TEATRO: “LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES” EN SALA TÚ

Escena Cítrica
Escena Cítrica

LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES, LIMONES

Una obra de Sam Steiner

Versión y dirección: Jaime Cano

Actores: Jaime Cano y Carmen Gómez

Entradas: Pincha aquí

**********************************************

Hay cosas que te hacen la vida un poco más feliz y vivir en una ciudad como Madrid y dejar pasar la oportunidad de ir al teatro, con la amplia oferta que hay, debería ser delito; yo este año me he propuesto ir al menos dos veces al mes y la que ha estrenado el 2017 ha sido “Limones, limones, limones, limones, limones”, de la Compañía Escena Cítrica. Actualmente se puede ver los domingos del mes de enero en la que es una de mis salas preferidas de Malasaña, la Sala TÚ, que siempre tiene una selección de obras de lo más variada y acertada.

¿Te imaginas que el gobierno  impusiera la Ley del Silencio y limitase el uso a 140 palabras al día? Pues esta es la idea que se desarrolla en esta obra que imagina un mundo en el que estuviésemos forzados a ello; una comedia romántica que cuenta la historia de Bernadette y Oliver, que se conocen poco antes de que se imponga esta ley. ¿Cómo sería conocerse, demostrar sentimientos, encontrar trabajo, cantar una canción o manifestarse contra el gobierno?

Escena Cítrica
Escena Cítrica

Esta obra, en la que se demuestra una complicidad maravillosa entre Jaime Cano y Carmen Gómez, nos hace plantearnos a través de un texto que te hace sonreír y entristecerte a la vez, la dificultad que supondría un mundo así, a través de dos personalidades muy diferentes a las que une el amor y les distancian dos puntos de vista muy distintos; tratarán de aprender a convivir, entenderse y comunicarse también a través del lenguaje no verbal y el contacto visual.

Una obra inteligente que habla de lo que decimos y de cómo lo decimos, porque hay cosas que solo pueden escucharse en silencio. Sencillamente maravillosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s