El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿QUÉ PUEDES HACER EN MALASAÑA Y EN MADRID DURANTE EL MES DE ENERO?

TEATRO: “RICK Y EDU” EN LA SALA TÚ

Rick y Edu Teatro
Rick y Edu

Os voy a confesar algo: Hasta que me vine a vivir a Madrid, cuento con los dedos de una mano las veces que había ido al teatro; algo terrible – pensaréis muchos – y aunque efectivamente así es, por otra parte me encanta esa sensación de emoción y de embelesamiento que me invade cada vez que me siento en la butaca y me dejo llevar por las interpretaciones de los actores, las historias que suceden sobre un escenario, la profundidad de sus voces y sus actuaciones, que nunca dejan de fascinarme… No sé, quizás os suene un poco cursi este párrafo, pero creo que he (re)descubierto la capacidad de sorprenderme con cosas bonitas, como el teatro. Y ahora puedo decir tremendamente orgullosa de ello, que cada semana miro las obras que se van a estrenar y me las apunto en la agenda como plan imprescindible.

Y si hay algo que me gusta especialmente, es ver las funciones en pequeñas salas, que te ayudan a conectar con los actores y las tramas de una manera mucho más personal; ese es el caso de la Sala Tú, unicada en pleno corazón de Malasaña, en la Calle Velarde nº 15 – 17, un espacio abierto a la creación artística con un equipo formado en la actualidad por grandes profesionales como son Micaela Quesada, Borja Vera, Gema Monja, David Sánchez y Alfonso Lara, que abren sus puertas a todas aquellas personas que tienen el arte como bandera y modo de expresión, tal y como ellos mismos definen en su página web en un pequeño gran texto de declaración de intenciones que podéis leer en el siguiente link – a mí personalmente me parece un texto precioso:

Leer “Sala Tú. Resistencia Artística”

Fotografia: www.salatu.es
Fotografia: http://www.salatu.es

El sábado pasado tuve la suerte de acudir a ver la obra “Rick y Edu“, en la que durante una hora y media Rick nos abrió las puertas de su pequeño sótano para conocer su peculiar amistad con Edu, un joven maltratado no sólo en su hogar, sino también por la vida. Es la historia de dos amigos, en la que se entremezclan risas, llantos y escenas tragicómicas que nos muestran a dos personas con unas vidas de lo más complicadas que enternecen al espectador y le hacen no pestañear ni un solo instante hasta que las luces se apagan. Emotiva, tierna y entrañable gracias a la magnífica interpretación de David Sánchez y Manuel Brun, dirigidos por Josep Linuesa.

Para aquell@s que estéis interesados en acudir a verla, a continuación os dejo una pequeña ficha técnica:

RICK Y EDU
SINOPSIS: Rick y Edu no son tan extraños ni desconocidos, tampoco viven lejos, están entre nosotros aunque muchas veces no queramos verles. Rick es un hombre que sobrevive en un olvidado sótano de cualquier barrio, de cualquier ciudad. Edu, su vecino, un joven maltratado por la vida y en especial por su padre, será quizás su único amigo a pesar de Rick. Y digo a pesar porque no siempre elegimos a nuestros amigos, son ellos quienes lo hacen, y casi sin darte cuenta, se instalan en tu vida para siempre y no hay quien los eche.
(JOSEP LINUESA)
REPARTO: DAVID SÁNCHEZ Y MANUEL BRUN
DIRECCIÓN: JOSEP LINUESA
HORA: Sábados 20:30 horas y Domingos 19:30 horas
DÍAS: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26, 27 Octubre
PRECIO: 14 euros
RESERVA EN EL TELÉFONO: 910176802

