EL FESTIVAL DE CINE DE MADRID ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A SU 27ª EDICIÓN

EL FESTIVAL DE CINE DE MADRID ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A SU 27ª EDICIÓN

Para más información, pincha aquí

La 27ª edición de FCM-PNR se celebrará del 11 al 23 de octubre de 2018 y el plazo de inscripción finalizará el viernes 1 de junio de 2018. Podrán inscribirse cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales.

Desde su primera edición en 1991, el Festival de Cine de Madrid, el más longevo de la capital, se consolida como escaparate fundamental para la producción emergente nacional e internacional, siendo una ventana de promoción y ofreciendo al público una de las mejores propuestas del diverso cine que no se comercializa en nuestro país.

En 2011, el FCM-PNR afianzó su vínculo con la nueva producción nacional a través del pago por selección a finalistas en Secciones Oficiales Largometraje y Cortometraje. También aseguró sesiones gratuitas para el público, proyecciones en alta definición, múltiples encuentros y coloquios entre el público y autores, inscripción gratuita para participantes, reparto de premios entre las mejores obras según jurados independientes, y la voluntad de ayudar y facilitar al máximo la asistencia y participación de autores durante el festival.

El 27º FCM-PNR se celebrará del 11 al 23 de octubre de 2018, en la Sala Berlanga de Fundación SGAECineteca de Matadero como sedes principales, junto a otras muchas. Ofrecerá al público ocho secciones a competición y cerca de una decena de secciones paralelas, con programación de obras europeas e iberoamericanas, estrenos, homenajes, filmografías de cineastas, cine para los más pequeños, etcétera.

Año tras año, el Festival de Cine de Madrid constituye una cita ineludible para el público cinéfilo y ocupa un puesto de referencia en el circuito nacional de festivales.

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente.

La PNR cuenta actualmente con 155 socios y a lo largo de su historia son ya más de quinientos nuevos realizadores los que lo han sido. Además de la exhibición de obras de sus socios mediante estrenos y pases en salas, colabora con instituciones para desarrollar una industria entorno a los nuevos realizadores, y difundir entre el público general las obras menos comerciales.

¡Este octubre volveremos a reunirnos en torno al buen cine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s