DESCUBRIENDO “CON DOS FOGONES” Y SU MENÚ GASTROFESTIVAL

El día 21 de enero arranca Gastrofestival, un amplio programa de actividades y experiencias culinarias donde más de 400 establecimientos madrileños participan con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía. En su página web os podéis informar de la programación completa, que durará hasta el 5 de febrero.

 

Y con motivo de este festival gastronómico, me invitaron al restaurante Con dos fogones, ubicado en la Calle San Bernardino nº 9,  donde presentaron su menú especial Gastrofestival, con cata de vinos elegidos especialmente para maridar cada plato de la mano de la distribuidora Madrid en tu copa

 

Quienes me leéis de manera habitual, sabréis que desde hace un tiempo sigo una dieta vegana y el chef Fernando Ortega tuvo la delicadeza de prepararme un menú especial del que os puedo decir que estaba sencillamente delicioso. Aquí os dejo las fotos, ojalá os pudiese dejar el sabor, la textura y el olor.
Ensalada de tomate deshidratado
Ensalada de tomate deshidratado
Lentejas al curry con manzana y tofu
Lentejas al curry con manzana y tofu
Hamburguesa de soja y verduras con parmentier de patata violeta
Hamburguesa de soja y verduras con parmentier de patata violeta
Crema de calabaza y batata con chip de puerro
Crema de calabaza y batata con chip de puerro
 
El resto de los  comensales disfrutaron del Menú Gastrofestival oficial y tuve el placer de comer al lado de LaRecomendadora, el blog gastronómico de Alicia Rivas, quien pronto dejará una reseña sobre su experiencia, así que os recomiendo que la sigáis porque ella sí que es una verdadera experta en redactar artículos culinarios, algo que bajo mi punto de vista es realmente complicado hacer bien.

 

El chef explicó con mimo y detalle cada uno de los platos y Javier López Rodríguez fue el encargado de dirigir la cata de vinos. A continuación os dejo el menú completo, por si alguno de vosotros estuviese interesado en ir a probarlo:
 
APERITIVO: 
  • Hojaldre con dip de huitlacoche, vegetales y bacon
 
PLATOS:
  •  Ensalada de tomate confitado, sopa de burrata, albahaca y crispy de tomate.
  •  Lingote de foie con costra de regaliz y sopa de chocolate blanco al curry.
  •  Pulpo a la brasa sobre parmentier de patata violeta y aire de mar
  •  Albóndigas de rabo de toro con puré de calabaza y chip de puerro.
 
VINOS:
 
Los vinos son Denominación de Origen Vinos de Madrid y para el maridaje se seleccionaron los siguientes:
Para los amantes del buen comer, de hacer planes gastronómicos en vuestro tiempo de ocio o para quienes queráis probar nuevos sabores y combinaciones, os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la programación de Gastrofestival, una propuesta en la que encontraréis ofertas culinarias de lo más atractivas y diversas: restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico ofrecerán propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos. ¿Quién se apunta?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s