¿Quién soy?

adriana-alcol

Mi nombre es Adriana F. Alcol. Estudié Relaciones Laborales en la Universidad de A Coruña y, por eso de la titulitis que tanto nos metieron en la cabeza a nuestra generación, un Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Durante los cinco primeros años de mi carrera profesional, pasé por diferentes departamentos de Recursos Humanos en dos empresas de trabajo temporal y una de externalización de servicios, e hice sustituciones temporales como administrativa en un Colegio Oficial.

En 2012 me mudé a Madrid. El año anterior había empezado a colaborar en pequeños blogs como redactora y fue entonces cuando escuché por primera vez el término community manager, así que mientras enviaba currículums para seguir trabajando de lo mío, empecé a formarme en comunicación, redes sociales y marketing online y, para intentar llevar a la práctica todo lo que iba aprendiendo, creé Esto es Malasaña, un blog en el que a modo de diario he ido descubriendo rincones, propuestas y eventos del barrio que me acogió como vecina durante casi una década. Como no quiero extenderme para no aburriros demasiado, quienes queráis saber un poco más sobre mi faceta profesional, os invito a que visitéis www.adrianafalcol.com, donde os hablo con más detalle sobre mi vida como freelance.

En el año 2020 cumplí uno de mis sueños y publiqué de la mano de Café Literario Editores mi primera novela corta, Minutos Impares, y en el verano de 2021 me mudé a Porto (Portugal), donde continúo trabajando como freelance y en el proceso de escribir mi segunda novela.

Un comentario sobre “¿Quién soy?

  1. He vivido 29 de mis 40 años en ese barrio y tiene algo distinto a otros sitios… Me alegro que te guste y lo disfrutes. Sin embargo el barrio no se llama Malasaña… Eso es algo que ha ido surgiendo desde el mundillo de la noche, de la gente que venía a tomar copas. Malasaña es solo una calle, el barrio es mucho más y se llama Universidad (y es posible que antiguamente Maravillas). Estaría bien que se dijera más!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s