De ruta por los teatros y salas con más encanto de Malasaña

Si hay algo que caracteriza al barrio de Malasaña en concreto, es su derroche de encanto, historia, y de todo lo que tenga que ver con el mundo del arte y de la cultura. De todas las ramas artísticas de las que podemos disfrutar y nutrirnos en la ciudad, hoy vamos a centrarnos en la del teatro, que es una de las expresiones artísticas que más emociones proyecta y que más actividades aglutina. Somos privilegiados por poder contar con tantos lugares en los que se trabaja de forma activa no solo por la conservación y protección de este género, sino también por su promoción. 

Hoy revisaremos algunas de las distintas opciones que tenemos en Malasaña para disfrutar de estas representaciones artísticas. ¡No te quedes sin conocer los recintos más especiales de teatro en Madrid! Cabe mencionar que, tal y como ha ocurrido con el resto de ámbitos económicos, el cultural se ha visto forzado a adaptarse a las nuevas medidas de seguridad que ha impuesto la crisis sanitaria: la reducción de aforo, el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección de los recintos, etcétera. Todo esto ha pasado ya a formar parte de la nueva rutina de la creación teatral, y ha hecho de todos estos espacios y del teatro, un entorno seguro en el que podemos seguir invirtiendo nuestro tiempo libre.

Los mejores teatros de Malasaña

Teatro Maravillas

Este espacio teatral está ubicado en la archiconocida calle de Manuela Malasaña. Fundado en 1887, el Teatro Maravillas es uno de los espacios escénicos más icónicos de la capital. Hoy en día es considerado un emblema del teatro de comedia y la improvisación en Madrid, y la sala siempre ha estado íntimamente ligada al barrio de Malasaña. Por las tablas de su escenario han caminado algunas de las figuras más notorias de la comedia española, tales como Faemino y Cansado, Verónica Forqué, Luis Merlo o Rosa María Sardá.

Teatros Luchana

Teatros Luchana estrictamente no está dentro de Malasaña, aunque sí queda muy cerca. Están ubicados en el antiguo espacio de los Cines Luchana y, se trata de un  proyecto teatral que surgió con la intención de dar cobijo a todo tipo de obras y públicos: espectáculos infantiles, dramas, thrillers, comedias, y todo lo que puedas imaginarte.

Nueve Norte

La Nueve Norte es una sala multidisciplinar de creación y encuentro entre artistas situada junto al metro de Noviciado. Se trata de otro de los locales teatrales con más personalidad del barrio, y en su interior, además de grandes espectáculos teatrales, también podrás disfrutar de performances, danza, música y otras artes visuales.

Teatro Victoria

En el Teatro Victoria se representan obras de teatro de corte clásico. Lo puedes encontrar en el número 17 de la calle Pez. Una de las cosas que caracterizan al Victoria es que aquí son unos amantes empedernidos del pasado y las antigüedades. Optan por buscar en la historia del género y rescatar las grandes joyas de nuestros antepasados, intentando sumarles las nuevas técnicas y aportaciones artísticas que nos ofrece la modernidad.

Teatro Lara

Popularmente conocido como la Bombonera de Don Cándido, el Teatro Lara es un recinto con más de cien años de historia que siempre llama la atención de los amantes del teatro. Por el escenario de su sala principal, que recibe el nombre de su fundador, Cándido Lara, han desfilado grandes artistas, y sus muros han visto nacer obras de gran éxito como La Llamada o Cádiz. 

La Madrilera

Situada en el número 19 de la calle de Don Felipe encontrarás La Madrilera, una Asociación de Teatro sin ánimo de lucro en la que se busca la diversidad en la creación artística. Es uno de esos recintos mágicos de Madrid que reciben con los brazos abiertos a todo ser que tenga un proyecto que quiera mostrar al público.

Post patrocinado por Taquilla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s