DESCUBRIENDO ARALDO, PIZZAS Y HELADOS CON AUTÉNTICO SABOR ITALIANO

ARALDO, ARTE DEL GUSTO

DÓNDE: Calle de los Madrazo, nº5, 28014 (Madrid)

MÁS INFORMACIÓN: www.araldoartedelgusto.es

INSTAGRAM: @araldomadrid

(Todas las fotografías de este artículo pertenecen a la página de Facebook de Araldo Arte del Gusto Madrid)

Casi todos los blogs que tienen como temática alguna ciudad, suelen incluir la categoría de gastronomía, ya que las recomendaciones de restaurantes es una de las cosas que más interesa a los visitantes. Como podéis comprobar, ese no es mi caso y se debe a dos motivos: el principal es que no me gusta demasiado salir a comer fuera y por otra parte, no me atraen los artículos culinarios, pero el de hoy me parece el mayor descubrimiento que he hecho este año en Madrid y se merecía un espacio destacado en Esto es Malasaña, a pesar de estar algo alejado de las fronteras del barrio. Araldo es, sin duda, mi opción preferida para degustar las mejores pizzas que (me atrevería a decir) he probado en toda mi vida.

Araldo nació en Verona en el año 2004 con la misión de elaborar pizzas y helados con auténtico sabor italiano; sus propietarios, Vittorio y Sonia seleccionan los mejores ingredientes y materias primas con denominación de origen italiana, consiguiendo que, además de sanas y saludables, potencien su sabor y mejoren su digestibilidad.

Sus pizzas se preparan con harina biológica semi integral molida a piedra, procedente de un trigo no modificado genéticamente, masa madre con reposo de al menos 60 horas, a temperatura y humedad controladas, y aceite de oliva virgen extra. Todo ello, da lugar a una deliciosa pizza rica en fibra, vitaminas y nutrientes que en 2013 y durante seis años consecutivos, la guía Gambero Rosso (la más prestigiosa de Italia) ha premiado con dos estrellas como una de las mejores pizzerías italianas.

A pesar de que la pizza es la protagonista principal de Araldo, os recomiendo que dejéis un huequito para sus helados caseros y elaborados sin gluten.

En Araldo encontraréis un espacio acogedor, fusión de estilos entre industrial y retro, en el que degustar el auténtico sabor italiano: entrantes variados, pizzas ligeras, suaves por dentro y crujientes por fuera y postres caseros que te harán querer repetir la experiencia una y mil veces. Además, su personal es amable y te hace sentir que la ciudad se para, convirtiendo la hora de la comida o de la cena en un oasis de calma y tranquilidad.

MIS PREFERIDOS DE SU CARTA

Como entrantes…

  • Aceite y queso Grana curado 24 meses
  • Ensalada con mozzarella, aceitunas verdes, cebolla a la brasa y tomates rojos semi secos.

Las pizzas…

  • QUATTRO FORMAGGI: Fiordilatte, Gorgonzola, Asiago y Grana Padano.
  • SAN GIACOMO: Tomate San Marzano confitado, queso Grana Padano curado 24 meses, queso burrata, tomates semi-secos rojos y amarillos.

Y de postre…

  • COPA CHOCOLATE: Helado de chocolate, pepitas de avellanas y salsa de avellanas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s