EN MARZO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA Y ARTE “GRITO DE MUJER” 2019

FESTIVAL INTERNACIONAL GRITO DE MUJER

Ver CALENDARIO

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional anuncia que durante el mes de marzo treinta y cinco países llevarán a cabo diversas actividades culturales en favor de la mujer y contra la violencia en todas sus manifestaciones a través de su conocido Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2019. 

En su novena edición, cuentan con el lema “Yo grito por mí”, un grito por la autoestima de millones de mujeres hundidas en la desesperanza debido al abuso, acoso sexual, la falta de autoestima y al menosprecio de ciertos sectores de la sociedad. 

Grito de Mujer es un festival gratuito y abierto al público que cuenta con una cadena de eventos simultáneos que incluye dentro de su programa contenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social. Un evento cultural diferente, impulsado por la solidaridad, que utiliza las letras y las artes como medio para crear conciencia, e impulsar un cambio en la realidad de la mujer.

Entre los países participantes se encuentran República Dominicana, España, México, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Portugal, Francia, Italia, Mozambique, Zambia, Zimbabue, Macedonia, Luxemburgo, Sudáfrica, Australia, Irlanda, Trinidad & Tobago, Ghana, Noruega, Grecia, Cuba, Guatemala, Brasil y Nigeria.

Grito de Mujer contribuye desde el año 2011 a realzar el rol de la mujer en la sociedad mediante novedosos encuentros culturales temáticos aprovechando sus actividades, los medios y redes sociales para crear conciencia ante los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y sirviendo como plataforma de proyección para poetas y artistas solidarios de ambos sexos – en su mayoría mujeres – que se suman de manera altruista.

Más de ochocientos eventos han sido realizados en los cinco continentes con importantes instituciones de apoyo, llevando como bandera la solidaridad, un profundo humanismo y respeto por la causa. Grito de Mujer nace en la República Dominicana y se extiende por el mundo gracias al trabajo de los hombres y mujeres que se han sumado al equipo coordinador desde sus ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s