El 12 de marzo aterriza en La Fiambrera Art Gallery “Isolation Days”, la cuarta exposición individual de Álvaro P-FF

La Fiambrera Art Gallery da la bienvenida a la primavera con Isolation Days, la cuarta exposición individual del diseñador y artista madrileño Álvaro P-FF.

Dónde: La Fiambrera Art Gallery (Calle del Pez, nº7, 28004 – Malasaña, Madrid)

Cuándo: Del 12 de marzo al 20 de junio de 2021

Horario de la galería: Pincha aquí

Isolation Days (días de aislamiento) recopila una veintena de obras que el artista madrileño realizó durante los meses de confinamiento de la primavera de 2020, por entonces sin intención de exponerlas o comercializarlas. El arte surgió de la necesidad del artista para canalizar sus emociones y sus reflexiones sobre los dramáticos acontecimientos, y comunicarlas con sus seguidores y amigos a través de sus redes sociales. Soledad, angustia, zozobra, e incertidumbre, pero también sentimientos positivos como solidaridad, resistencia, euforia, y esperanza. Sin duda, cosas que casi todos nosotros sentimos entonces, y hasta ahora seguimos sintiendo.

La expo es una recopilación de ilustraciones que hice durante los tres meses de encierro, inspirándome en las historias y experiencias que me iban contando los amigos, además de en las mías propias. Me impuse todos los días ponerme a dibujar como terapia para exorcizar mis propios demonios y tener la cabeza entretenida. Las ilustraciones son una mezcla de instantáneas del día a día (fumar en el balcón mirando a los vecinos, escuchar música, jugar a la consola..) y sensaciones interiores (aburrimiento, angustia, soledad…). Los primeros días de encierro fueron muy hardcore, con cientos de mensajes, la televisión vomitando miedos y con la intranquilidad de sentirse en un barco a merced de los vientos. Nadie sabía hacia dónde íbamos y tampoco se veía a los expertos saber dirigir el barco, así que decidí arrancar el cable de la televisión, abandonar Facebook, y aislarme con mi familia y mi música y dedicarme a dibujar para mí y mis amigos.

Álvaro P-FF, diseñador y artista.

Unos meses después, el artista y la galería coinciden en que estas obras individuales, efímeras y espontáneas, tiene coherencia y entidad como conjunto, y que pueden explicar – al menos en parte – las experiencias de mucha gente, surgiendo así la exposición Isolation Days. Todas las obras se han impreso meticulosamente en forma de serigrafías, con soporte de cartulina y de tamaños medianos, ediciones limitadas numeradas y firmadas por el artista que lucen, ahora sí, en todo su esplendor y protagonismo.

La inauguración de esta exposición coincide con el aniversario de la declaración del Estado de Alarma que decretaba el Gobierno el 14 de marzo de 2020. Un año después seguimos padeciendo los efectos negativos de esta devastadora pandemia, y aunque no seamos capaces de verle un final cercano y sigamos sin poder abrazarnos ni ver a nuestros seres queridos, esta exposición que vemos hoy aún con mascarilla, es la muestra palpable de que hay que seguir trabajando con la esperanza de días mejores.

Álvaro Pérez Fajardo, Álvaro P-FF
Álvaro Pérez Fajardo, Álvaro P-FF

Álvaro Pérez-Fajardo (Madrid, 1973) es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa, sus portadas y carteles han puesto imagen a la música que nos ha acompañado durante dos décadas. Con su peculiar estilo mezcla la cartelería del rock con la imaginería mejicana, el humor negro, el cine gore, la crítica social, el cartel político-propagandístico de los regímenes totalitarios, o el art decó, utilizando un sinfín de iconos de la cultura pop puestos del revés. Desarrolla su labor profesional en su estudio The Fly Factory, junto a su hermano, el fotógrafo Juan  Pérez Fajardo. Desde 2014 desarrolla su producción artística personal para La Fiambrera.

Descubre más detalles sobre la exposición Insolation Days y el artista Álvaro P-FF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s