DEL 23 AL 30 DE ENERO EN EL PARACAIDISTA, LA SEMANA DE LA MODA DE MADRID MÁS SOSTENIBLE QUE NUNCA

SMART FASHION = SLOW FASHION

MADRID: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

CUÁNDO: Exposición del 23 al 30 de enero de 2018  –  Jornada de “Madrid es Moda Sostenible” el 27 de enero de 2018               

DÓNDE: El Paracaidista – Calle de La Palma Nº 10, Malasaña, Madrid

ENTRADAS: pincha aquí

 

LA SEMANA DE LA MODA DE MADRID MÁS SOSTENIBLE QUE NUNCA

 

The Circular Project, socio fundador de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid MSMAD,  en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España ACME y la plataforma internacional Slow Fashion World, vuelve a poner en primer plano la Moda Sostenible con su propuesta “Smart Fashion = Slow Fashion – Madrid: Objetivo de Desarrollo Sostenible”, que tendrá lugar en El Paracaidista durante la Semana de la moda de Madrid del 23 al 30 de enero de 2018 con una exposición y la jornada de encuentros y conferencias del 27 de enero de 2018.

Smart Fashion = Slow Fashion presentará una selección de diseñadores nacionales e internacionales que están trabajando bajo las pautas de la moda sostenible y el ecodiseño y que investigan, diseñan y confeccionan una moda que da un paso al frente para paliar el tremendo impacto de la industria textil consiguiendo minimizarlo e incluso anularlo. Una exhibición que será vertebrada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello serán  17 los diseñadores que representarán cada uno de ellos de forma sorprendente e innovadora con la intención de acercarlos al público y captar la atención sobre el compromiso global que está en marcha para frenar el deterioro medioambiental y social del planeta.

De este modo marcas nacionales como Ecoalf en colaboración con Sybilla, Laura Escribano Atelier, Parallel Dimensions, SayPlease, Susana Nakatani, Sylvia Calvo BCN, Irema, Avasan, Yanapaqi, Sidikai, Monikako kids, Sepiia o internacionales como Coatally, Baraa, Qaytu, Hilar, Ek Katha,  Herdentier, Common Texture, unirán fuerzas y ecodiseño para mostrar que otra moda y otra industria está en camino. Una moda inteligente, innovadora que investiga para minimizar cada vez más el consumo de recursos y la contaminación ambiental pero que también mejora las condiciones laborales de toda la cadena productiva.

Dicha exposición será coronada con un la jornada del día 27 de enero en El Paracaidista, SMART FASHION = SLOW FASHION todo un día de conferencias alrededor de una moda inteligente que tiene en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen en la creación de una prenda y al mismo tiempo habrá conexiones internacionales con diversos actores de la moda sostenible a lo largo del mundo.

PROGRAMACIÓN

10:00 horas: BIENVENIDA a cargo de Paloma G. López, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid y José Illana, fundador de Quiero y director de Sustainable Brands Madrid.

11:00 horas: INNOVACIÓN TEXTIL Y NUEVOS MATERIALESYunaira Méndez, biotecnóloga experta en materiales de última generación.

12.30 horas: DISEÑANDO EL FUTURO: SMART FASHION Y SOSTENIBILIDADMariel Jumpa, socia fundadora de Slow Fashion WorldSusana Nakatani, diseñadora española afincada en Suecia.

13.30 horas: EMPODERAMIENTO EN MODA. MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN.  Ruby Veridiano, periodista especializada en imagen y sostenibilidad,  corresponsal de moda para NBC News y activista en diversidad y moda consciente. Embajadora oficial de la organización internacional Remake.

16:00 horas: LA CIRCULARIDAD DE LA MODA SOSTENIBLESylvia Calvo, diseñadora experta en Economía Circular y presidenta de MSBCN, Asociación Moda Sostenible Barcelona.

Por último, a las 17:00 horas, tendrá lugar una  MESA DE CLAUSURA en la que se hablará de cómo encarar el futuro próximo en Madrid para hacer efectivas las acciones que emprendemos en moda sostenible y estará  compuesta por  British CouncilGreenpeaceOxfamEcoalfSybillaAsociación de Moda Sostenible de Barcelona y por último Asociación de Moda Sostenible de Madrid, todo ello moderado por Carlos Fresneda, corresponsal en Londres de El Mundo  muy implicado en temas de Ecología e innovación social.

Madrid es Moda en enero marcará un punto de inflexión en Madrid para la moda sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s