DESCUBRIENDO EL TALLER DE “LA RETALERA” EN LA CALLE DESENGAÑO

 

La Retalera
La Retalera

LA RETALERA

WEBSITE: www.laretalera.com

DÓNDE: Calle Desengaño nº11, exterior – 2º izda – C (Metro Callao)

****************************
Muchas veces habéis leído en mi blog, entre las propuestas semanales, los mercadillos de los sábados por la mañana de La Retalera y hoy os descubro su nuevo espacio, que ha puesto en marcha en el mes de noviembre en la Calle Desengaño.

 

Su taller “retalero” se divide en dos plantas; en la planta de abajo tiene un showroom donde están expuestas las telas y los productos que cose – bolsos, neceseres, cojines, prendas para niños, cuellos y todo lo que se le va ocurriendo. En la planta superior cuenta con una mini oficina y el taller, con una estupenda mesa de trabajo, máquinas de coser, y muchas ideas para ir sacando en forma de clases monográficas para niños y mayores.

 

Los sábados, como ya viene siendo tradición, celebra los “Mercadillos Mañaneros” de 11:00 a 14:00 horas, en los que se juntan diseñadores, aficionados a la costura, curiosos y sobre todo muy buena energía. De aquí han salido muchas buenas ideas, proyectos y colaboraciones, porque el mayor interés de La Retalera es que la gente se conozca, presente sus pasiones y las comparta.

 

Pasar de vender telas a coser era una asignatura pendiente desde que en los ochenta estudió diseño de moda, y aunque ha tardado algo de tiempo en arrancarse, ha llegado el momento y se declara inmensamente feliz.  Cualquier persona interesada puede acercarse a conocer el taller y su maravilloso trabajo y aunque generalmente su horario es de lunes a viernes de 09:30  a 16:30 horas, es mejor concertar cita previa para que os pueda atender de la mejor de las maneras escribiéndole al mail laretalera@laretalera.com(Los sábados tiene las puertas abiertas y todo el mundo es bienvenido sin avisar, de 11:00 a 14:00 horas).
La Retalera
La Retalera
Taller en La Retalera
Taller en La Retalera

Junto a varios profesionales del sector, está diseñando diversos talleres para aprender a coser, patronar, tejer, etcétera y este sábado 26 de Noviembre y el que viene, tendrán un taller de “monstruos” para niños, para que aprendan a diseñar y coser sus propios muñecos monstruosos.

 

Podéis consultar en su página web todos los talleres que irá organizando. Yo me estoy planteando seriamente aprender a coser este 2017 y hay algunos – como el que se organiza el sábado 3 de diciembre de hacerte tu propia “falda evasé” – que me tientan mucho.

 

Me gusta ver crecer las ideas bonitas que sacan adelante las seguidoras de este blog, así que soy feliz viendo la forma que van tomando proyectos como el de La Retalera… ¡Enhorabuena y feliz camino!
Anuncios

One thought on “DESCUBRIENDO EL TALLER DE “LA RETALERA” EN LA CALLE DESENGAÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s