(Re)descubriendo el Café de Mahón, mi esquina preferida de la plaza Dos de Mayo

2020 se presenta en mi vida como un año de cambios, no solo a nivel personal sino también a nivel profesional, así que posiblemente no podré publicar tantos artículos como me gustaría en este blog; lo cierto es que en los últimos años he dejado de tener actividad constante en este pequeño rincón virtual; podría mentiros y decir que se debe a la falta de tiempo, pero la realidad es que “Esto es Malasaña” nació con la intención de recomendaros lugares del barrio que llamasen mi atención y debo confesaros que últimamente esto no me pasa con mucha frecuencia. Por ello – y porque nunca he estado aquí con la intención de ganar seguidores o visitas – he decidido que este año, aunque no me pase por aquí todas las semanas, dedicaré los posts que pueda escribir a recomendaros esos lugares que visito con frecuencia (no solo de Malasaña) y que creo que merece la pena que conozcáis. También habrá recomendaciones de planes de ocio o literarias, que sabéis que me gusta mucho hacer, y si os interesan también las recomendaciones exprés, en mis redes sociales iré subiendo algunas de vez en cuando.

El primer post del año se lo he querido dedicar a un lugar que, aunque ya os he recomendado en varias ocasiones, desde el mes de septiembre ha hecho una serie de cambios y en mi opinión, le han sentado muy bien: el Café de Mahón, la mejor esquina de la plaza Dos de Mayo.


cafe-de-mahon-malasaña
Descubrí el Café de Mahón al poco tiempo de llegar a Madrid, buscando un lugar tranquilo donde poder tomarme el aperitivo y aunque a muchos os parezca que tranquilidad y plaza Dos de Mayo son dos términos incompatibles, os aseguro que tanto en su terraza como en su interior, se respira un ambiente íntimo y acogedor. Al principio solía ir únicamente a tomar un café o un vermut, pero desde hace un tiempo han dado un giro a su carta y en ella podréis encontrar opciones muy variadas desde la hora del desayuno hasta la hora del cóctel.

cafe-de-mahon-malasañaSu carta, sencilla pero con opciones para todos los gustos – incluidas vegetarianas, veganas y sin gluten – está formada por una gran variedad de productos, donde podrás quedar para tomar algo de picar y si se tercia, probar sus ensaladas, bocadillos o platos, pudiendo acompañarlo de alguno de sus batidos, zumos o cócteles. Entre mis opciones favoritas a la hora de comer o cenar están el hummus con crudités , sus nachos con queso y guacamole y si la noche se prolonga, el Bloody Mary lo preparan muy bien.

brunch-cafe-de-mahon

Pero si hay algo con lo que me han sorprendido gratamente en los últimos meses es con sus brunch – de los que puedes disfrutar de lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 17:00 horas – y sus postres caseros. El brunch completo  incluye egg boat, bagel o tostada + café o té + tarta + sangría de cava, batido o zumo (15 euros) y si lo tomáis algún día, no os olvidéis de pedir la tarta de zanahoria porque sin duda es la mejor que he tomado en mi vida. Para merendar o para el brunch, sus dulces caseros son una verdadera delicia.

Si queréis saber más sobre ellos, aquí os dejo el enlace a su página web, donde podéis ver su carta completa y sus datos de contacto, por si algún día os apetece reservar una mesa:

www.cafedemahon.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s