edelvives-miranda-y-tato

“Miranda y Tato”, la nueva colección infantil comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Nace la colección “Miranda y Tato”, para niñas y niños a partir de 10 años, escrita por Itziar Miranda, Jorge Miranda y Nacho Rubio, con ilustraciones de Ángeles Ruiz y editada por Edelvives

Chaval, ¿qué haces con mi camiseta?

Texto: Itziar Miranda, Jorge Miranda y Nacho Rubio
Ilustraciones: Ángeles Ruiz
A partir de 10 años
170 x 225 mm, cartoné, 72 páginas, ilustraciones a color

A la venta en la web de la Editorial Edelvives

Si queréis ayudarme, leave me alone

Texto: Itziar Miranda, Jorge Miranda y Nacho Rubio
Ilustraciones: Ángeles Ruiz
A partir de 10 años
170 x 225 mm, cartoné, 72 páginas, ilustraciones a color

A la venta en la web de la Editorial Edelvives

Autores:

Itziar Miranda, actriz conocida por la serie Amar es para siempre. En su faceta de escritora, además de Miranda y Tato, es coautora de la exitosa Colección Miranda, sobre mujeres relevantes en la historia.

Jorge Miranda, coautor junto a Itziar de la Miranda y Tato y de Colección Miranda.

Nacho Rubio, actor conocido por la serie Camera Café y sus intervenciones en Canal Cocina y Aragón TV. Coautor junto a Itziar y Jorge de Miranda y Tato y de Colección Miranda.

En colaboración con:

Federico Buyolo, antiguo director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y actual director adjunto en el Ministerio de Educación.

Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España. 

El padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

Miranda (11 años), su hermano Tato (9 años) y su amigo Álex (9, años) son tres niños corrientes que tratan de hacer un mundo mejor según van descubriendo las injusticias que existen en él. En cada uno de los títulos tendrán que enfrentarse a un nuevo problema y tratar de mejorar una situación social delicada, siempre relacionada con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, estipulados por la ONU. Los protagonistas correrán diversas aventuras que provocarán una evolución interna de los personajes haciéndolos más conscientes de los problemas que les rodean.

Cada libro incluye un prólogo de Federico Buyolo, que ha sido director general de la Oficina Alto Comisionado para la Agenda 2030 y actualmente es director adjunto en el Ministerio de Educación. Además, incluye una entrevista final con un representante de alguna entidad relacionada con los temas del libro. Las preguntas aparecen formuladas por Tato y Miranda, y las respuestas son reales del personaje en cuestión. Los dos primeros entrevistados son el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, y Javier Martos, Director de UNICEF España.

Chaval, ¿qué haces con mi camiseta?

Un buen día Tato descubre que su compañero del colegio, Miguel, lleva una camiseta que era suya. Esto le lleva a descubrir, junto a Miranda y Álex, que Miguel y su familia se encuentran en una mala situación económica y tratarán de ayudar en la medida de sus posibilidades. En el proceso, conocen a otras personas que también tienen problemas que ellos no podían ni imaginar. La reducción de desigualdades, el fin de la pobreza y el hambre cero son algunos de los objetivos de desarrollo sostenible abordados en este título.

Si queréis ayudarme, leave me alone

En esta ocasión, Tato, Miranda y Álex tratan de ayudar a Nasima, una niña de su colegio a la que sus padres quieren casar con un chico mayor de edad. Conocerán un centro de menores extranjeros no acompañados, y en su periplo descubrirán que las soluciones a los problemas sociales son más complejas de lo que parece a primera vista, y que el mundo no se divide entre amigos y enemigos. El trabajo digno y el crecimiento económico, la educación de calidad y la igualdad de género son algunos de los objetivos de desarrollo sostenible abordados en este título.

En total la colección se compondrá de seis cuentos. Los dos primeros ya están a la venta a través de la web de la editorial Edelvives, tiendas y librerías. Los dos siguientes saldrán a la luz en Navidad y los dos últimos en la primavera de 2022.

Fotografía principal: Estudio Trípode Fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s