Por mi parte queda absolutamente recomendada, ahora sólo falta tu opinión, que estaré encantada de escucharla…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA HOJA DE ALBAHACA Y SU TALLER DE PIZZA ROMANA EN FOTOS

la-hoja-de-albahaca

La semana pasada acudí en Espíritu 23 – mi centro de coworking preferido de Malasaña – a un taller de pizza romana que impartía La Hoja de Albahaca, o lo que es lo mismo, Michele y Jessica, donde aprendimos los secretos de una buena masa, las técnicas de amasamiento y a hacer combinaciones deliciosas de ingredientes que hicieron las delicias de tod@s l@s asistentes. Fue un curso ameno y práctico que nos permitió irnos a casa a cada uno de l@s alumn@s con dos masas que yo preparé este fin de semana en mi pequeño hornito y que fueron todo un éxito; así que a quienes estéis  interesad@s en hacer un taller de pizzas en Madrid, os recomiendo que no dejéis de visitar la página web y las redes sociales de La Hoja de Albahaca, donde os mantendrán informados de todos sus cursos y novedades, además de poder descubrir muchas recetas de cocina en su blog con las que se os hará la boca agua y que podréis realizar fácilmente en vuestra cocina siguiendo todos los pasos que se encanrgan de detallar con el máximo  mimo y cuidado.

A continuación os dejo los enlaces a su página web y redes sociales y una galería de fotografías que realicé durante el taller. No me cabe duda de que pronto volverán a hacer otro, así que estad atentos, porque las plazas son limitadas y de verdad que merece muchísimo la pena 🙂

DE OCTUBRE A DICIEMBRE, ARTE ACTUAL EN MADRID

Arte en Mente
Arte en Mente

ARTE ACTUAL EN MADRID: TALLER TRIMESTRAL

ORGANIZA: ARTE EN MENTE

DÍAS:

  • Todos los miércoles a las 19 horas del 16 de Octubre al 18 de Diciembre
  • Todos los jueves a las 12 horas del 17 de Octubre al 19 de diciembre

PRECIO: 80 € el trimestre completo

CONTACTO PARA RESERVAS E INFORMACIÓN:

GRUPOS MÍNIMOS DE 5 PERSONAS Y MÁXIMO DE 12 PERSONAS

DÓNDE: Primera sesión en el local de Somos Malasaña (Calle Galería de Robles nº5)

ASÍ LO DESCRIBEN:

Arteactual: El recorrido por los espacios actuales del arte en Madrid, de Octubre a Diciembre.

A partir de mediadios de octubre y hasta Navidad, estaremos recorriendo los espacios del arte actual en Madrid. ¿Quieres conocer el estudio de un artista, una galería por dentro o una casa de subastas?

¡Anímate a conocer más de cerca el mundo del arte!

EN OCTUBRE, TALLER DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL EN MADRID

Taller de Encuadernado Artesanal en Madrid
Taller de Encuadernado Artesanal en Madrid

UN CUARTO PROPIO: TALLER DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL EN MADRID

DÍAS: Curso intensivo, los fines de semana del 19 y 20 y 26 y 27 de Octubre de 2013

HORARIO: Sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y Domingos de 10.00 a 14.00 horas

DÓNDE: La Cueva del Reloj, Calle Reloj nº10, Bajo 1 (Madrid)

RESERVAS E INFORMACIÓN: info@uncuartopropio.com / 696-369-375 (Cristina)

GRUPOS DE 8 ALUMNOS

ASÍ LO DESCRIBEN:

OBJETIVOS:
El objetivo del curso es conocer de manera básica los procedimientos y materiales de encuadernación y su aplicación más práctica en la realización de obras artesanales, sencillas de crear, pero con un óptimo resultado. Trabajos que aportan las técnicas necesarias, a partir de las cuales se podrán desarrollar otras encuadernaciones según las necesidades de cada uno de los asistentes al taller.
 
EL TALLER – Como se ha explicado anteriormente, se aportarán nociones teóricas, pero  fundamentalmente prácticas según el siguiente esquema:
 
 
Teoría combinada con práctica:
–      Qué es la encuadernación
–      Ideas básicas sobre el papel: Gramaje, dirección de fibras, medidas, etc.
–      Materiales y herramientas.
–      Técnicas básicas: plegar, prensar, medir, cortar, encolar, etc.
–      Historia del libro. Nociones, comienzos, tipos y materiales a lo largo de la historia.
–      Partes del libro
Práctica:
–      Libro en Acordeón
–      2 Libros con costura vista oriental
–      Libro en tapa dura (costura en bastidor a la española y francesa)
–      Proyecto final de creación libre (costura a la americana en prensa)
 
