DESCUBRIENDO “LA ÍNTEGRA”, UN ESPACIO MULTIFUNCIONAL DONDE EL TEATRO ES EL PROTAGONISTA

WEBSITE: www.laintegrateatro.com
FACEBOOK: La Íntegra Teatro
TWITTER: @Laintegrateatro
INSTAGRAM: @laintegrateatro
DÓNDE: Calle Amaniel nº 24, 28015 – Madrid
CONTACTO: laintegrateatro@gmail.com
apúntate a una clase de iniciación

 

“La vida está llena de teatro. Está por todas partes. Todos formamos parte de ese teatro lo sepamos o no, por eso creemos que es mucho más divertido jugar en él, que pasar de largo. Cualquier persona puede hacer teatro. Es una herramienta útil para el trabajo, las relaciones sociales, para nuestro día a día y por eso en estos años La Íntegra se ha convertido en una pequeña familia de jugadores que quiere seguir creciendo y explorando los limites de los juegos”.

Antes de llegar a Madrid, mi último trabajo en A Coruña me hizo tomar la decisión de que mi vida profesional debía cambiar de rumbo y aunque todo sucedió uniendo casualidades, nunca me he arrepentido de haber dejado de lado los recursos humanos para dedicarme al mundo de la comunicación como freelance. Trabajar como autónoma tiene muchos (pero que muchos) contras, pero si hay algo positivo que le veo a esta situación es que gracias a ella he podido (y puedo) trabajar con proyectos en los que creo y que además, me llenan el alma. Este es el caso de La Íntegra Teatro, de la que ya os hablé en posts anteriores, pero que hoy me gustaría presentaros con una entrevista a sus fundadoras, Tamara Berbés (Licenciada en Periodismo y formada en interpretación en la Escuela Replika Teatro) y Begoña Sánchez – Somolinos (Licenciada en Derecho y formada en interpretación en la Escuela de Jorge Eines) . Nadie mejor que ellas para hablaros de qué podréis encontrar en este espacio dedicado al teatro y que ofrece multitud de actividades para todas las edades.

Estoy tremendamente feliz de formar parte de su equipo y hoy os invito a conocerlas:

Contadnos, ¿quiénes son Tamara y Begoña?

Pues somos dos amigas y actrices que nos conocimos hace más de diez años en un espectáculo de terror y de allí nació una amistad y una complicidad que nos hizo embarcarnos en la creación de La Íntegra Teatro.

¿Cómo nace y qué es La Íntegra Teatro?

La Íntegra nace por la insistencia de Begoña a Tamara – que acababa de finalizar un proyecto similar – de crear un nuevo espacio teatral en Madrid.

Queríamos crear un lugar de encuentro para artistas y a día de hoy se ha convertido en un espacio multifuncional que sirve como sede de la asociación, espacio para talleres de teatro, sala de ensayo y punto de encuentro, pero sobre todo es un espacio de formación y divulgación de las artes escénicas con talleres de impro e interpretación enfocados principalmente a publico aficionado y con otras actividades como cine forum, jam sessions de poesía, actividades para niños, etcétera.

Y además de la sala, La Íntegra es compañía de teatro y realización de eventos, donde pretendemos que se comiencen a ver las posibilidades que tiene el uso de profesionales de las artes escénicas  para eventos y acciones para empresas (por ejemplo, en cursos de formación) donde en un principio no te imaginarías que podría funcionar.

¿A quién le recomendaríais vuestras actividades? 

Nosotras recomendamos el teatro  todo el mundo. Es una gran herramienta, no solo sobre el escenario, sino también en la vida diaria.

Los talleres de teatro, por ejemplo, son perfectos para  todas aquellas personas –  independientemente de la edad que tengas – que quieran conocer, saber, aprender y vivir la experiencia del teatro, del compañerismo, de la actuación.

¿Se pueden apuntar a vuestros talleres personas que quieran iniciarse en el mundo del teatro o requieren un mínimo de formación?

No es necesaria experiencia previa, ya que tenemos clases de iniciación al teatro a través de la improvisación (además de clases de impro avanzada, de texto y creación). Es muy habitual que venga gente que con una espinita clavada o que siempre ha querido probar, pero sobre todo, mucha gente que en su trabajo tiene que hablar en público o tomar decisiones en grupo y le cuesta expresar sus opiniones. El teatro es escucha y conocimiento personal.

¿Qué beneficios diríais que tiene para personas que no quieren dedicarse profesionalmente al teatro acudir a este tipo de talleres? 

Qué mejor que en lugar de hablar nosotras, lo hagan nuestros alumnos:

¿Un adelanto de lo que nos depara este curso en La Íntegra Teatro?

Este nuevo curso La Íntegra trae muchas novedades de las que os vamos informando siempre a través de nuestra web y redes sociales: teatro de texto, de creación y dos grupos de improvisación. Además habrá también teatro físico, escritura creativa y dramaturgia.

También abrimos nuevos talleres de fin de semana para familias y actividades para niños y continuaremos con los talleres monográficos (uno al mes) de diferentes disciplinas, enfocados a alumnos de teatro y a actores profesionales. El primero será en octubre con Marcelo Katz, un clown argentino con mas de 30 años de experiencia . Y por supuesto, seguiremos con las actividades abiertas al público.

Además queremos crear un grupo de entrenamiento actoral colaborativo donde entre los asistentes a las sesiones generen un intercambio formativo y docente. Como veis, ideas no nos faltan.

 

Os invito a todos a que descubráis La Íntegra y sobre todo, a que disfrutéis del teatro, encima o debajo de los escenarios. Vivir en ciudades en las que tenemos tanta facilidad para poder disfrutar de una obra o acudir a una clase en la que además de aprender, nos divirtamos y nos sintamos libres, es una suerte y no deberíamos desaprovecharla. ¡Larga vida al teatro y larga vida a La Íntegra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s