ARRANCA C.A.L.L.E. 2018 EN EL BARRIO DE LAVAPIÉS

REGRESA C.A.L.L.E. DEL 28 DE ABRIL AL 20 DE MAYO

V EDICIÓN DEL FESTIVAL DE INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL BARRIO DE LAVAPIÉS

 

Del 28 de abril al 6 de mayo de 201850 colectivos y artistas – nacionales e internacionales – intervendrán los espacios exteriores cedidos por los comerciantes del barrio de Lavapiés. Como en ediciones anteriores, las intervenciones site specific serán realizadas in​ situ por los artistas a la vista de vecinos y visitantes.

Del 7 al 28 de mayo se podrán ver las obras de carácter temporal y efímero ya terminadas y disfrutar de la gran variedad de intervenciones en cuanto a técnicas, materiales y conceptos: pintura mural, instalación, escultura, fotografía, dibujo o collage, entre otros.

C.A.L.L.E. Lavapiés

A partir del 7 de mayo comenzarán sus intervenciones los artistas invitados. El dibujante de El Jueves Mauro Entrialgo realizará un mural relacionado con situación inmobiliaria de Lavapiés. La artista Aïda Gómez diseminará sus intervenciones por el mobiliario urbano de todo el barrio poniendo el foco en la falta de naturaleza. Boa Mistura será el colectivo invitado por el patrocinador de C.A.L.L.E. 2018Cervezas Alhambra, donde pintarán una obra en la calle Argumosa.

C.A.L.L.E 2018 pretende potenciar la creación artística en el barrio de Lavapiés de una manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre y animando a todas las personas a disfrutarlo de un modo cercano y cotidiano. La personalidad única y genuina de ​Lavapiés será el escenario perfecto para este festival.

C.A.L.L.E. Lavapiés

Para C.A.L.L.E. 2018, se han seleccionado las 50 mejores propuestas artísticas pensadas  para espacios y elementos exteriores ofrecidos por los comerciantes de Lavapiés. Se ha primado la calidad artística y su nexo con el barrio.

Esta quinta edición contará con los trabajos murales de Ángel TorenRamón AmorósDe Tripas Aerosol o Yksuhc; las intervenciones sobre cristal de Sara FratiniTaquen o Joaquín Vila y las instalaciones de E6 colectivo o Sawu, entre muchos otros.

Además, en esta edición se impartirán talleres – caligrafía, pintura sobre basura, cámaras fotográficas, baldosas hidráulicas, inventos poéticos, etcétera – y actividades paralelas: se realizará un mural colaborativo de la mano de Ze Carrion y se pintará un espacio con tiza. Y, como en las anteriores ediciones, habrá visitas guiadas.

C.A.L.L.E. es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y desde Madrid Street Art Project se encargan de la dirección artística.

Así fue C.A.L.L.E. 2017, para que vayas abriendo boca:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s