RESEÑA: “EL OTRO NIVEL” DE MARÍA CADEPE

“EL OTRO NIVEL”

AUTORA: María Cadepe

EDITORIAL: Montena (Penguin Random House)

ILUSTRACIONES: Naranjalidad

Tapa dura, 191 páginas

***********************

Estamos rodeados de Vida. Pero no siempre sabemos verla ni vivirla. Se nos ha olvidado. ¿Y si nos propusiéramos encontrarla? ¿Y si no fuera cosa de locos? ¿Y si supusiera la solución a nuestros problemas?

Descubre tu Otro Nivel.

“El Otro Nivel”. Fotografía: Web María Cadepe

Antes de nada, os contaré qué me llevó a leer “El Otro Nivel”. Soy consumidora habitual de Youtube España desde hace muchos años. Veo vídeos de temáticas de lo más variadas y aunque había visto contenido de María Cadepe desde sus comienzos, debo decir que empecé a seguirla de manera más habitual desde que se convirtió en el año 2016 en una de las embajadoras de Greenpeace y nos contó la situación que estaba viviendo el Ártico en una aventura  durante ocho días embarcada a bordo del Arctic Sunrise para tratar de aportar su granito de arena en ayudar a salvar el futuro de nuestro planeta. Me encantó su manera de transmitirlo y la sensibilidad que proyectaba en cada una de las imágenes que mostraba.

Poco a poco su contenido, tanto en Youtube como en su web y redes sociales, empezó a dar un giro que cada vez me empezó a atraer más y más. Debo confesar que en un principio me chocó porque estaba habituada a escucharle hablar de temas mucho más terrenales, pero justo en 2016 yo también experimenté un cambio de vida relacionado con la alimentación, el consumo y mi visión del planeta Tierra. Si yo lo había llevado a cabo y y era real, ¿por qué no iba a creerme que el suyo también? A veces nos cuesta asimilar que las personas cambian, sobre todo si no las conoces y las juzgas únicamente por diez minutos que ves a la semana en una plataforma virtual, pero confío en que el cambio de María ha servido de inspiración a muchas personas y “El Otro Nivel” es una clara prueba de ello. Nada de lo que transmite te puede hacer ningún mal, más bien todo lo contrario, y si eres de esas personas a las que les cuesta creer en aquello que no puede palpar, entonces te recomiendo que si este libro cae en tus manos, abras la mente y te dejes llevar por las sensaciones. En el peor de los casos, te dejará indiferente, pero permíteme que lo dude.

Definiría este libro como una guía narrada en primera persona que pretende mostrarte una manera de pensar y un estilo de vida basado en la libertad, la felicidad y el amor incondicional por el Universo. Dividido en cuatro partes y veintidós capítulos, la autora combina testimonios de terceros, experiencias personales y partes más teóricas, expresadas (y maquetadas) de manera sencilla y escritura ágil que al menos en mi caso me han hecho pensar en situaciones que vivo en mi día a día. Te recomiendo que no leas este libro de un tirón y sin un cuaderno al lado. Te vendrá bien dedicarle el tiempo que se merece a cada página, a cada ejercicio que te propone que hagas y que vuelvas atrás y tomes notas todas las veces que te haga falta. Las ilustraciones de Naranjalidad logran dar ritmo a las explicaciones, sobre todo a aquellos capítulos más densos y teóricos, pero que resultan necesarios para entender cada paso para llegar a ese Otro Nivel.

Recomendaría este libro especialmente a aquellas personas que quieren iniciar esa transición a un estilo de vida en el que sentirse más conectado con la naturaleza, el planeta Tierra y el poder del Universo. Tal vez si es la primera vez que te planteas este cambio todo esto te supere, pero créeme si te digo que te ayudará a aprender a vivir mucho más feliz en sociedad y sobre todo, a estar en paz contigo mism@. Este libro es solo el comienzo de un camino que podrás completar con otros títulos, documentales, charlas, talleres, ejercicios y otras muchas actividades de las que tú podrás investigar atendiendo a tu personalidad y a tus necesidades.

“El Otro Nivel” te abrirá la mente a un nuevo modo de vida, así que una vez lo hayas finalizado, deja tu ejemplar a mano para poder revisarlo de vez en cuando cuando te asalten dudas. Una lectura inspiradora de la que seguro sacarás algo en claro, lo único que debes hacer es dejar los prejuicios a un lado y dejarte llevar por las sensaciones. Verás qué paz sientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: