MI TOP TEN PARA UN DÍA EN MALASAÑA

malasaña-madrid

Malasaña. Fotografía: Adriana Alcol

Como os dije en el primer post del año, este 2017 quiero haceros muchas recomendaciones sobre mis lugares preferidos del barrio y hoy he decidido escribiros diez recomendaciones exprés de sitios para todos los gustos por si venís  a pasar un día a Malasaña. ¡Empezamos!

  1. VEGGIE ROOM: En la calle San Vicente Ferrer nº21 encontraréis esta tienda de alimentación vegana que en los últimos meses se ha convertido en mi preferida para ir a hacer la compra. En ella, además de un trato excelente, podréis encontrar productos veganos  (cien por cien vegetales) y libres de explotación.
  2. 2DECOLOGICO: Ubicada en la calle Noviciado, se encuentra esta tienda ecológica que ofrece también la oportunidad de pertenecer a su grupo de consumo y en ella suelo ir a comprar la fruta y verdura de temporada, aunque tienen también otro tipo de alimentos de producción local y cosmética natural, además de una selección de libros de lo más interesantes (mis preferidos son los de recetas, pero los hay de temáticas muy variadas).
  3. TÉ VALLE GOURMET: En el nº46 de la calle San Bernardo encontraréis mi tienda preferida para comprar tés y cafés de todas las partes del mundo. Siempre que voy a ir a pasar unos días a Galicia, es una parada obligada para llevar regalos a mi familia. Además, organizan muchas actividades para los clientes y colaboran en iniciativas solidarias.
  4. CASA MACARENO: En la calle San Vicente Ferrer nº44 podréis encontrar este restaurante de cocina tradicional española que se ha convertido en mi preferido para ir con mis amigos cuando tengo visitas. La verdad es que echaba de menos un lugar de ambiente castizo en el que poder comer platos típicos de nuestro país en el barrio y este cumple al 100% las expectativas (eso sí, te recomiendo que llames para reservar antes de ir, ya que se ha convertido en uno de los lugares de referencia en Malasaña).
  5. VARSOVIA BAR & COCKTAIL: Si lo que os apetece es disfrutar de un concepto nuevo de taberna castiza donde tomar un vermú, unas tapitas o probar alguno de los deliciosos cócteles que tienen en la carta, no dejéis de pasar por la calle San Andrés nº33, frente al teatro Maravillas.
  6. AMEN CONCEPT STORE: Si pasáis por la Calle San Andrés nº3, es muy probable que os detengáis a ver el escaparate de esta tienda, con un estilo muy diferente al que nos tenía habituados este barrio; en ella, además de un espacio increíble para exposiciones, podréis encontrar moda para hombre y mujer – además de complementos y otras tantas curiosidades – originales, de diseño y a precios competentes.
  7. ÄLVA FOR KIDS: Si vais a venir a pasar el día a Malasaña, puede que lo hagáis acompañad@s de vuestros hij@s, así que os recomiendo esta tienda si os apetece hacer alguna comprita para los más peques de la casa. Está ubicada en la Calle San Andrés nº17 y en ella no sólo encontraréis ropa llena de color y un estilo muy actual, sino también accesorios y juguetes educativos. Yo recurro a ella siempre que tengo que hacer un regalo porque de niñ@s no tengo ni idea y debo decir que siempre me han recomendado muy bien.
  8. EL MODERNO CONCEPT STORE: Otro lugar en el que resulta inevitable pararse a ver el escaparate, es esta tienda, perfecta para hacer(se) (auto)regalos: arte, artesania, complementos, decoración, diseño, gourmet, hogar, libros, lifestyle, menaje, niños, objetos, posters o souvenirs son algunas de las cosas que podréis encontrar dentro en un espacio amplio y precioso ubicado en la corredera baja de San Pablo nº19.
  9. CERVANTES Y COMPAÑÍA: Elegir una librería del barrio es tarea complicada, porque la verdad es que son todas maravillosas, pero en esta ocasión me decanto por esta de la calle Pez nº27 porque últimamente es la que más frecuento para encontrar novelas gráficas. Además, suelen hacer muchos eventos y presentaciones de libros para los clientes y tienen una gran selección de diferentes géneros en la que casi seguro que encontraréis algo que os guste. Id con calma y tomaos todo el tiempo del mundo, porque en mi opinión es uno de los locales más acogedores de toda Malasaña.
  10.  SZMIT: Mucha gente que viene a pasar un día a Malasaña quiere hacerse un cambio de look y aunque en esta peluquería siempre hay que pedir cita previa, os la recomiendo al 100%. Está ubicada en la calle Marqués de Santa Ana nº12 y lo que más me gusta de ella es que siempre buscan un peinado que no requiera que estés yendo a retocarte día sí, día también. Como bien sabréis, las peluquerías del barrio suelen ser bastante caras, pero en este caso os diré que los precios son muy buenos y además son excelentes profesionales.
Malasaña, Fotografía: Adriana Alcol

Malasaña. Fotografía: Adriana Alcol

Y aunque podría seguir recomendando lugares a los que ir – se me quedan muchos en el tintero – tengo pensado hacer otras listas más orientadas a temas en particular. Si venís a Malasaña 24 horas, yo creo que esta es una buena elección para que podáis disfrutar de todos los locales, así que espero que os guste y que si vais a alguno de ellos, me comentéis qué os ha parecido.

Anuncios

Un comentario en “MI TOP TEN PARA UN DÍA EN MALASAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s