EN NOVIEMBRE LLEGA LA II EDICIÓN DE BIONIC FESTIVAL 2017

ESCRIBE UN LIBRO, DA LA VUELTA AL MUNDO, PERO, SOBRE TODO, BAILA CON UN ÁRBOL

EN NOVIEMBRE LLEGA LA II EDICIÓN DEL BIONIC FESTIVAL

Para más información, pincha aquí

Durante el mes de noviembre regresa a Madrid (MADPHOTO) el único festival del mundo en el que los bailarines danzan con árboles móviles. El BionicFestival es un proyecto que fusiona danza, música, naturaleza, sostenibilidad y arte. Se trata de una nueva forma de expresión que muestra cómo los bailarines y los árboles crean juntos un homenaje a los árboles, los ríos y las montañas, evocando antiguas religiones y rituales. Un evento multicultural que pone su atención en la intensidad de los movimientos y la expresividad de la danza para reivindicar la necesidad de mejorar la calidad de nuestro planeta.

El 30 de noviembre, con motivo del día internacional para la memoria de especies extinguidas, la competición final de Danza Biónica tendrá lugar en MADPHOTO: un jurado de cinco personalidades del mundo del Arte y de la Cultura seleccionarán a los 3 ganadores del BionicFestival 2017. 

La Danza Biónica es una corriente creada por el artista Honevo en 2014. En esta búsqueda, a través del baile, la Danza Biónica se configura como nuevo lenguaje artístico, donde el bailarín o bailarines pueden indagar en su propia expresividad compartiendo protagonismo con uno o varios árboles en movimiento. Grandes artistas y árboles danzando juntos, fundidos, para crear una nueva expresión que mezcla la ciencia y el arte y establece un diálogo artístico entre los diferentes organismos, plantas, humanos con un medio, las artes escénicas.

En la primera edición de BionicFestival, el árbol más grande utilizado para las actuaciones, un manzano de más de 5 metros de altura, donado por BionicFestival y plantado en “La Huerta de Tetuán”, siguiendo el proceso transversal que promueve la filosofía del Festival que aspira a ser una herramienta para plantar árboles de una manera festiva, una iniciativa que se repetirá en esta nueva edición del BioinicFestival.

Podéis ver los vídeos de los bailarines y músicos que ya están experimentando con la danza biónica en la web del BionicFestival.

Anuncios

One thought on “EN NOVIEMBRE LLEGA LA II EDICIÓN DE BIONIC FESTIVAL 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s