ME GUSTA LEER: “RENDICIÓN” (RAY LORIGA)

“RENDICIÓN”

¿QUIÉNES SOMOS CUANDO NOS CAMBIAN LAS CIRCUNSTANCIAS?

EDITORIAL: Alfaguara (Premio Alfaguara de novela 2017)

AUTOR: Ray Loriga

Nº DE PÁGINAS: 216

Han pasado diez años desde el comienzo de la guerra, una guerra confusa en la que la población no sabe quién es el bando agresor y cuál el agredido. En la comarca la vida transcurre sin saber qué ha sido de los que han ido a luchar al frente y un matrimonio que desconoce la suerte que han corrido sus hijos soldados, acoge al niño Julio, con el que emprenden el camino que les lleva a evacuar la zona por razones de seguridad.

Les espera “la ciudad transparente”, un futuro protegido en el que no existe la privacidad, ni la intimidad y se vive en una extraña e inexplicable felicidad permanente. Pero, ¿qué sucede cuando despierta la conciencia?

Una historia que a pesar de reflejar una sociedad ficticia, se asemeja mucho más a nuestro presente de lo que en un principio podemos imaginar. Cada vez con más frecuencia, y de manera voluntaria, nos sobreexponemos a la mirada de conocidos y desconocidos, mostrando una vida en la que no cabe la tristeza ni el fracaso y en la que en ocasiones preferimos no cuestionarnos nada. “Rendición” nos ofrece una historia magníficamente escrita en la que además de hacernos pensar, encontraremos maravillosas descripciones, toques de humor y detalladas reflexiones que te harán creer que tú también eres un nuevo visitante de esa ciudad transparente en la que tendrás que decidir qué camino tomar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s