DESCUBRIENDO “2DECOLOGICO”, TIENDA ECOLÓGICA Y GRUPO DE CONSUMO EN MALASAÑA

2decologico, Malasaña

2decologico, Malasaña

2DECOLOGICO, TIENDA ECOLÓGICA Y GRUPO DE CONSUMO

Calle Noviciado nº9, Local 9, 28015 – Madrid

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 17:30  a 20:30 hs / sábados de 10:00 a 15:00 hs

WEBSITE: www.2decologico.coop

FACEBOOK: 2decologico Malasaña

TWITTER: @2decologico

INSTAGRAM: @2decologico

********************************

2decologico, Malasaña

2decologico, Malasaña

Para quienes sigáis mi canal de Youtube, sabréis que desde hace un tiempo decidí llevar a cabo un estilo de vida y consumo más responsable, lo que está haciendo que conozca proyectos muy bonitos como éste del que os voy a hablar hoy, 2decologico, una tienda ecológica y grupo de consumo perfectamente ubicado para los vecinos de Malasaña, Conde Duque y Plaza de España.

“Somos lo que comemos: piensa global y actúa local” 

Tomás y Villa, sus fundadores, tras varios años colaborando con redes de economía social de Madrid, decidieron lanzarse a crear este proyecto porque detectaron que los vecinos del barrio de Malasaña y alrededores demandaban productos ecológicos de calidad y a precio justo.

Uno de los principales problemas que ellos ven a los grupos de consumo que conocen es que implicaban mucha gestión y tiempo por parte de sus miembros, algo que no siempre podían asumir, así que trataron de solucionar este tema de forma que ellos mismos se encargan de las gestiones que conllevan traer los productos hasta el punto de recogida,  que en este caso es en su propia tienda. En su página web y redes sociales podéis descubrir cómo funcionan exactamente y en caso de que tengáis cualquier duda, siempre podéis contactarles por correo electrónico.

2decologico, Malasaña

2decologico, Malasaña

La gran mayoría de sus productores son de la zona de Madrid y alrededores – aunque también cuentan con productos de otras zonas, como por ejemplo conservas de Galicia – y en su tienda podéis encontrar verdura y fruta de temporada, huevos, pan, queso, yogures de cabra, vaca y oveja, mermeladas, miel, aceite, embutidos, pollo, carne de ternera y cordero, cosmética, higiene personal y poco a poco su idea es ir introduciendo nuevos productos de forma escalonada.

Me ha hecho mucha ilusión descubrirles porque he vuelto a tomar fruta y verdura que me recuerda a los sabores de mi infancia y ahora que en mi casa hemos cambiado mucho la dieta, cocinar con productos de calidad es algo a lo que damos mucha importancia. Os recomiendo a todos los que vivís por la zona que os paséis a visitarles, porque además a lo largo del 2017 van a contar con muchas actividades y talleres de lo más interesantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s