“ESTO ES MALASAÑA”: MI BALANCE DE ESTE CURSO QUE TERMINA

Esto es Malasaña, Diario de una Coruñesa

Llega agosto y con él, toca hacer balance de este año. Reconozco que no he sido la alumna más aplicada del mundo en lo que al blog se refiere, pero han influido muchos factores y en esta entrada que marca el final de una temporada, os lo quiero explicar todo.

Ha sido un año en el que he iniciado muchos proyectos nuevos que han ocupado gran parte de mi tiempo, algunos vinculados con el barrio y otros que me han permitido desconectar un poco de Malasaña. Quizás uno de los que más ilusión me ha hecho ha sido presentarme a mi primer concurso de relatos; lo envié hace menos de una semana tras dedicarle gran parte de mis tardes a tratar de darle forma a una idea que tenía en la cabeza. Es mi primera vez, así que confío poco en que me seleccionen, pero ha sido un gran paso para mí el haberlo intentado y me ha dado fuerzas para ver que soy capaz y que puedo seguir llamando a otras puertas, a otros concursos y a todas las oportunidades de este estilo que se me presenten en la vida.

Por otra parte, y quienes me sigáis en las redes sociales este punto lo habréis notado, hay ciertas cosas del barrio que en los últimos tiempos me han desencantado un poco de él. Para sentirme bien con Malasaña, necesito sentirme bien como vecina y últimamente confieso que no es el caso, por eso no he dedicado tantos artículos a nuevos descubrimientos. Comencé este blog sin ningún tipo de pretensión y siempre he tratado de no verlo como una obligación, así que por eso muchos de los artículos los he dedicado a actividades que se desarrollan en otros barrios e incluso a temáticas totalmente ajenas a Madrid. Sé que esto influye negativamente a la hora de llegar a más personas, pero tener más o menos seguidores jamás ha sido una prioridad en mi vida. Me gusta escribir, disfruto haciendo recomendaciones personales y totalmente subjetivas de los temas que me llenan y eso no lo quiero cambiar jamás. Me gusta que a este blog llegue gente con gustos afines a los míos y aunque juegue en mi contra no dedicar este pequeño rincón a hablar 100% del barrio, disfruto con cada post que escribo y ese es mi objetivo. Todo lo que llegue a Malasaña que me guste, lo seguiré publicando como siempre, pero no lo haré por obligación y si una semana me apetece hablar de otras temáticas porque son las que me llenan, aquí lo dejaré plasmado por si a alguien le puede interesar.

Sigo viendo luz cuando paseo por Malasaña, y sobre todo, sigo viendo esperanza. Últimamente han abierto sitios interesantes que estoy pendiente de ir a visitarlos y contároslo en el blog. Además, tengo algún post pendiente que quiero escribir hace algún tiempo y ahora que al fin estoy ya un poco más liberada, comenzaré a redactar. También quiero añadir secciones nuevas, una literaria que ya he comenzado hace algún tiempo sobre reseñas de libros, otra sobre consumo responsable que reforzaré con vídeos y colaboraciones con personas afines a este estilo de vida y otra que jamás habría imaginado pero por la que habéis mostrado interés que es sobre recetas de cocina (no soy ninguna experta, pero mis empanadas veganas son dignas de mostrar al mundo, jeje).

Ojalá sigáis por aquí el curso que viene y que me acompañéis en este espacio que regaré siempre que pueda para que nunca se marchite. Gracias a los que lleváis ahí desde sus comienzos, a los recién llegados y también a los que habéis decidido que este espacio ya no es de vuestro interés. Todos y cada uno de vosotros me habéis aportado cosas y no puedo estar más que agradecida.

Como siempre, si queréis enviar ideas o sugerencias, tenéis un correo donde podéis escribirme siempre que os apetezca – estoesmalasana@gmail.com – y  también las redes sociales – Facebook, Twitter e Instagram. Vosotros sois parte de este blog y eso sí que no quiero que cambie jamás.

Nos vamos viendo siempre que podamos, quedamos así, ¿os parece? 

 

 

Anuncios

One thought on ““ESTO ES MALASAÑA”: MI BALANCE DE ESTE CURSO QUE TERMINA

  1. Un placer leerte, como siempre. Espero que tengas suerte en tu primer intento al presentarte en un concurso literario. Y yo también formo parte ahora un poquito del barrio pues tengo oficina en la calle Fuencarral, en el edificio del antiguo mercado, así que, entre clase de belleza y maquillaje, alguna vueltecita me doy por El Barrio. Disfruta de tu verano y seguiré tu pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s