Libro en acordeón: Este tipo de libros se han realizado desde la antigüedad en varias partes del mundo como China, Japón, Corea, Tailandia, la India… aunque se puede decir que los más conocidos son lo de los aztecas y los mayas en México. La grandiosidad que tiene es que puedes extenderlos y ver todos los textos e ilustraciones.
Libro costura vista: o también llamados orientales; gracias a ellos tenemos en occidente el formato de libro que conocemos en la actualidad. Los problemas de almacenaje de los libros en rollo dieron lugar a estos pequeños volúmenes fáciles de ordenar y con costuras realmente complejas y bellas pero sencillas en su ejecución.
Libro en tapa dura: cosido en cuadernillos en bastidor, conseguiremos tener un volumen de corte totalmente clásico, para que el alumno descubra los secretos de la encuadernación occidental antigua.
Proyecto final: Es de creación libre para que cada uno ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos y pueda crear su propio libro de artista. Todo es bienvenido y con estos conocimientos podemos tener una obra de arte en la palma de nuestra mano.
Incluye:

Todas la herramientas necesarias como plegaderas, punzones, agujas, rejones… y materiales como telas, cartón,  materiales plásticos, papeles lisos, estampados… lo necesario para realizar todos los trabajos. 

Nuestra profesora, Silvia Hijano, ha estudiado diseño gráfico, maquetación y encuadernación artesanal. Ha trabajado durante años en el Palacio Real como encuadernadora de biblioteca Real para Patrimonio Nacional.. En la actualidad dirige su propia empresa (www.libracos.com) creada en el año 2008 donde realiza todo tipo de encuadernación, ediciones, trabajos personalizados, merchandising ,packaging… tanto para empresas como para particulares. Considera que no hay proyecto pequeño ni grande si tiene que ver con los libros o la creación de mundos en papel y cartón… Combina sus tareas de directora de “Libracos” con la organización de talleres y la participación en charlas y conferencias sobre encuadernación creativa para adultos y niños. Vive por y para los libros ya que cree que no hay nada en el mundo que tenga más poder que ellos.
Cada alumno se llevará todos los trabajos que haya realizado en el taller junto a un dossier con teoría y esquemas sobre las nociones adquiridas en el curso.
Curso: 150 € material incluido

MÁS FOTOS DE “X_TRAMONIO #4”

Y aquí os dejo algunas fotitos más del desfile de “X_TRAMONIO #4” que os mostré hoy en Malasaña Showroom… ¿Ya lo habéis visto? Allí tenéis todos los detalles del trabajo de la diseñadora Sonia Giordani. Yo sin duda me quedo con el blanco y con el azul, cada uno para una ocasión diferente. A ver qué os parecen a vosotr@s…

Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani
Colección Sonia Giordani

HOY EN MALASAÑA SHOWROOM, “X-TRAMONIO #4”

Colección Sonia Giordani. Fotografía: Adriana Alcol
Colección Sonia Giordani. Fotografía: Adriana Alcol

Como ya os conté en Facebook, la semana pasada acudí a un desfile en el Centro de Innovación Ciball, en la Calle Corredera Baja de San Pablo nº41, en el que Sonia Giordani presentaba su cuarta colección y en esta ocasión, variando un poco las actualizaciones de Malasaña Showroom, os muestro qué es lo que se pudo ver sobre la pasarela. Si te interesa, entra en el siguiente link:

Ver completo Sonia Giordani y su colección “X_Tramonio #4”

EL DÍA 2 DE OCTUBRE “LA ÍNTEGRA TEATRO” TE INVITA A UNA CLASE GRATUITA

La Íntegra Teatro
La Íntegra Teatro

LA ÍNTEGRA TEATRO

DÍA: Miércoles, 2 de Octubre de 2013

HORA: 20.30 horas

DÓNDE: La Íntegra Teatro (Calle Amaniel, nº24)

MÁS INFORMACIÓN: laintegrateatro@gmail.com

ASÍ LO DESCRIBEN:

¿QUIERES UNA CLASE DE TEATRO? Te invitamos!!! Ven a probar UNA CLASE GRATIS CON NOSOTROS y descubre si te gusta. Te esperamos en LA INTEGRA cualquier MIÉRCOLES DE OCTUBRE a las 20:30 horas. Sin compromiso. 

