RESEÑA: “DIARIO DE UNA ANSIOSA” DE BETH EVANS

DIARIO DE UNA ANSIOSA

AUTORA: Beth Evans

SELLO: Random Comics

Tapa dura, cómic

**********************

Si secretamente eres de los que te alegran cuando se cancela un plan; si, de hecho, tu plan favorito es quedarte en casa en pijama mientras cotilleas en el móvil compulsivamente, este cómic es para ti. Si eres tu principal boicoteador y a la mínima ya sientes que la has cagado estrepitosamente, Beth Evans es tu alma gemela.

Con mucho humor y una gran dosis de realidad, las viñetas de Beth Evans reflejan situaciones, pensamientos y ansiedades que todos hemos tenido. Pero en vez de hacernos hiperventilar, este diario consigue que nos riamos de nuestras miserias más humanas.

No sé si os pasa a vosotros, pero por lo general, cuando dices que te gusta leer, todo el mundo espera que tu librería esté plagada de grandes clásicos y Premios Nobel de la Literatura. Pues bien, en mi caso, no siempre es así. Me gusta leer clásicos, también adoro a escritores que son un referente – Mario Vargas Llosa sin duda es mi preferido – pero a veces, me gusta leer libros más frívolos – soy de esas que a veces va a tiendas de segunda mano y se hace  con varias novelas rosas y no para de leer hasta llegar a la última página aunque desde el capítulo I sabes cuál va a ser el final – o de las que cuando tiene poco tiempo, va a hacer un viaje largo en tren o se va a pasar horas en la playa debajo de una sombrilla, recurre a novelas más ligeras, de esas que no te hacen pensar demasiado, que sencillamente te entretienen y pasas un ratito agradable.

“Diario de una ansiosa” es precisamente ese tipo de lectura que he comentado en el párrafo anterior: dividida en una introducción, quince capítulos y un epílogo, Beth Evans narra  situaciones que muchos de nosotros hemos vivido al llegar a la edad adulta, como la sensación de que a todos les va mejor que a nosotros, las responsabilidades, los sentimientos, la inseguridad o el hecho de pasar página, contados todos desde un prisma muy personal y con un toque de humor que solo el paso del tiempo consigue que logres ver. Una lectura ligera que compagina textos con ilustraciones sencillas pero riquiñas, como se diría en mi tierra.

Si tuviese que ponerle un “pero” a este diario, diría que en algunos capítulos se compagina la narración estándar con viñetas acompañadas de textos entre los párrafos, lo que hace que te despistes un poco y pierdas el hilo, así que de vez en cuando tendrás que darle la vuelta a la hoja para recordar en qué punto te habías quedado. Por lo demás, una lectura amena, sencilla y divertida que te arrancará una sonrisa y la sensación de empatía en más de una situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: