Reseña: “Mares sin dueño” de Esther Ginés

“Mares sin dueño”

Autora: Esther Ginés

Editorial: Tres Hermanas

Tapa blanda con solapa, 243 páginas

Escocia, finales del siglo XX. Elisa decide dejar su vida atrás para comenzar una nueva etapa a miles de kilómetros de su hogar, en las remotas islas Orcadas. En un paisaje indómito, casi despoblado y de una belleza cautivadora a la vez que salvaje, le espera su pareja. Kylian es un activo ornitólogo que lleva años recorriendo el mundo, pero tras recibir una interesante propuesta de trabajo decide volver a su tierra de origen.

Al poco de unirse a él, mientras Elisa trata de adaptarse a una naturaleza y un clima hostiles que marcan el ritmo de los días, una impactante noticia vinculada al pasado de Kylian cae sobre ellos y trastoca todos sus planes inminentes.

¿Hasta dónde se puede llegar para huir de lo que dejamos atrás? ¿Cuál es el precio que pagamos por proteger a quienes más amamos de las cosas que nos hieren?

Esther Ginés nos presenta en “Mares sin dueño” un viaje a lo más íntimo, un interior plagado de acantilados, vientos, mares revueltos y leyendas, como las de las remotas islas Orcadas a las que se trasladan Elisa y Kylian y que les llevarán a enfrentarse a un pasado enterrado durante años. Sin apenas diálogos, esta novela disecciona lo más profundo de cada personaje, que se abren en canal para mostrarnos sin ningún tapujo sus sentimientos, sus sensaciones, sus miedos y sus incertidumbres.

A través de un lenguaje cuidado, delicado e íntimo, Esther Ginés nos hará nadar por los mares de la sinceridad, el dolor y el amor; un viaje del que te costará bajarte hasta llegar al final.

Esther Ginés (Ciudad Real, 1982) lleva vinculada a la escritura desde muy joven. En 2012 publicó su primera novela, El sol de Argel, a la que siguió en 2017 En la noche de los cuerpos. En su narrativa intimista ha explorado temas como la identidad, la incomunicación, el peso del pasado en la vida y la complejidad de los lazos familiares.

Su trabajo también ha formado parte de varias antologías colectivas. Periodista de formación, está especializada en literatura y ha trabajado tanto en medios de comunicación como en el mundo editorial.

Mares sin dueño es su tercera novela publicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s