Del 28 de febrero al 1 de marzo, HYBRID Art Fair en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara

  • Llega a Madrid la IV edición de HYBRID Art Fair: habitaciones de hotel intervenidas, arte multimedia, transdisciplinariedad, performance, música electrónica y mucho más en la feria más singular de la semana del arte madrileña.
  • La cuarta edición de HYBRID Art Fair tendrá lugar el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara nº 10, Madrid).
  • Tres días del arte más vibrante y arriesgado desplegado en las habitaciones y espacios comunes del céntrico hotel de Madrid.
  • Una feria con propuestas a nivel nacional e internacional que se caracteriza por su
    transdisciplinariedad, su variedad de medios, y la inclusión de expresiones artísticas efímeras.
  • Un completo programa de actividades: además de exhibiciones de los espacios visitantes, habrá instalaciones, conciertos, performance, el ciclo de conferencias Talking independent y eventos exclusivos.

HYBRID Art Fair, la cita más alternativa de la semana del arte madrileña, celebra su cuarta edición en 2020 entre los días 28 de febrero y 1 de marzo. Lo hace fiel a su posicionamiento como punto neurálgico de nuevas tendencias, feria que apuesta por artistas noveles, y lugar de adquisición del arte más fresco y vibrante.

HYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. Una oportunidad única también para invertir en la creación independiente más estimulante y que en esta cuarta edición contará con una gran presencia internacional.

Las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara se convertirán un año más en espacios expositivos por unos días durante HYBRID Art Fair, llenándose de exposiciones e instalaciones site-specific. Además, otras estancias del hotel serán escenario de conciertos, performance, actividades formativas y eventos exclusivos para profesionales y coleccionistas. Todo ello con la posibilidad constante de interacción entre artistas y público, en una experiencia única y diferente de la semana del arte madrileña.

Más de 100 artistas representados en el programa general, con gran presencia de expositores: 35 espacios y galerías, buena parte de ellos debutantes en esta feria. Más de 10 países representados, entre los que se encuentran Taiwán Suiza, Italia, Canadá, Lituania o Grecia, país presente por primera vez en HYBRID. A nivel nacional habrá proyectos de Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Mallorca, Tenerife, Alicante, Huelva y un gran número de localidades más.

Espacios de arte participantes

Xuri Fenton
Xuri Fenton

La Doce (Boiro, España), Fotolateras (Valencia, España), Studija Mindiuzarte (Kaunas, Lituania), Susana Pardo Gallery (Barcelona, España), Cobertura Photo (Sevilla, España), Galería César Sastre (Sevilla, España), POW WOW (Marousi, Grecia), Ed Video (Guelph, Canadá) Vtape (Toronto, Canadá) Almacén (Tel Aviv, Israel), LaLatente (Madrid, España) Admiral Arte Contemporáneo (Málaga, España), Galería Espai D´art 32 (Pollença, España), Mumaf (Manises, Valencia, España), Cadmium Art Gallery (Guadalajara, España), Lauwer (La Haya, Países Bajos), Galería Artizar (La Laguna, España), Yuan Ru Gallery (Taipéi, Taiwán), Laura Izuzquiza – Premio Impulsarte by Petit Palace (Madrid, España), Raum E116 (Berlín, Alemania), The Off Space (Zúrich, Suiza), Yellow Yellow (Comerio, Italia), Zona Dynamic (Berlín, Alemania), Saisho (Madrid, España), Beletage Art Space (Zúrich, Suiza), The Sea Urchins Container (Jávea, Alicante, España), Window of Fame (Zúrich, Suiza), Museo del Ruso (Cuenca, España), La Ecléctica (Huelva, España), Visión Ultravioleta (Madrid, España), Display (Parma, Italia), White Garage (Catania, Italia), Art Atelier (Algeciras, España).

Nuevas tendencias, arte efímero, citas profesionales y planes musicales

A nivel formal cabe destacar la presencia de proyectos multimedia, como el de realidad aumentada de Jenn Norton de la mano del expositor expositor VTape (Guelph, Canadá) y vídeo arte de Brianna Lowe, que llegará con Ed Video, radicada también en Guelph, Canadá.

Varios expositores apuestan por artistas que aportan una interesante revisión de la pintura contemporánea, y otros tantos lo hacen por proyectos centrados en instalaciones.

La feria incluye el programa DISPLACED de intervenciones efímeras en los lugares de tránsito; acogerá obras espontáneas en espacios singulares: instalaciones basadas en la fugacidad de sus elementos como la luz, objetos encontrados, proyectos participativos, acciones o performance.

Entre las instalaciones que se podrán disfrutar están la de la ganadora del premio Impulsarte by Petit Palace, Laura Izuzquiza y la de la ganadora de la segunda edición de NOW, Adassa Santana.

Todas aquellas personas profesionales del mundo del arte, o que simplemente estén interesadas enese ámbito, tendrán a su disposición el foro Talking Independent, en el que figuras clave de la escena artística independiente compartirán experiencias a través de charlas y mesas redondas.

Para las noches hay programados conciertos y ciclos de música electrónica y visuales.

DISPLACED

Jennifer Custodio churreras
Jennifer Custodio, “Churreras”.

DISPLACED es un programa de intervenciones efímeras e instalaciones artísticas en los lugares de tránsito de la feria, como vestíbulo, pasillos y otras zonas comunes. Los artistas y obras seleccionadas este año son: David Benarroch, con ‘Midnight bar y Please do not disturb’; Esther Ventura Gálvez, con ‘Simetría Divina; Isabel Flores, con ‘Develado’; Jennifer Custodio, con ‘Las Churreras’; Julia Tazreiter y Hui Ye, con ‘No’; Laura Navarro, con ‘Self-selfies’; Laura Voskian, con ‘Un poco de polvo al sol, un poco de barro cuando llueve; Sílvia Ferrer, con ‘Manifiesto Desciudar’; Tomás González Justicia, con ‘De Madrid al Cielo’; y Víctor Solanas, con ‘Sponge- Brick Wall’.

