PLANES OCTUBRE MALASAÑA – MADRID EN IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

TEATRO: “RICK Y EDU” EN LA SALA TÚ

Rick y Edu Teatro

Rick y Edu

Os voy a confesar algo: Hasta que me vine a vivir a Madrid, cuento con los dedos de una mano las veces que había ido al teatro; algo terrible – pensaréis muchos – y aunque efectivamente así es, por otra parte me encanta esa sensación de emoción y de embelesamiento que me invade cada vez que me siento en la butaca y me dejo llevar por las interpretaciones de los actores, las historias que suceden sobre un escenario, la profundidad de sus voces y sus actuaciones, que nunca dejan de fascinarme… No sé, quizás os suene un poco cursi este párrafo, pero creo que he (re)descubierto la capacidad de sorprenderme con cosas bonitas, como el teatro. Y ahora puedo decir tremendamente orgullosa de ello, que cada semana miro las obras que se van a estrenar y me las apunto en la agenda como plan imprescindible.

Y si hay algo que me gusta especialmente, es ver las funciones en pequeñas salas, que te ayudan a conectar con los actores y las tramas de una manera mucho más personal; ese es el caso de la Sala Tú, unicada en pleno corazón de Malasaña, en la Calle Velarde nº 15 – 17, un espacio abierto a la creación artística con un equipo formado en la actualidad por grandes profesionales como son Micaela Quesada, Borja Vera, Gema Monja, David Sánchez y Alfonso Lara, que abren sus puertas a todas aquellas personas que tienen el arte como bandera y modo de expresión, tal y como ellos mismos definen en su página web en un pequeño gran texto de declaración de intenciones que podéis leer en el siguiente link – a mí personalmente me parece un texto precioso:

Leer “Sala Tú. Resistencia Artística”

El sábado pasado tuve la suerte de acudir a ver la obra “Rick y Edu“, en la que durante una hora y media Rick nos abrió las puertas de su pequeño sótano para conocer su peculiar amistad con Edu, un joven maltratado no sólo en su hogar, sino también por la vida. Es la historia de dos amigos, en la que se entremezclan risas, llantos y escenas tragicómicas que nos muestran a dos personas con unas vidas de lo más complicadas que enternecen al espectador y le hacen no pestañear ni un solo instante hasta que las luces se apagan. Emotiva, tierna y entrañable gracias a la magnífica interpretación de David Sánchez y Manuel Brun, dirigidos por Josep Linuesa.

Para aquell@s que estéis interesados en acudir a verla, a continuación os dejo una pequeña ficha técnica:

RICK Y EDU
SINOPSIS: Rick y Edu no son tan extraños ni desconocidos, tampoco viven lejos, están entre nosotros aunque muchas veces no queramos verles. Rick es un hombre que sobrevive en un olvidado sótano de cualquier barrio, de cualquier ciudad. Edu, su vecino, un joven maltratado por la vida y en especial por su padre, será quizás su único amigo a pesar de Rick. Y digo a pesar porque no siempre elegimos a nuestros amigos, son ellos quienes lo hacen, y casi sin darte cuenta, se instalan en tu vida para siempre y no hay quien los eche.
(JOSEP LINUESA)
REPARTO: DAVID SÁNCHEZ Y MANUEL BRUN
DIRECCIÓN: JOSEP LINUESA
HORA: Sábados 20:30 horas y Domingos 19:30 horas
DÍAS: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26, 27 Octubre
PRECIO: 14 euros
RESERVA EN EL TELÉFONO: 910176802

Por mi parte queda absolutamente recomendada, ahora sólo falta tu opinión, que estaré encantada de escucharla…

LA HOJA DE ALBAHACA Y SU TALLER DE PIZZA ROMANA EN FOTOS

la-hoja-de-albahaca

La semana pasada acudí en Espíritu 23 – mi centro de coworking preferido de Malasaña – a un taller de pizza romana que impartía La Hoja de Albahaca, o lo que es lo mismo, Michele y Jessica, donde aprendimos los secretos de una buena masa, las técnicas de amasamiento y a hacer combinaciones deliciosas de ingredientes que hicieron las delicias de tod@s l@s asistentes. Fue un curso ameno y práctico que nos permitió irnos a casa a cada uno de l@s alumn@s con dos masas que yo preparé este fin de semana en mi pequeño hornito y que fueron todo un éxito; así que a quienes estéis  interesad@s en hacer un taller de pizzas en Madrid, os recomiendo que no dejéis de visitar la página web y las redes sociales de La Hoja de Albahaca, donde os mantendrán informados de todos sus cursos y novedades, además de poder descubrir muchas recetas de cocina en su blog con las que se os hará la boca agua y que podréis realizar fácilmente en vuestra cocina siguiendo todos los pasos que se encanrgan de detallar con el máximo  mimo y cuidado.

A continuación os dejo los enlaces a su página web y redes sociales y una galería de fotografías que realicé durante el taller. No me cabe duda de que pronto volverán a hacer otro, así que estad atentos, porque las plazas son limitadas y de verdad que merece muchísimo la pena 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DE OCTUBRE A DICIEMBRE, ARTE ACTUAL EN MADRID

Arte en Mente

Arte en Mente

ARTE ACTUAL EN MADRID: TALLER TRIMESTRAL

ORGANIZA: ARTE EN MENTE

DÍAS:

  • Todos los miércoles a las 19 horas del 16 de Octubre al 18 de Diciembre
  • Todos los jueves a las 12 horas del 17 de Octubre al 19 de diciembre

PRECIO: 80 € el trimestre completo

CONTACTO PARA RESERVAS E INFORMACIÓN:

GRUPOS MÍNIMOS DE 5 PERSONAS Y MÁXIMO DE 12 PERSONAS

DÓNDE: Primera sesión en el local de Somos Malasaña (Calle Galería de Robles nº5)

ASÍ LO DESCRIBEN:

Arteactual: El recorrido por los espacios actuales del arte en Madrid, de Octubre a Diciembre.

