El 19 de marzo, La Tremendita estrena en el Centro Cultural Condeduque su última revolución flamenca, “Tremenda”

La Tremendita regresa a este espacio municipal casi cinco años después, con una nueva propuesta musical, que es justa prolongación de su anterior y vanguardista proyecto Delirium Tremens. En Tremenda se adentra en la experimentación más absoluta sin perder de vista sus raíces tradicionales del flamenco.

“Tremenda”

Cuándo: Viernes, 19 de marzo de 2021

Horario: 20:30 horas (duración aproximada 60 minutos)

Dónde: Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, calle del Conde Duque nº 11, 28015 – Madrid

Comprar entradas

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, recibirá el próximo viernes 19 de marzo a la cantaora flamenca La Tremenda, que estrenará su última herejía flamenca titulada Tremenda, con la puesta en escena de sus investigaciones sonoras en torno a este gran género que es el flamenco, en el auditorio del centro. 

La Tremendita

Cantaora, compositora, productora, letrista, multi-instrumentista, Rosario Guerrero viene reivindicándose en los últimos años como una de las grandes renovadoras del flamenco, por su actitud inconformista y su claro deseo de mirar siempre hacia adelante. Nacida en una casa cantaora trianera y formada en solfeo y piano, La Tremendita se ha esforzado por estudiar la tradición siempre desde el respeto, pero también con un irrefrenable afán investigador y renovador. Flamenca, sin duda, pero del siglo XXI.

Buen testimonio de ello son sus registros más recientes, A tiempo, Fatum (nominado a los Grammy Latinos), Qasida (junto al cantante iraní Mohamed Motamedi) y Delirium Tremens (merecedor de su otra nominación a los Grammy Latinos). Ahora regresa a Condeduque para estrenar Tremenda, acompañada por el baterista, percusionista y programador Pablo Martin Jones, el bajista Juanfe Pérez y el teclista David Sancho. La Tremendita formó parte de la programación de los Conciertos de Estío del festival Veranos de la Villa en 2016, que se llevaron a cabo en Condeduque y aquel año clausuraba esa cita con la presentación de su tercer álbum Quasida. 

Tremenda

Es posiblemente el trabajo más personal y profundo realizado hasta el momento por Rosario La Tremendita, donde aúna la dicotomía de su ser: lo tradicional versus lo contemporáneo. Se adentra en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces: el flamenco. Desde que comienza a trabajar con Pablo Martin Jones, de manera casi inconsciente, ha buscado un espacio musical cada vez más heterogéneo, un lugar libre de ataduras estilísticas y reglas arcaicas, donde estrechar la tradición desde la impureza, para vestirla con sonoridades, a priori muy alejadas del flamenco tradicional. 

Un discurso experimental, pero con una raíz muy tradicional, ambas imprescindibles para la artista. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo, donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y las letras, su visión más personal del flamenco.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s