BY THE VEGAN
WEBSITE: Pincha aquí
INSTAGRAM: @bythevegan
CONTACTO: Mensaje directo en Instagram o bythevegan@gmail.com
***********************************************
Hace unas semanas descubrí a través de Instagram By the Vegan y no pude evitar hacer mi primer pedido. Se trata de una marca en la que puedes encontrar joyería hecha a mano por Irene Giménez, una orfebre venezolana, y moda ética elaborada sin crueldad de ningún tipo. Están afincadas en Madrid, por lo que si vives en la zona centro, podéis concretar un lugar para hacer la entrega del pedido y de esa manera podrás ahorrarte los gastos de envío.
Su filosofía se sostiene en cinco pilares fundamentales: Libre de crueldad, producción consciente, donaciones, embalaje reciclado y veganismo.
- LIBRE DE CRUELDAD: Todos sus productos son veganos, creaciones libres 100% de crueldad en la que no utilizan ningún producto de origen animal dentro de su proceso de fabricación, incluyendo los materiales y el empaquetado.
- ELABORADO ÉTICAMENTE (PRODUCIDO CONSCIENTEMENTE): El amor y el respeto son la clave y cada uno de sus productos se elabora de manera justa, sin explotación humana o animal.
- DONACIONES: Un porcentaje de las compras es donado para ayudar a los animales que lo necesitan, así que cuando hagas tu pedido, puedes consultarle con qué asociaciones colaboran.
- EMBALAJE RECICLADO: Para contribuir al mantenimiento de nuestro planeta utilizan un empaquetado 100% ecológico, hecho por sus proveedores con cartón reciclado.
- VEGANISMO: Vivir en armonía y dar a los animales los derechos que se merecen es fundamental para ellas, por lo que tratarán de inspirarte y compartir el estilo de vida consciente, donde ser bondadosos con todas las especies y con nuestro medio ambiente es crucial para tener un futuro sostenible.
Mi primer pedido fue de joyería y debo decir que además de ser muy rápidas en la entrega, la presentación y los productos son de una calidad excelente, muy finos y con motivos frutales o que inspiran a vivir en armonía con la naturaleza. Os animo a que echéis un vistazo a su página web o a su instagram, que es donde suelen estar más activas, por lo que os recomiendo que si queréis hacer un pedido les contactéis por mensaje directo en el caso de que tengáis una cuenta en esta red social y si no en el mail que figura en la parte superior de este post. Me encanta descubrir proyectos tan bonitos que acaban de nacer y que desde Esto es Malasaña les deseamos toda la suerte del mundo.