con-el-amor-bastaba

Reseña: “Con el amor bastaba” de Máximo Huerta

“Con el amor bastaba”

Autor: Máximo Huerta

Editorial: Planeta

Tapa dura, 317 páginas

“Con el amor bastaba” llegó a mis manos en un momento bastante complicado de mi vida, en el que la sala de espera de un hospital se convirtió en el escenario principal de mi día a día. Quien haya pasado por una experiencia similar sabrá que el dolor, la incertidumbre y la pena no son buenos compañeros de la concentración y durante días me llevaba esta novela bajo el brazo y me sentía incapaz de abrirla por la primera página. Tras horas dando paseos, contando pasos y mirando en el móvil contenidos que no me interesaban ni lo más mínimo, empecé a leerla y descubrí a Elio Ícaro, un niño sensible que vive con tristeza la separación de sus padres y durante ese duro proceso descubre que posee el don de volar. Mientras sus vecinos viven este descubrimiento con verdadera admiración, Elio se siente cada vez más diferente y lucha por ser un niño normal.

Puede que al leer esta pequeña sinopsis pienses que te encuentras frente a una novela fantástica, pero nada más lejos de la realidad; “Con el amor bastaba” habla de los sentimientos en estado puro, del duro proceso por el que pasa una familia tras una separación, del temor que provoca la soledad, del despertar al amor y a la sexualidad, de los momentos felices y de los que te obligan a madurar de golpe. Las alas de Ícaro me llevaron por un viaje interior y exterior en el que la aceptación y el amor se convierten en los protagonistas de esta novela que Máximo Huerta escribe con calma, con dulzura, deteniéndose en los detalles y en las descripciones y dando lugar a una historia que he definido como linda a cada persona que me ha preguntado por ella.

Gracias a Máximo y a Ícaro por permitirme hacer de una sala de espera un escenario diferente y sí, a veces con el amor es suficiente.

Y para finalizar esta reseña, os dejo la entrevista que Mara Torres le hizo en 2019 a Máximo Huerta en El Faro. No es en relación a esta novela, pero siempre es un buen momento para escuchar el que es, en mi opinión, el mejor programa de entrevistas que hay en la actualidad. Espero que la disfrutéis tanto como yo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s