TE PROPONGO ESTOS TRES PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN MADRID

Llega el fin de semana – ¿podemos incluir los jueves? yo creo que sí – y os quería dejar tres propuestas (y una extra) para que tengáis donde elegir.

Seguramente si estás en Madrid, sabrás que ya ha arrancado la Feria del Libro en el Parque del Retiro: hasta el 10 de junio tendremos la oportunidad de visitar uno de los eventos más importantes del país relacionados con la literatura: firmas, actividades y expositores (además de Rumanía como país invitado en esta 77ª edición) que se convierten en una cita imprescindible para los amantes de la lectura. En su página web encontrarás toda la información de actividades y firmas de libros. ¿Mi recomendación? Si vives en Madrid o vas a estar aquí unos cuantos días, que intentes ir entre semana para evitar aglomeraciones.

Y como seguramente esta primera opción que os he dejado ya la habréis leído en varios blogs de Madrid o en la prensa, aquí van otras tres que yo ya he anotado en mi agenda y que son también la mar de apetecibles:

CINE DE VERANO

Ya que aquí no tenemos playa y no podemos decir que oficialmente comienza la temporada estival con el primer baño, decimos que nuestro pistoletazo de salida al buen tiempo comienza con los cines de verano y desde hoy 31 de mayo hasta el 13 de septiembre en el solar de Antonio Grilo, tenemos una cita con el cine de verano en el barrio de Malasaña: cuando caiga el sol y de manera gratuita, se proyectarán 18 películas (aquí os dejo el cartel) y habrá también charlas y coloquios en los que todos los vecino podremos participar.

Si todavía no conoces este lugar, no sé a qué estás esperando. Personalmente es uno de mis rincones preferidos de Madrid, no solo por ser un pequeño oasis en medio de la gran ciudad donde tomar algo tranquilamente, sino porque además tiene muchas actividades interesantes programadas a lo largo de todo el año relacionadas con temas como el consumo responsable o la sostenibilidad, entre muchos otros.

LOS ARTISTAS DEL BARRIO 2018

Este año el open studios más antiguo de la ciudad de Madrid, Los artistas del barrio 2018,  tendrá lugar los fines de semana del 2 – 3 y 9 – 10 de junio de 2018 de 12:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas en los barrios de La Latina y Lavapiés.

En Carabanchel, los talleres abrirán los 2 y 3 de junio.

En Bruclin – Puerta del Ángel los  talleres abrirán los 9 y 10 de junio.

Más de 300 artistas repartidos por 110 espacios entre talleres y lugares abiertos donde se dará la oportunidad de conocer a los artistas y sus lugares de creación. En este link encontraréis los puntos de encuentro donde poder comprar las entradas para realizar la ruta y apoyar así una iniciativa que pretende apoyar y acercar al público a los artistas madrileños sin necesidad de acudir a museos o galerías. Qué mejor manera de descubrir un trabajo que contado por sus propios creadores en sus talleres.

FESTIVAL SOUTH SIDE

Los días 1 y 2 de junio llega a Leganés el Festival South Side, una cita imprescindible con el soul, el rythm & blues, el funk y el blues. Entre todos los conciertos, por ser mi preferido, destaco el de Eli Paperboy Reed el viernes a partir de las 22:45 horas, una de las grandes voces del soul contemporáneo en EE.UU. Si ya has entrado en la época festivalera, no puedes perderte este señor evento que hará que te muevas al ritmo de la música negra que hemos bailado (y seguirán bailando) todas las generaciones.

Y hasta aquí mi propuesta para este fin de semana que incluye planes para todos los gustos. Espero que disfrutéis de lo lindo y que si vais a alguno de ellos me contéis qué tal lo habéis pasado. ¡Arrancamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s