RESEÑA: “EL VUELO DE LA PIEDRA” DE SALVADOR AGUILERA

EL VUELO DE LA PIEDRA

AUTOR: Salvador Aguilera (Bogotá, 1973). Comienza su carrera como voluntario en una ONG en la guerra de Bosnia en 1995. Fue funcionario de la ONU durante doce años y ha trabajado en Croacia, Albania, el Sahara Occidental y en diferentes países de América Latina. En la actualidad reside en Madrid y trabaja como consultor y emprendedor en temas de prevención y resolución de conflictos. El vuelo de la piedra es su primera novela.

SELLO: Literatura Random House (188 páginas, tapa blanda con solapa).

MÁS INFORMACIÓN: pincha aquí.

A finales de la década de los ochenta, el joven acomodado Damián Dalmau ha tardado en encontrar su verdadera vocación tras varios intentos por diferentes universidades; finalmente, se matricula en la School of Visual Arts de Nueva York donde consigue un equilibrio vital e ideológico. Su escuela monta cada año una exposición con los trabajos de fin de curso más destacados, lo que implica que tener colgada una fotografía allí es una de las mejores maneras de que alguna de las agencias más importantes pueda conocerte, por lo que decide emprender la búsqueda de esa instantánea que le dé sentido a su carrera.

Este viaje le llevará a militar en el Frente Farabundo Martí de la Liberación Nacional para tratar de captar ese instante que pueda transmitir a través de una imagen la que fue la mayor ofensiva de toda la guerra civil salvadoreña.

De El Salvador a Albania, Damián se adentrará en una misión que le llevará a recorrer una parte del mundo en la que, además de una fuerte carga política, tendrá tiempo para vivir e incluso para enamorarse.

En su primera novela, Salvador Aguilera consigue enganchar al lector a través de una trama que combina misiones complejas con la parte más íntima y personal de su protagonista, un personaje con el que se logra empatizar desde el capítulo I. Ágil, fresca y de lectura sencilla (que no simple), El vuelo de la piedra te hará entender que incluso en las situaciones más adversas, siempre hay lugar para el amor, la amistad y los buenos sentimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s