13 y 23 de septiembre de 19:00 a 20:30 horas.

** El 27 de septiembre también habrá proyección de un vídeo y debate posterior con Amnistía y representantes de la Comunidad Bahá’í.

** Por necesidades del espacio la sala puede estar ocupada por lo que se recomienda consultar disponibilidad en nuestra mesa de información o llamando al 91 360 96 69.

***************************************

Esta exposición organizada por Amnistía Internacional, tiene como objetivo denunciar el hostigamiento del que es objeto esta comunidad religiosa en Irán. Las personas que profesan la fe bahá’í siempre han sufrido persecución en Irán, pero esta se ha recrudecido desde la revolución de 1979. Desde entonces, más de 1.000 bahá’ís han sido encarcelados y unos 200 asesinados. Aún hoy en día, por ejemplo, se les niega el acceso a la educación superior, el derecho a reunirse o a celebrar sus cultos, destrozan sus cementerios y clausuran sus tiendas si las cierran en días festivos bahá’í.

La religión bahá’í se fundó en Irán en 1863, donde hoy cuenta con unos 300.000 feligreses, y se ha extendido por todo el mundo. Respeta a todas las grandes religiones como antecedentes a la suya y entre sus valores están la igualdad entre hombres y mujeres, la paz mundial y la educación para todos.

El grupo de Libertad de Conciencia de Amnistía Internacional Madrid lucha por la liberación de siete líderes de la comunidad bahá’í en Irán, encarcelados desde 2008 tras un juicio sin garantías legales y plagado de irregularidades. Fariba Kamalabadi, Mahvash Sabet, Jamaloddin Khanjani, Afif Naeimi, Saeid Rezaie, Behrouz Tavakkoli y Vahid Tizfahm, que formaban el equipo de coordinación de la comunidad bahá’í ocupándose de asuntos religiosos y administrativos, fueron acusados, entre otras cosas, de espiar para Israel, insultar santidades religiosas y realizar propaganda contra la República Islámica. Los siete líderes, conocidos comoYarán o “amigos”, fueron condenados a 20 años de cárcel por el mero hecho de practicar pacíficamente su religión, aunque la pena fue recientemente reducida a 10 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s