Ven a probar una clase de teatro y técnicas de improvisación. Ten un primer contacto con el mundo del teatro a través de juegos y ejercicios grupales de voz, expresión corporal e improvisación. No es necesaria experiencia.

 
 

EL 5 Y 6 DE OCTUBRE LLEGA LA INDUSTRIAL MARKET

La Industrial Market
La Industrial Market

LA INDUSTRIAL MARKET

LA INDUSTRIAL 

DÍAS: 5 y 6 de Octubre de 2013

HORARIO: De 11 a 20 horas

DÓNDE: Calle San Andrés nº8

ASÍ LO DESCRIBEN:

El Pop Up Market Otoño llega a La Industrial el fin de semana del 5 y 6 de octubre repleto de nuevas propuestas.

La edición de esta temporada cuenta con jóvenes diseñadores, alta cosmética ecológica, gastronomía, calzado, complementos y flores, entre otros. 

Una forma diferente de pasar el fin de semana y una buena oportunidad para cambiar nuestros hábitos de compra apostando por lo artesanal, la exclusividad y la calidad a precios inmejorables. Todo ello acompañado de un ambiente agradable y buena música.

 

EL 2 DE OCTUBRE, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “CHISTERA Y ACCIÓN”

Exposición "Chistera y Acción"
Exposición “Chistera y Acción”

EXPOSICIÓN CHISTERA Y ACCIÓN

MAYKISO  FOTOGRAFÍA

DÍA: 2 de Octubre de 2013 (Permanecerá abierta hasta el día 20 de Octubre de 2013)

HORA: 20.00 horas

DÓNDE: Muelle 17 (Calle Barco nº17)

ASÍ LA DEFINEN:

Para todos aquellos que no pudisteis ir a la primera exposición, Para todos aquellos que lo queráis volver a ver, Para todos aquellos que queráis disfrutar de mi trabajo… Vuelve “CHISTERA Y ACCIÓN”. Antes de viajar a Barcelona el próximo mes de noviembre, hacemos otra parada en Madrid; estaremos del 2 al 20 de octubre en Muelle 17, con la colaboración de IEC (International Events Company), os espero el miércoles 2 de octubre a las 20.00h.

Fuente: Facebook Eventos

¡NOS VAMOS AL TEATRO! “UNA SEMANA… NADA MÁS”

Una semana...Nada más
Una semana…nada más

El viernes pasado tuve la suerte de que me invitasen a la reapertura del Teatro La Strada – el antiguo teatro Arlequín – en la Calle San Bernardo nº5, para acudir a la función de la obra “Una  semana… nada más” y no he podido evitar dedicarle una entrada para recomendárosla a tod@s aquel@s que tengáis ganas de reíros y pasar un rato divertido y entretenido, en el que olvidar un poco la rutina diaria y centraros en ese pequeño apartamento en el que los tres protagonistas viven una trama en la que se entremezcla el amor, el desamor, las mentiras y la amistad. Un cóctel perfecto con el que os animo – o nos animo, yo me incluyo – a que visitemos más las salas de teatro.

Os dejo la ficha técnica para aquell@s que estéis interesad@s en ir a verla. Desde Esto es Malasaña os la recomiendo 100%:

UNA SEMANA… NADA MÁS

Una semana... nada más
Una semana… nada más

DÓNDE: Teatro La Strada

AUTOR: Clément Michel

DIRECTOR: Gabriel Olivares

ELENCO: María Castro (Sofía), Antonio Hortelano (Pablo), César Camino (Martín)

SINOPSIS:

Sofía y Pablo llevan cuatro meses viviendo juntos.Cuatro meses que han sido el cielo para ella y el infierno para él. Pablo quiere romper la relación, ya, hoy mismo, no puede esperar, no aguanta más. Un desamor repentino y urgente que no se atreve a afrontar, que no sabe cómo afrontar. Para eso necesita a Martín, su mejor amigo, al que encarga el poner punto final a su relación.