Una serie de propuestas que lanzan reflexiones en torno a temas tan candentes como la masculinidad, la vida virtual, la naturaleza de los viajes, el fenómeno del éxodo urbano de las mentes creativas, o el uso del espacio público. Hay cabida también para una meta-reflexión sobre lo decorativo, e incluso para una curiosa observación del popular dicho ‘De Madrid al cielo’.

Talking Independent

Talking Independent es la faceta de HYBRID Art Fair consagrada al intercambio de conocimiento y experiencias en torno al arte. Un plan abierto a público general y profesional, que se configura en 10 conferencias y mesas redondas a lo largo de los 3 días de la feria, enmarcadas en 4 atractivos bloques temáticos:

1. Panorama internacional de la escena independiente de países participantes.
2. Implicación de audiencias, uso de nuevas tecnologías y otras estrategias en la
comunicación de proyectos culturales.
3. Experimentación en la gestión de proyectos culturales y modelos colaborativos.
4. Nuevo coleccionismo y nuevas plataformas de promoción de arte.

Un total de 19 profesionales nacionales e internacionales, entre quienes que se encuentran artistas visuales, directores/as de espacios, gestores/as culturales de importantes equipamientos, profesorado de universidades y perfiles emprendedores de proyectos innovadores, serán las voces que abrirán debate en torno a cuestiones que ocupan y preocupan en el universo del arte.

Jenn E Norton, una artista visual que trabaja con el concepto de tiempo; Myriam González, responsable de comunicación de Matadero; Carolina Fernández Castrillo, profesora de Comunicación Transmedia y Cultura Digital en la Universidad Carlos III de Madrid; Diego Iglesias, cofundador Hyper Studio y Finding Art; Daniel Silvo, director de Galería Nueva y Atelier Solar; María Nieto García, directora de exposiciones La Casa Encendida o Lorenzo Uggeri, fundador de KOONESS y uno de los ‘30 Forbes Under 30’, serán algunas de las personas que acercarán su visión a todo el público de HYBRID Art Fair.

HYBRID Música

Cruhda
Cruhda

Uno de los ingredientes que hacen del cóctel de HYBRID Art Fair una propuesta única e irresistible es su apartado musical y de experimentación sonora. La noche del viernes está reservada para continuo, que trae performances de las artistas de música electrónica Slvj y Cruhda, a las que se suman las creaciones visuales de Rayuli y Judith Adataberna, todo ello sobre una escenografía site-specific creada expresamente para la sala por continuo.

Hablar de esta propuesta es hablar de la etiqueta Abismal, de sellos como FuturePastZine o Caballito, de grabaciones geolocalizadas para crear bucles, atmósferas y ritmos de bass, techno y hip-hop abstracto. Es abundar en el potencial del cuerpo como material artístico, usando como inspiración la imagen (no) diagnóstica. Una noche en la que habrá cabida para la DarkCopla, para la tradición castellana mezclada con el más allá, o la pasión por la imagen explorando las relaciones entre psique, artificio y naturaleza.

La noche del sábado deparará una selección de actuaciones comisariadas por Litorate, o lo que es lo mismo, por Joaquín León; músico, filmmaker y diseñador visual. Así los platos fuertes de la segunda noche de HYBRID Art Fair serán Kamala Sutra, a.k.a. Andrea Ariza, en cuya historia encontramos su relación con el colectivo ASA People, con Música Dispersa, o con Woman in Experimental, entre otras muchas iniciativas. Su música difumina las líneas entre el ambiente, el techno profundo, el house profundo, el abstracto y todo lo demás. Un sonido que desafía el concepto de géneros. Glue Kids, el proyecto musical de Dj Tres, creador un nuevo estilo musical que denomina Funeral Hop, será el encargado de cerrar la noche del sábado.

Sección Special Projects

Yellow, LuciaVeronesi.
Yellow, LuciaVeronesi.

HYBRID Art Fair incluye en 2020 una sección de proyectos sin ánimo de lucro seleccionados para crear instalaciones temáticas en las habitaciones 101, 102 y 103. Las iniciativas que participarán en Special Projects en esta edición son la plataforma de investigación de la pintura contemporánea, Yellow (Milán, Italia); el colectivo berlinés de Zona D, que centra su práctica en la creación colaborativa y el laboratorio de arte y espacio de proyectos, Lamosa, con sede en Cuenca.

¿Qué nos espera en HYBRID Art Fair 2020?

● Tres días para visitar la feria más singular de la semana del arte de Madrid: el fin de semana del viernes 28 de febrero a domingo 1 de marzo.
● Ubicación: Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara nº 10 <Metro Alonso Martínez>).
● Entradas disponibles en la web: Entradas Hybrid Art Fair
● 36 habitaciones de hotel intervenidas con instalaciones artísticas.
● Más de 100 artistas.
● Descubrimiento de jóvenes talentos: la cantera del arte contemporáneo.
● Proyectos independientes Internacionales.
● Performance e instalaciones.
● Conciertos.
● Charlas, mesas redondas, actividades de networking.

Sobre HYBRID Art Fair

HYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. En sus tres ediciones, la feria ha adquirido gran notoriedad y se ha consolidado como el evento más alternativos de la semana del arte, con un programa general de expositores con propuestas curatoriales pensadas específicamente para las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara.

Además de las exposiciones, HYBRID Art Fair es la única feria que acoge un programa de actividades transdisciplinar que crea una experiencia diferente y única para visitantes y participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s