LA GOLONDRINA
Ella le demostró su amor tatuándose su nombre en la muñeca. “Ahora necesitará algo a juego, ¿dónde te pondrás tú el mío?” Solo con mirarle a los ojos supo que él no lo haría. “Te tatuaré encima una golondrina que te recuerde siempre la libertad”, dijo el tatuador.
Adriana F. Alcol.
Con este microrrelato participé en el V Certamen de relatos YK; los requisitos eran que debía contener como máximo 50 palabras e incluir la expresión «Ahora necesitará algo a juego». En el blog de «Autores Malditos» podéis leer a todos los participantes y en este enlace al (merecido) relato ganador.
Desde mi pequeño rincón virtual quería agradecer un año más a sus organizadores, Juan Manuel Sánchez e YK Accesorios, que lleven a cabo iniciativas tan bonitas como esta. Además, la lectura de los relatos se hizo en esta ocasión en la sala El Montacargas y fue todo un descubrimiento, con muchas actividades culturales (infantiles y para adultos) a las que os recomiendo que echéis un vistazo.
No tengas nunca miedo a escribir, ni al qué dirán, ni a la vergüenza de enfrentarte a las opiniones de los demás. Escribir es siempre una terapia maravillosa para alimentar el alma; siéntate frente a una página en blanco, imagina y moldea personajes en tu cabeza mientras tus dedos bailan sobre el teclado creando palabras que forman líneas que se convierten en historias. Déjate llevar, sin pudor, sin límites y sobre todo, disfruta de esta aventura que es la escritura.
Fotografía: pincha aquí