Martín se resiste pero acaba cediendo al plan de suamigo. Se irá a vivir con ellos dos y con su presencia desestabilizará laconvivencia poniendo al límite a Sofía. Este es el plan. Una semana. Unasemana, nada más.

Pocas cosas más insoportables que un invitado nongrato en nuestra casa, invadiendo nuestro espacio, nuestro tiempo, sin sabercuándo se va a ir. Es un buen plan, no puede fallar.

A lo largo de esa semana se verán en situacionesnuevas, inesperadas y sorprendentes que revelarán facetas de sus personalidadescompletamente desconocidas y ocultas. Después de tantos años de amor y amistadbasta una semana para fulminar los límites de lo conocido.

Una Semana Nada Más es el nuevo proyecto de equipo que creó Mi Primera Vez, Burundanga y La Caja.

UN PEQUEÑO FRAGMENTO PARA IR ABRIENDO BOCA…

Y así, de esta manera, inauguramos una nueva sección en Esto es Malasaña en la que a partir de ahora, cada vez que visite una sala de teatro, os daré mi opinión más sincera sobre la obra, ¿Qué os parece?

“ESTO ES MALASAÑA” EN “CARAS DE LA INFORMACIÓN”

Adriana Alcol, creadora de "Esto es Malasaña"
Adriana Alcol, creadora de “Esto es Malasaña”

Hace unos días, contactó conmigo Isabel García Muñoz, creadora de Caras de la Información, una web que apuesta por emprendedores y nuevos talentos no sólo de España, sino de todo el mundo, para hacerme una entrevista y convertirme en la protagonista de uno de sus artículos. La verdad es que me alegró de la misma manera que me sorprendió, porque lo cierto es que nunca me he visto como una persona emprendedora, creativa o con talento, así que me hizo muy feliz ver que hay gente que confía en este proyecto que trata de mostrar el Malasaña que yo veo día a día, desde los ojos de una persona normal. Si queréis leerla, os invito a que pinchéis en el siguiente link:

Caras de la información
Caras de la información

Leer “Adriana Alcol, creadora de Esto es Malasaña”

Sólo me queda agradecer a Isabel su tiempo y dedicación y a tod@s vosotr@s que estéis ahí cada día haciendo posible “Esto es Malasaña”… ¡GRACIAS!

LIGHT BOMBING EN MALASAÑA… ¡LAS VALENTINAS ATACAN DE NUEVO!

Yo tejo con Las Valentinas
Yo tejo con Las Valentinas

BLOG:http://valentinasbombing.wordpress.com/

FECHA INICIO: Lunes 23 de Septiembre de 2013 a las 20 horas (Inicio del montaje)

FECHA FIN: Domingo 29 de Septiembre de 2013

DÓNDE: Balcones de la Calle San Andrés esquina San Vicente Ferrer (Encima de la Farmacia Juanse)

ASÍ LO DEFINEN LAS VALENTINAS EN SU BLOG:

En esta ocasión vamos a estar presentes en los actos llamados ‘Ilumina tu barrio’ organizados por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) dentro de la iniciativa social ‘Quiero pagar menos luz’, una campaña que ha puesto en marcha, a nivel nacional, con el objetivo de que los consumidores reduzcan realmente sus facturas de luz y gas. Y esto se conseguirá mediante la unión del mayor número posible de consumidores para realizar una compra colectiva de energía. Con esta acción serán los consumidores, de la mano de OCU, los que digan a las comercializadoras cuáles son las condiciones que quieren para su contrato. OCU actúa como un agente social y participa de manera activa para conseguir un beneficio para todos los consumidores. La organización busca provocar una reacción y que, de una vez por todas, se produzca una apertura real del mercado energético.

Y como las Valentinas estamos 100% de acuerdo con esta iniciativa, vamos a actuar sobre un edificio forrando los balcones con lana tejida multicolor, porque consideramos que es una bonita manera de “humanizar” la arquitectura y otorgar una calidez “imperfecta” amable y cariñosa, como sólo lo pueden dar las cosas hechas a mano, artesanales, únicas e irrepetibles.

