Si hay un post que visitáis con frecuencia, sin duda es el de mis tiendas preferidas de Malasaña para comprar ropa vintage, así que hoy he decidido actualizarlo y proporcionaros algo más de información. Espero que os sea de ayuda y si vosotros podéis aportar más ideas, serán bienvenidas en los comentarios. El listado que haré no será por orden de preferencia, sino por organización de calles, para que resulte más sencillo si venís a visitar el barrio con el propósito de hacer una ruta de moda vintage:
**********************************************************
Empezaremos la ruta por una de las calles principales del barrio, Espíritu Santo, y aquí me decanto por tres de las más conocidas:
EL TEMPLO DE SUSU: En el número 1 de la calle Espíritu Santo se encuentra la tienda vintage más antigua del barrio y no te resultará difícil de reconocer porque en su puerta siempre hay una moto que ha sido fotografiada en multitud de ocasiones. Yo la frecuento sobre todo por sus complementos: bisutería, bolsos, gafas de sol, etcétera, todo ello a precios muy asequibles y en cuanto a la ropa, lo que más me suele gustar son las cazadoras (muy popular por las de cuero, aunque tienen mucha variedad de tejidos) y las faldas vaqueras o de polipiel. Lo mejor de ella es que es muy económica y por menos de 50 € podrás llevarte un conjunto vintage completo si le dedicas algo de tiempo a rebuscar.
MISS VINTAGE: En el número 7 de la calle Espíritu Santo encontraréis esta pequeña tienda llena de grandes tesoros. Destinada principalmente al sector femenino, no podría decantarme por una selección de prendas preferidas porque su dueña tiene un gusto exquisito y en mi opinión suele acertar al 100% en todo lo que trae. Yo la he escogido en varias ocasiones para comprar calzado y prendas vaqueras y en la actualidad es muy popular porque customiza las camisas denim con estampados muy coloridos y atrevidos (los de Frida Kahlo están siendo un verdadero boom). Si no vivís en Madrid, estáis de suerte, porque tiene tienda online, así que no perdáis la oportunidad de visitarla.
FLAMINGOS VINTAGE KILO: En la calle Espíritu Santo, en el número 1, un poco antes de llegar al Templo de Susu, encontraréis esta tienda que se ha hecho muy popular sobre todo entre la gente más joven para adquirir piezas vintage / segunda mano (puedes leer este artículo si quieres saber la diferencia entre estos dos conceptos) y que yo frecuento especialmente para comprar cinturones (aunque también me parece una muy buena opción para comprar pantalones vaqueros y customizarlos). Si quieres encontrar verdaderas gangas, entonces te recomiendo que te armes de paciencia, porque se trata de un espacio muy grande y requiere de tiempo para encontrar piezas especiales.
**********************************************************
Y si hay una calle vintage por excelencia en Malasaña, sin duda es Velarde y aquí te recomendamos las siguientes paradas:
KINDA KINKS: Esta tienda la podéis encontrar en la calle Pez nº 16 (es la primera que abrieron) y actualmente también se encuentra en la calle Velarde nº 6. En mi opinión, sus puntos fuertes son las prendas vaqueras, los monos y las gafas de sol y debo decir que además de encontrar una gran variedad, puedes comprar piezas de grandes firmas como Armani, Lacoste o Fred Perry, entre otras. Yo soy de las que creo que a veces es mejor invertir un poco más, pero garantizarte que te llevas algo de calidad y para mí, esta es una de las tiendas que recomendaría si quieres hacer ese tipo de compra vintage (aunque también puedes encontrar otras piezas más económicas).
ALPHAVILLE: Quizás no sea una de esas tiendas que visito con frecuencia porque tiene una ropa bastante arriesgada para lo que es mi estilo, pero si quiero comprarme camisetas de corte americano, es de mis preferidas, no solo por la selección, sino también por el precio (suelen rondar entre los 5 y 10 €), pero eso sí, te recomiendo que no vayas con prisa porque te tocará rebuscar y rebuscar, pero si lo haces, estoy segura de que te podrás llevar algún que otro tesoro. La encontrarás en el número 16 de la calle Velarde.
MAGPIE: En el número 3 de la Calle Velarde encontrarás una de las tiendas vintage más populares de la capital. Me parece la opción perfecta para aquellas personas que quieren descubrir este estilo, porque encontrarán de todo a precios bastante asequibles. Mi piezas preferidas son los bolsos, las camisas y los pantalones de vestir, aunque debo decir que aquí me he comprado absolutamente de todo. En mi opinión, la época de rebajas suele ser muy buena para invertir en piezas especiales y últimamente visito con frecuencia la sección de hombre, porque las chaquetas de estilo militar se han convertido en una de mis debilidades y aquí no es difícil encontrarlas.
BIBA VINTAGE: En el Local 4 del número 1 de esta misma calle encontrarás una de mis tiendas preferidas para encontrar partes de arriba de mujer (tops, camisas, etcétera). Debo decir que esta tienda la visito con más frecuencia en la época de calor, porque me llaman mucho la atención sobre todo las piezas que tienen en primavera y verano (monos, vestidos vaporosos, gafas de sol…). En mi opinión, aunque tienen prendas para todos los gustos, la selección de mujer me parece muy delicada y femenina. No te resultará complicado encontrar lo que quieras porque además lo tienen muy bien organizado por categorías.
LA MONA CHECA: En el número 2 de la calle Velarde encontrarás una de las tiendas vintage más bonitas de todo el barrio, especializada sobre todo en prendas vaqueras – cazadoras, pantalones largos, shorts, etcétera – aunque debo decir que cada día me gusta más para encontrar también piezas especiales para dar ese toque vintage a un look de diario, como fulares o cualquier otro complemento que te puedas imaginar. Si tienes suerte y tienen tu talla, las faldas de vestir también son una de las cosas que más me gustan de su selección. Vete con tiempo y casi pondría la mano en el fuego de que no serás capaz de salir de ella sin pecar.
WILLIAMSBURG: No podía dejar de mencionar una de las primeras tiendas vintage que visité al llegar al barrio y que hace unos años se puso muy de moda por la visita de Sarah Jessica Parker. En mi opinión, es una tienda con mucho gusto y que apuesta por una selección para gente que realmente admira el vintage. Mis piezas preferidas son los vestidos y las blusas, pero cuando he entrado con calma, también ha habido otras piezas que me han sorprendido para bien, así que no te cierres a nada y disfruta de la experiencia. Está en el número 4 de la calle Velarde.
EKEKO: Si tienes oportunidad de pasar por el número 6 de la calle Velarde, encontrarás esta tienda en la que reciclan, customizan, deconstruyen y arreglan sus prendas para darle una nueva vida. Puedes escoger esa camisa, vestido o pantalón que te gusta y pedirles que la ajusten a tu medida, que le quiten las mangas o que le hagan cualquier tipo de arreglo. Tienen piezas muy especiales y a muy buenos precios y además, son la mar de encantadores.
EL RINCÓN DE TÍA JO: Josefina se instaló en el que era el antiguo local de «Las Pulgas» (en el número 4) y le ha hecho un cambio tan grande que no parece el mismo espacio: mucho más luminoso y amplio (ahora puede verse desde el interior el precioso patio de vecinos que tienen y lo que era la antigua casa del portero), en esta tienda podréis encontrar desde segunda mano al vintage más delicado (incluso llegado de Japón) y también pequeños objetos y antigüedades que le dan un aspecto muy auténtico. Los precios, de lo mejor que hay en el barrio y además toda la ropa está perfectamente cuidada, lavada y planchada. Si entras, te sentirás como en las boutiques donde compraban nuestras madres y abuelas, con atención personalizada y sumamente amable.
**********************************************************
Uno de mis grandes descubrimientos está ubicado en la calle Hernán Cortés:
ARAMAYO VINTAGE: En el número 14 de esta calle encontraréis una tienda realmente maravillosa, no solo por su preciosa decoración – era una antigua frutería y han mantenido algún que otro guiño al antiguo local, como algunas luces – sino también por su gran selección de piezas a muy buenos precios (diría que de los mejores de todo el barrio). Os recomiendo que vayáis con tiempo, porque hay de todo y para todos los gustos. Si tuviese que quedarme con algo, me encantaron las prendas vaqueras, los bolsos y los complementos (los collares y pendientes no son todos vintage, pero merecen mucho la pena por su originalidad y precio). Los jerseys, tanto para hombre como para mujer, son también muy originales y lo mejor de todo, tienen una gran variedad de tallas.
Actualización: También podréis encontrar Aramayo Vintage en Corredera Alta de San Pablo nº 2 y fuera de las fronteras malasañeras, en Plaza de Herradores nº 8 (metro Opera).
**********************************************************
Y aunque ya no está en Malasaña, no puedo dejar de recomendárosla:
LA CIERVA VINTAGE: Esta tienda estuvo durante un tiempo en la Calle Marqués de Santa Ana y sin duda ha sido mi preferida no solo para adquirir moda vintage, sino también decoración. En la actualidad se encuentran en Elche, pero hacen venta a través de sus redes sociales. Me costaría mucho decantarme por mis piezas preferidas porque aquí he comprado cosas para el hogar, ropa casual, conjuntos más de vestir, complementos, calzado, sombreros, etcétera. Si quieres comprar algo de lo que cuelgan en Facebook o Instagram, solo tienes que contactarles y ellos te dirán precio y medidas para que antes de comprarlo compruebes si encaja bien con tu talla. Recomendable 100% (debo confesar que la echo mucho de menos).
Y hasta aquí mi listado de tiendas preferidas para comprar ropa vintage en Malasaña. Ahora cuéntame tú, ¿cuál es tu favorita?
Muchísimas gracias por las pequeñas descripciones. Soy nueva en esto y las iré probando poco a poco. Me gustaría saber si es en general ropa de segunda mano o es nueva. También si sabes si es de comercio justo o no, porque es algo importante para mí.
Un saludo
Falta la nuestra!! que tambien es muy bonita…Picospardos vintage en la calle Madera 😉
¡Cierto! Y además tengo anotado que tengo que ir con calma a veros. He entrado una vez y os prometo que en cuanto tenga un huequito me paso y os incluyo en este post 🙂
¡Un abrazo!
Hola , soy Silvia de traMsito Vintage , me gustaría nos hicieras una visita . Estamos en C/ del Barco 42 .Muchas gracias.
Un saludo