RESEÑA: “HEROÍNAS SECRETAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA”

HEROÍNAS SECRETAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

AUTOR: El Fisgón Histórico
EDITORIAL: Plan B, Penguin Random House.
Tapa blanda con solapa, 122 páginas

 

Desde la más poderosa de las reinas tomando decisiones militares a la más humilde de las campesinas han servido para conformar el mundo que hoy conocemos. (…) Porque ellas sufrieron y sufren las guerras, las hambrunas, las epidemias, la intolerancia, la incomprensión y el machismo de la época en la que les ha tocado vivir

¿Sabes quién fue la primera enfermera de la historia de España? ¿O la primera cirujana? ¿Te enteraste de que una mujer en el siglo XV se disfrazó de hombre para luchar con las armas de su padre y así evitar que este fuese a la guerra? ¿O que en el siglo XIX otra mujer expuso su vida para embarcarse en una misión filantrópica para vacunar a niños en riesgo? ¿Estás al corriente de los misterios y grandes hazañas de las reinas, princesas y artistas de este país? ¿Quiénes son las heroínas secretas?

Pues estas y otras muchas historias protagonizadas por mujeres – unas más (re)conocidas que otras – es lo que encontrarás en este libro que a través de 5 capítulos (Mujeres en la conquista de América, Mujeres guerreras y aventureras, Mujeres intelectuales e ilustradas, Mujeres artistas y Mujeres poderosas) nos narra El Fisgón Histórico, acompañando un breve resumen de la vida de cada una de las protagonistas con curiosas ilustraciones en las que cuenta la hazaña por la que deberían haber ocupado un lugar que no se les dio en la historia y que poco o nada se menciona en los libros de texto que se estudian en los colegios de nuestro país.

“Heroínas secretas de la historia de España” es, sobre todo, un libro que te anima a investigar por tu cuenta, a que te conviertas en un verdadero fisgón y que descubras por tus propios medios, quién es esa mujer de la que posiblemente poco o nada habías leído hasta entonces y que habría merecido estar más presente en la historia universal.

Una lectura amena, divertida, curiosa y sorprendente que te dejará con ganas de más.

 

SOBRE EL FISGÓN HISTÓRICO

El Fisgón Histórico es un pintamonas que te enseña curiosidades de la historia para así quedar como un culturilla delante de los ceporros de tus amigos.

Así es como se define en su cuenta de Twitter y a mí personalmente me encanta la descripción, pero detrás de su nombre de usuario, está Juan de Aragón (1986), que nació en una ciudad fortificada de la provincia de Málaga. Estudió arte y su gran pasión es la historia y la ilustración. A través de su alter ego, El fisgón Histórico, comparte en las redes sociales curiosidades y hechos poco conocidos de la historia universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s