Y estas mantas van a llevar incluidas puntos de luz, que crearán una atmósfera mágica, como de cuento, que atraerán vuestras miradas irremediablemente.

La luz sobre el tejido de lana, de la forma que lo hemos enfocado, en minipuntos de leds, favorecen la idea de una creación artesanal, manual, ya que crean un mosaico de pequeñas luces sobre el tapiz siendo esta un tipo de iluminación muy intimista y agradable, perfecto para este tipo de obras.

La instalación estará montada desde el Lunes 23 de Septiembre a las 21h hasta el Domingo 29, en los balcones de la Calle San Andrés esquina San Vicente Ferrer, justo encima de la histórica Farmacia Juanse, en Malasaña, Madrid.

FUENTE: http://valentinasbombing.wordpress.com/2013/09/20/light-bombing-en-malasana/

¿DESTALENTAD@S? NO, SIMPLEMENTE DESAPROVECHAD@S

Fotografía: Pablo Iglesias
Fotografía: Pablo Iglesias

Fuente de la fotografía: Click aquí

Hoy esto no es sólo Malasaña; ampliamos fronteras y hablamos de esa generación ya no tan joven – de la que yo formo parte – que soñábamos con ser jóvenes aunque sobradamente preparados, tal y como nos prometía ese anuncio de la televisión que nos hacía creer que nos comeríamos el mundo con nuestra formación universitaria, nuestros másters y que nos rifarían en las empresas para darnos puestos de responsabilidad porque valíamos… y mucho. Y ahora, con treintaytantos, vivimos como si tuviésemos veinte – nos consolamos creando grupos en Facebook del tipo “Los 30 de ahora son los nuevos 20” y nos reímos de sus actualizaciones ingeniosas – con nuestros puestos de becarios indefinidos que nos impiden independizarnos, nuestros curritos de freelance que suenan muy bien pero que no son más que un “trabajo desde casa cobrando una miseria y además casi siempre en B”  y con la amenaza constante de quedarnos en el paro, maldiciendo en arameo todos esos años que hemos invertido en creer esa frase que todos hemos escuchado en casa: “Estudia, fórmate y lábrate un porvenir, para que el día de mañana nadie te pise”…

Y no es que yo quiera llevar la contraria a mis señores padres, que les doy gracias cada día por haberme dado la oportunidad de que eso fuese posible, pero miro a mi alrededor, ese alrededor real – no el que te dicen siempre cuando vas a comer a casa del tipo “¿Sabías que el hijo de Fulanito ha entrado en una empresa multinacional como jefe?” que traducido al lenguaje de los hijos es “Tengo un trabajo de mierda, en el que me paso la vida entera, no duermo por las noches de la angustia, tengo a mi lado un compañero trepas que ha hecho florecer mis instintos asesinos y no llego a los 1000 euros” – y sólo veo gente joven (vale, con alguna cana, pero todavía joven) que pasa su día frente al ordenador, en páginas como Infojobs o LinkedIn rezando para que el departamento de RRHH lea su currículum vitae y le dé la oportunidad de demostrar su valía en una entrevista, o emprendedores con ideas increíbles que no tienen posibilidad alguna de poder llevarlas a cabo, o valientes que hace las maletas, titulitis en mano, y terminan trabajando en el Starbucks de Londres, aprendiendo a decir en inglés “¿La leche cómo la quiere?”, esperando que saber idiomas sea el trampolín que le faltaba para tener una formación académica de 10…

No somos destalentad@s, señor@s, ni vagos, ni gente sin espíritu… Somos simplemente esa generación a la que han considerado la mejor formada de la historia de éste nuestro pais, que luchamos por poder tener una vida propia a la vez que nos sentimos totalmente desaprovechados… Y no sé si lo creerán o no, pero es muy duro, tremendamente duro, es como nadar a contracorriente, y es normal que de vez en cuando, cuando escuchamos cosas como que nuestra vida es muy fácil, porque siempre hemos tenido de todo, nos entren ganas de gritar y de mandar todo al carajo, porque no hay nada más frustrante que el hecho de que uno mismo sepa el potencial que tiene dentro y no poder mostrárselo al mundo.

