ECOVIDRIO Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LANZAN LA CAMPAÑA “RECICLA A LA MADRILEÑA”

ECOVIDRIO – “RECICLA A LA MADRILEÑA”

WEBSITE: www.reciclaalamadrileña.es

FACEBOOK: www.facebook.com/reciclavidrio

TWITTER: www.twitter.com/ecovidrio

HASHTAG OFICIAL: #ReciclaAlaMadrileña

*****************************************

● Juan Echanove, Lucía Gil y Emma Suárez, entre otras personalidades, serán los embajadores de la campaña Recicla a la madrileña, mostrando su lado más personal reciclando vidrio.

● Los 21 distritos que conforman la capital participan en esta iniciativa para difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre los vecinos.

● El 81% de los madrileños afirma separar sus envases de vidrio siempre.

● La campaña forma parte de “Madrid Recicla Vidrio”, un plan que tiene como objetivo incrementar un 30% el reciclado de vidrio en la ciudad en los próximos cinco años.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Madrid, han puesto en marcha la campaña “Recicla a la Madrileña para fomentar el reciclaje de vidrio en la capital.

La campaña cuenta con embajadores madrileños como los actores Juan Echanove y Emma Suárez, la cantante Lucía Gil, y el atleta Chema Martínez, protagonistas de una serie de vídeos en los que muestran su personalidad y ponen de relieve el compromiso con el reciclado de vidrio y la sostenibilidad.

Chema Martínez, #ReciclaAlaMadrileña

Chema Martínez, #ReciclaAlaMadrileña

El atleta Chema Martínez opina que reciclar vidrio es ‘como salir a entrenar, con poco que se haga cada día, se nota’. Para la actriz Emma Suárez, “es una historia que se escribe entre todos”, un pequeño gesto que se debe compartir entre los madrileños, y la cantante Lucía Gil señala que siempre recicla el vidrio porque así es más Madrid”.

Recicla a la madrileña es sin duda una campaña con un marcado carácter “madrileño” que mediante mensajes divertidos busca comunicar a los vecinos la importancia de reciclar vidrio y de hacerlo a nuestra manera, “a la madrileña”.  Además, la campaña cuenta con la colaboración de los 21 distritos de la capital para difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre todos los vecinos.

Lucía Gil, #ReciclaAlaMadrileña

Lucía Gil, #ReciclaAlaMadrileña

“En Arganzuela sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadio y vidrio, por supuesto”, mientras que Tetuán utiliza el lema “Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar” son algunos de los ejemplos para concienciar a los vecinos sobre esta campaña.

Todos los vídeos que forman parte de #ReciclaAlaMadrileña se pueden ver en la web www.reciclaalamadrileña.es, además de un divertido mapa de Madrid que ilustra los sitios más significativos de la ciudad y que clicando encima de cada contenedor que simboliza cada distrito, muestra la frase de la campaña para cada uno de ellos.

PLAN INTEGRAL MADRID – RECICLA VIDRIO

La campaña se enmarca en el plan integral ‘Madrid Recicla Vidrio’ que mejorará la eficacia de la gestión de los residuos de vidrio y pretende marcar un antes y un después en las cifras de reciclaje de los madrileños.

Según un estudio de Ecovidrio entre los hogares madrileños, el 81% de los vecinos afirma separar siempre los envases de vidrio del resto de los residuos; la investigación señala que 8 de cada 10 lo hace por conciencia medioambiental y para su posterior reciclaje. Los ciudadanos de Madrid han reciclado 43.871 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante el año 2015, una media de 14 kilogramos por habitante.

¿SABIAS QUÉ…?

Juan Echanove, #ReciclaAlaMadrileña

Juan Echanove, #ReciclaAlaMadrileña

Reciclando sólo 3 botellas de vidrio, se consiguen grandes cosas que puede que nunca te hayas planteado:

  • Ahorramos la energía suficiente para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días.
  • Conseguimos la energía necesaria para hacer funcionar un lavavajillas tres veces.
  • Podemos lavar tres veces la ropa de una familia de 4 miembros.
  • Podemos cargar un Smartphone durante un año.

 

ECOVIDRIO

Emma Suárez, #ReciclaAlaMadrileña

Emma Suárez, #ReciclaAlaMadrileña

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada desde el año 1998 de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio,, un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, 8.047 compañías hacen posible el sistema de reciclaje. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

#ReciclaAlaMadrileña es una campaña en la que todos los madrileños podemos participar. Nosotros nos unimos, ¿Y tú?

POST PATROCINADO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s