TEATRO: “BOLLYWOOD: COLOURS OF INDIA”

BOLLWOOD COLOURS OF INDIA

CUÁNDO: martes, 30 de enero de 2018

DÓNDE: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Gran Vía nº 66)

ENTRADAS: pincha aquí

**************************

BOLLWOOD COLOURS OF INDIA es un espectáculo completo en el que a través de la música y la danza consiguen trasladar al espectador a la mágica y misteriosa India.

Se trata de una historia de amor contada al más puro estilo de las películas de Bollywood, con bailes folclóricos, clásicos, tradicionales y populares que sirven de hilo conductor a la historia y consiguen que el espectador se introduzca de lleno en el musical. Un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín Sunny Singh, que transportan al espectador a la India más mística en un viaje de 90 minutos.

Un espectáculo sin diálogos, dirigido a todos los públicos, con más de 300 piezas de vestuario, hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos harán que el espectador se sumerja en el mágico mundo de la cultura de la India. En BOLLYWOOD COLOURS OF INDIA se disfruta con los fabulosos trajes y los maravillosos bailes, todo ello acompañado de la música más exitosa de la industria cinematográfca de la India, con coreografías de altísimo nivel basadas en diferentes estilos de danzas indias: una explosión de luz, color y ritmo, con una espectacular escenografía diseñada por uno de los mejores escenógrafos del momento que traslada al espectador a la India sin moverse de su butaca.

Los protagonistas de esta historia de amor son Surya (Sunny Singh) y Radha (Nital).

SURYA es un joven encantador, proveniente de una familia de granjeros. Es intrépido, valiente, atrevido y disfruta de la vida al máximo. Se enamora de Radha pero no puede cortejarla puesto que ambos son de clases sociales diferentes. Pero al final el amor supera todas las barreras sociales.

RADHA es una preciosa joven, proveniente de una familia de la élite india, protectores del templo del pueblo. Radha posee todos los atributos de las mujeres indias y estos mismos valores tradicionales pueden impedirle aceptar el amor de Surya y ser infeliz el resto de su vida.

SUNNY SINGH

Nacido en Mumbai, India, reside en España desde el año 2007. A los 10 años empezó a estudiar danza con grandes maestros de su país, quienes le enseñaron la danza clásica de la India. Con más de 14 años de experiencia en la industria del cine de la India, ha participado en más de 50 películas como bailarín y coreógrafo, trabajando con los más prestigiosos artistas de Bollywood y Hollywood, como: AmitabhBachchan, Shah Rukh Khan, Aishwarya Rai, Abishek achchan, Hrithik Roshan, Kajol, Kareena Kapoor, entre otros.

Ha bailado en los festivales internacionales de danza más prestigiosos del mundo; Marruecos, Polonia, España, Venezuela, México, República Checa, Alemania, Italia, Turquía, La India, Colombia, Rusia, Inglaterra. Su último papel cinematográfico, fue junto a Inmanol Arias, en la película “Vicente Ferrer”.

Este es el tercer musical creado por Sunny Singh, los dos anteriores han sido ya representados por todo el mundo con gran éxito.

LA COMPAÑÍA

SUNNY SINGH DANCE COMPANY fue fundada en 2007 por Suresh y Sunny Singh con el objetivo de dar a conocer en todo el mundo la milenaria cultura india a través de la danza.

SSDC ha creado varios musicales que se han representado con mucho éxito en las ciudades más importantes de todo el mundo. Hasta el momento tres musicales han visto la luz “India, a musical journey”, “Bollywood, the journey” y “Bollywood colours of India” y un cuarto musical está en fase de creación. Suresh y Sunny Singh están constantemente de gira participando en los más prestigiosos festivales de danza en todo el mundo.

En 2011 SSDC fue la primera compañía en crear el evento internacional Indian Dance Weekend que se celebra anualmente, llevando a España a los más prestigiosos maestros de danza y coreógrafos de la Industria Cinematográfica de la India, tales como la leyenda viva de Bollywood Saroj Khan o los aclamados coreógrafos Bosco&Ceasar, entre otros.

SSDC cuenta también con varias franquicias en Europa y América latina y muy pronto también en Asia. A través de Sunny Singh Dance Academy se ofrecen clases magistrales y cursos de formación para profesores en todo el mundo.

VESTUARIO Y ATREZZO

En el espectáculo se utilizan más de 300 piezas de vestuario creadas especialmente para el musical por auténticos diseñadores de la industria del cine indio, todo ello acompañado de fabulosos complementos, muchos de ellos piezas únicas, que adornan a los bailarines de pies a cabeza.

Los atrezzos han sido creados según el guion y la pieza de danza que se representa, por lo que son un fiel reflejo de la cultura india y sus danzas.

Entre los más destacados figuran: 2 grandes tambores indios, 5 alas de pavo real, 2 cabezas de elefante, 1 carroza tradicional, 2 estatuas de elefantes, 2 tambores NAGADA, 1 bicicleta india, una carroza de boda, banderas de la India, espadas y escudos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s