A este nuestro pais le falta algo tremendamente importante, y es en parte por eso que las cosas van como van: Confiar en vuestra juventud, darles ese empujón que necesitan y es que, hablando este fin de semana con mis amig@s, nos planteábamos que aquí un Steve Jobs o un Mark Zuckerberg nunca habrían llegado a ser más que curritos en manos de poderosos u otros de esos genios que habrían huído cuan alma que lleva el diablo al extranjero a buscar a alguien que hubiese confiado en su potencial y en sus proyectos… Y a mí, personalmente, me da pena, mucha pena…

Y si os creéis con estas líneas que hago demagogia barata, estáis la mar de equivocados. Podría poneros muchos ejemplos, tantos que este texto sería tan largo que no os molestaríais ni siquiera en leerlo. Podría hablaros de mucha de la gente que me rodea, que si pudieseis ver lo que yo veo en ellos, os daríais golpes contra una pared lamentándoos de todo ese talento que se queda cada día en casa, o recorriendo las calles, de empresa en empresa buscando esa oportunidad que nunca llega… Pero quién sabe… Quizás todavía se pueda rectificar y dejarnos vivir los treintaytantos como si tuviésemos treintaytantos, que eso es lo que queremos y lo que por ley de vida nos tocaría vivir.

¿VIVES EN MALASAÑA, TIENES UN TALENTO Y QUIERES MOSTRÁRSELO AL MUNDO?

FOTOGRAFÍA: http://www.jungleshop.es/tienda/es/
FOTOGRAFÍA: http://www.jungleshop.es/tienda/es/

¿Vives en Malasaña o trabajas aquí y tienes un talento que te gustaría mostrarle al mundo? Quiero inaugurar una sección en esta página en la que mostrar a los lectores gente especial del barrio que haga cosas bonitas: Diseñar, cantar, actuar, cocinar, que haga talleres en los que enseñe a otras personas su talento… Todo lo que se os ocurra que pueda hacernos la vida un poco más feliz. Me encantaría poder convertíos en los protagonistas de Esto es Malasaña durante un día, con un pequeño reportaje en el que plasmar vuestro trabajo con una  entrevista y algunas fotografías.

Si estás interesad@ o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en escribirme a estoesmalasana@gmail.com, y es que si hay algo bueno en esta maldita crisis que está viviendo nuestro país, es que mucha gente ha dejado salir su lado más creativo… ¡Déjanos conocerlo!

NUEVO OUTFIT EN MALASAÑA SHOWROOM

Nuevo Outfit en Malasaña Showroom. Fotografía: Adriana Alcol
Nuevo Outfit en Malasaña Showroom. Fotografía: Adriana Alcol

Hoy le dedico la sección de moda del periódico Somos Malasaña al sector masculino, que de vez en cuando os quejáis porque casi siempre saco a chicas… 🙂 Se llama Carlos y nos presenta un outfit en el que combina pedrería con charol. Si queréis verlo completo, pinchad en el siguiente enlace:

Carlos, combinando pedrería y charol

DESCUBRIENDO A “BENDITO ESTILO” BY TUCHI YAYAYAY

Bendito Estilo Coconut Bar Malasaña
Bendito Estilo Coconut Bar Malasaña

Web: www.benditocompany.com

Una de las cosas que más me gusta de tener este blog es que me llega información de muchas cosas bonitas que pasan por Malasaña y precisamente llamó mi atención el proyecto de Bendito Estilo,  que escoge ilustradores nacionales para crear prendas en colecciones cortas y tiradas pequeñas, preservando la exclusividad que la obra del artista merece, colgada en paredes o en personas.

Bendito-Estilo
Bendito Estilo

Ahora, en colaboración con Yayayay,  que juega con rotuladores desde 1985 y hace que sus dibujos hablen, relacionándolos con canciones y películas – como gran amante de la música y el cine que es – han creado un proyecto en el que Malasaña está muy presente y quién mejor que ellos para describirlo:

Bendito Estilo Yayayay
Bendito Estilo Yayayay

Malasaña está conquistado por jóvenes como nosotros, que día a día levantan el polvo de todas esas callejuelas en bares, terrazas y tiendas.

