RESEÑA: “EL CUIDADO DE LA PIEL: LA REVOLUCIÓN JAPONESA”

EL CUIDADO DE LA PIEL: LA REVOLUCIÓN JAPONESA

AUTORA: Chizu Saeki

EDITORIAL: Vergara (Penguin Random House Grupo Editorial)

Tapa blanda con solapa, 120 páginas

Yo siempre he sido una fanática de todo lo que a la piel se refiere. Desde muy jovencita, tuve que comenzar a ir al dermatólogo por problemas bastante severos de acné y ya en la adolescencia, empecé a dedicarle mucho tiempo a las rutinas faciales de día y de noche, algo que he mantenido hasta el día de hoy.

Conocí a Chizu Saeki a través de internet, cuando buscaba información relacionada con los cuidados del cutis y me llamó mucho la atención el mimo y la delicadeza con la que trata el rostro, el cuello y otras zonas del cuerpo. Ahora la editorial Vergara ha publicado este libro que desvela algunas de las rutinas de belleza que siguen las mujeres japonesas para mantener una piel joven y saludable, así que no pude resistirme y me hice con un ejemplar.

Chizu Saeki  ha trabajado durante toda su vida en la industria de la belleza: tras pasar por firmas como Guerlain y Christian Dior, a día de hoy es considerada la máxima experta en belleza de Japón. Ha publicado varios libros relacionados con este temática y es habitual verla en la televisión de su país o escribiendo columnas para diferentes revistas.

“El cuidado de la piel: la revolución japonesa” es un libro práctico y ameno, dividido en capítulos – todos ellos ilustrados con fotografías – donde encontrarás diferentes técnicas naturales para tener la mejor piel a cualquier edad.

La parte más positiva de este libro es que los trucos que te ofrece están al alcance de todos los bolsillos, sin necesidad de invertir verdaderas fortunas en cosmética de alta gama: observar, palpar con las manos y algunas técnicas que podrás realizar en tu propia casa, te ayudarán a mantener el aspecto de tu piel mucho más saludable. Con Saeki descubrirás que en la cosmética lo importante es encontrar los productos adecuados para tu piel y dedicarle a su aplicación el tiempo que se merecen y, sobre todo, te ayudará a comprender que el secreto no está en la cantidad de productos diferentes que te apliques: para ella, menos es más y así lo ha demostrado a través de su propia experiencia.

En Youtube podrás encontrar varios vídeos dedicados a sus técnicas, algunos de ellos protagonizados por la propia Chizu Saeki, así que yo te recomendaría que complementes la lectura con su visualización. Aquí os dejo el de la mascarilla de loción de tres minutos, una de sus técnicas más populares:

Si eres de esas personas a las que les gusta esta temática, tal vez algunos de los secretos más básicos que describe ya los conozcas, pero otros tantos podrán resultarte novedosos y sin duda, lo mejor será llevarlos a la práctica: basándome en mi propia experiencia, te aseguro que te ayudarán a mejorar el estado de tu piel. 

Anuncios

One response to “RESEÑA: “EL CUIDADO DE LA PIEL: LA REVOLUCIÓN JAPONESA”

  1. ¡Vamos, vamos, vamos! lo que me has contado…. que esta noche empiezo a probar, pues además yo tengo una loción que es renovadora de la humedad y seguro que con esta técnica potencio los resultados. Mil graciassssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s