ME GUSTA LEER: “LOS SERES QUE ME LLENAN” (MIKEL IZAL)

“Los seres que me llenan” (Mikel Izal)

Estos días he estado de vacaciones en el norte y he aprovechado para leer algunos de los libros que tenía pendientes. Metí unos cuantos en la maleta y “Los seres que me llenan” lo saqué antes de subirme al tren, porque la distancia que separa Madrid – A Coruña puedes optar por convertirla en una verdadera agonía o tomártela como un (largo, larguísimo) rato de desconexión en el que aprovechar para guardar el móvil y sacar un libro. A mí ese tipo de viajes me gusta, sobre todo si escoges una lectura que te llene, como la de estos seres creados por Mikel Izal.

Este libro de 271 páginas se compone de 24 relatos y 12 ilustraciones originales (y muy lindas, por cierto) de David de las Heras. En ellos descubrirás personajes de lo más curiosos con personalidades introvertidas, solitarias y que se cuestionan desde los momentos más cotidianos de la vida hasta los más estrafalarios, pero con un denominador común: todos son muy humanos, independientemente de dónde se desarrolle la trama.

No sé si debería deciros cuáles son mis preferidos porque no quiero condicionaros, pero voy a resaltar dos porque me sentí tremendamente identificada: “La red” que es real como la vida misma y “¿Repetimos?”, con el que me reí mucho.

A mí siempre me ha gustado leer relatos, lograr contar una historia en pocas páginas y que enganche de principio a fin, requiere un alto nivel de creatividad que no todo escritor consigue. Pues con “Los seres que me llenan”, en su conjunto, pasa un poco lo mismo. Es un libro fácil de leer y que consigue que no lo dejes hasta el final. En los tiempos que corren, en los que la tecnología parece ser un apéndice más de nuestro cuerpo del que en pocas ocasiones logramos evadirnos, que un libro te atrape es una verdadera bendición. A mí el viaje Madrid – A Coruña se me pasó volando pasando páginas y soñando con agostos en Madrid, habitaciones de hoteles o karaokes con señoras que beben y un tipo elegante.

Muy bien Mikel, antes me enamoraba tu música y ahora también tus relatos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s