Cine Yelmo proyecta el 9 y 10 de marzo “Frida. Viva la vida” gracias a +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos

Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, estrena el 9 y 10 de marzo Frida. Viva la vidadirigido por Giovanni Troilo sobre la icónica y revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo. Un documental imprescindible para los amantes del arte y el cine que podrá disfrutarse en 13 ciudades seleccionadas: Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Lugo, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

Sinopsis

Frida – Viva La Vida es un documental cinematográfico que destaca las dos almas de Frida Kahlo: por un lado, la icónica mujer independiente y fuerte que todo el mundo conoce, atormentada por la agonía y el amor, y por el otro la artista, libre de las correas de su constricción físico. La actriz y directora Asia Argento nos llevará al descubrimiento de las dos caras de la pintora, siguiendo un hilo narrativo inventado por las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas. Un viaje profundo en el corazón de México dividido en seis capítulos que alterna entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las propias obras de Kahlo, conservadas en algunos de los museos más extraordinarios de México. Con los años, Frida Kahlo se convirtió en un icono y un modelo a seguir. Influyó en artistas, músicos y estilistas. Su importancia incluso superó su grandeza. Lo que la hizo así fue la intensidad y determinación con la que se enfrentó a una vida marcada por el sufrimiento. Sin embargo, su dolor, aunque es el tema esencial de su trabajo, no es suficiente en sí mismo para explicar las razones de una afirmación tan extensa y unánime de la artista. En las obras de Frida hay un vínculo que une el dolor y la fuerza, el tormento y el amor.

En este documental, la actriz y directora Asia Argento lleva al espectador a un viaje profundo al corazón de México a través las dos almas de Frida Kahlo: por un lado, la icónica mujer independiente y fuerte que todo el mundo conoce, atormentada por la agonía y el amor, y por el otro la artista, libre de las correas de su constricción físico. Un recorrido que alterna entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las propias obras de Kahlo, conservadas en algunos de los museos más extraordinarios de México.

La banda sonora de Frida. Viva la vida, escrita por el compositor y pianista Remo Anzovino, incluye la canción “Yo te cielo”, un título sacado de una famosa carta escrita por Frida, cantada por Yasemin Sannino y adornada por la trompeta de Flavio Boltro.

 

Las entradas están disponibles a través de la web de Cine Yelmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s