A partir de mediadios de octubre y hasta Navidad, estaremos recorriendo los espacios del arte actual en Madrid. ¿Quieres conocer el estudio de un artista, una galería por dentro o una casa de subastas?

¡Anímate a conocer más de cerca el mundo del arte!

EN OCTUBRE, TALLER DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL EN MADRID

Taller de Encuadernado Artesanal en Madrid

Taller de Encuadernado Artesanal en Madrid

UN CUARTO PROPIO: TALLER DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL EN MADRID

DÍAS: Curso intensivo, los fines de semana del 19 y 20 y 26 y 27 de Octubre de 2013

HORARIO: Sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y Domingos de 10.00 a 14.00 horas

DÓNDE: La Cueva del Reloj, Calle Reloj nº10, Bajo 1 (Madrid)

RESERVAS E INFORMACIÓN: info@uncuartopropio.com / 696-369-375 (Cristina)

GRUPOS DE 8 ALUMNOS

ASÍ LO DESCRIBEN:

OBJETIVOS:
El objetivo del curso es conocer de manera básica los procedimientos y materiales de encuadernación y su aplicación más práctica en la realización de obras artesanales, sencillas de crear, pero con un óptimo resultado. Trabajos que aportan las técnicas necesarias, a partir de las cuales se podrán desarrollar otras encuadernaciones según las necesidades de cada uno de los asistentes al taller.
 
EL TALLER – Como se ha explicado anteriormente, se aportarán nociones teóricas, pero  fundamentalmente prácticas según el siguiente esquema:
 
 
Teoría combinada con práctica:
–      Qué es la encuadernación
–      Ideas básicas sobre el papel: Gramaje, dirección de fibras, medidas, etc.
–      Materiales y herramientas.
–      Técnicas básicas: plegar, prensar, medir, cortar, encolar, etc.
–      Historia del libro. Nociones, comienzos, tipos y materiales a lo largo de la historia.
–      Partes del libro
Práctica:
–      Libro en Acordeón
–      2 Libros con costura vista oriental
–      Libro en tapa dura (costura en bastidor a la española y francesa)
–      Proyecto final de creación libre (costura a la americana en prensa)
 
Libro en acordeón: Este tipo de libros se han realizado desde la antigüedad en varias partes del mundo como China, Japón, Corea, Tailandia, la India… aunque se puede decir que los más conocidos son lo de los aztecas y los mayas en México. La grandiosidad que tiene es que puedes extenderlos y ver todos los textos e ilustraciones.
Libro costura vista: o también llamados orientales; gracias a ellos tenemos en occidente el formato de libro que conocemos en la actualidad. Los problemas de almacenaje de los libros en rollo dieron lugar a estos pequeños volúmenes fáciles de ordenar y con costuras realmente complejas y bellas pero sencillas en su ejecución.
Libro en tapa dura: cosido en cuadernillos en bastidor, conseguiremos tener un volumen de corte totalmente clásico, para que el alumno descubra los secretos de la encuadernación occidental antigua.
Proyecto final: Es de creación libre para que cada uno ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos y pueda crear su propio libro de artista. Todo es bienvenido y con estos conocimientos podemos tener una obra de arte en la palma de nuestra mano.
Incluye:

Todas la herramientas necesarias como plegaderas, punzones, agujas, rejones… y materiales como telas, cartón,  materiales plásticos, papeles lisos, estampados… lo necesario para realizar todos los trabajos. 

Nuestra profesora, Silvia Hijano, ha estudiado diseño gráfico, maquetación y encuadernación artesanal. Ha trabajado durante años en el Palacio Real como encuadernadora de biblioteca Real para Patrimonio Nacional.. En la actualidad dirige su propia empresa (www.libracos.com) creada en el año 2008 donde realiza todo tipo de encuadernación, ediciones, trabajos personalizados, merchandising ,packaging… tanto para empresas como para particulares. Considera que no hay proyecto pequeño ni grande si tiene que ver con los libros o la creación de mundos en papel y cartón… Combina sus tareas de directora de “Libracos” con la organización de talleres y la participación en charlas y conferencias sobre encuadernación creativa para adultos y niños. Vive por y para los libros ya que cree que no hay nada en el mundo que tenga más poder que ellos.
Cada alumno se llevará todos los trabajos que haya realizado en el taller junto a un dossier con teoría y esquemas sobre las nociones adquiridas en el curso.
Curso: 150 € material incluido

DEL 17 AL 20 DE OCTUBRE, FERIA DE MODA VINTAGE

Feria de Moda Vintage

Feria de Moda Vintage

FERIA DE MODA VINTAGE

DÍAS: Del 17 al 20 de Octubre de 2013

HORARIO: De 11.00 a 21.00 horas

DÓNDE: Ático de la Estación de Chamartín

ASÍ LO DESCRIBEN:

Feria de Moda Vintage

Feria de Moda Vintage

Un viaje al pasado con mucho estilo

 Del 17 al 20 de octubre, el ático de la estación de Chamartín se convierte en la Feria Moda Vintage. 80 expositores llegados de toda Europa te traen piezas exclusivas (como un portatrajes de Louis Vuitton de los setenta, un bolso Kelly de Hermès o un vestido Chanel couture de 1961). El low cost también estará presente con piezas tan míticas como las cazadoras vaqueras Levi’s 501 desde 25€. Entrada libre: jueves. Resto de días: 3€. En horario de 11:00 a 21:00.