Pero también hay hombres y mujeres con más años, que se resisten sin mucho esfuerzo a continuar y que cada día pasean muy despacio por sus calles. Ellos saben mejor que nadie lo que es vivir, lo que es la experiencia. Lo cotidiano se vuelve amable con ellos. Son sexys, se ríen de la palabra “Vintage” y han tropezado 250 veces en las piedras que ahora empiezan a sonarnos.

El espíritu de esta colección de camisetas es ese, un paseo distinto por Malasaña. Donde ellos se camuflan entre nosotros para intentar que se nos peguen los paseos.

Ellos son nosotros cuando haya otros que sean nosotros”.

Bendito Estilo Yayayay
Bendito Estilo Yayayay

Y éste es el resultado que ha salido de conjugar ilustración, moda y fotografía en un barrio como Malasaña y con unos modelos tan especiales como Victoria Órtiz de Zarate y Luis Fernández de Uribe, a quienes vemos posar en lugares tan emblemáticos del barrio como El Teatro Lara, El Palentino, Alimentaciones Manolo o El Coconut Bar – de la mano de la fotógrafa Chloé Wallace – con esta colección que llama a la revolución personal.

Bendito Estilo Yayayay_Palmera 5
Bendito Estilo Yayayay

A mí la verdad es que me han encantado, así que ésta es mi recomendación para el día de hoy: Unas camisetas muy frescas y con mensaje que podréis ver con más detalle en la página web de Bendito Estilo, que os he dejado en la parte superior de la entrada y que además de venta online, podréis encontrar en  las siguientes tiendas:

Rughara, en pleno centro de Malasaña http://www.rughara.com/
Polar, en conde Duque, https://www.facebook.com/polarcondeduque
La Integral, en Barrio de la Letras, http://www.laintegral25.com/
Apartamento 14, en el centro de Donosti – Pais Vaco https://www.facebook.com/Apartamento14
Ahora contádme, ¿Cuál es vuestra preferida?

DISECCIONANDO A “ESTO ES MADRID, MADRID”

Esto es Madrid, Madrid
Esto es Madrid, Madrid
Seguimos descubriendo bitácoras de Madrid en nuestra sección “Diseccionando a…” y hoy es el turno del blog de Larissa Andrade, una brasileña que vive en la capital y que trata de descubrir a todo el que la lea una ciudad con múltiples opciones de la que se enamoró a primera vista… ¡Muchas gracias por participar en Esto es Malasaña y espero volver a coincidir contigo muy pronto…
Describe en una frase la temática de tu blog:

Un blog escrito por una brasileña enamorada de Madrid, que vive en la ciudad y desvela algunos de sus rincones para otros brasileños que vienen a disfrutar unos días de vacaciones o a vivir. Hay algunas entradas en castellano – cuando tengo tiempo, las traduzco – y creo que es una buena oportunidad para conocer la ciudad desde el punto de vista de una extranjera.

Tu rincón preferido de Madrid para perderte durante un día:

El Matadero, especialmente cuando comienza el buen tiempo. Allí  siempre hay actividades para hacer y si no las hay, llevas un libro, te sientas ahí y disfrutas del día con una cerveza o un café en su cafetería, que me encanta.

El primer recuerdo que se te venga a la cabeza cuando piensas en Malasaña:

Aunque me encanten las tiendas, lo primero que se me viene a la cabeza son las salidas nocturnas, por la variedad de estilos de los locales y por su gente.

Tu lugar preferido de Malasaña y porqué:

La Plaza Dos de Mayo, por el mercadillo de antigüedades, sus terracitas y sus tiendas. Es un espacio en el que encuentras rincones para todas las edades, desde parque infantil a banquitos a la sombra para que se sienten a disfrutar los más mayores.

A quién recomendarías “Esto es Malasaña” y porqué:

A todos los que quieran descubrir de verdad el barrio, porque siempre es posible encontrar buenas recomendaciones, especialmente para los que viven en la Madrid y quieren enterarse de los diferentes planes que se pueden llevar a cabo en Malasaña.

Para tod@s aquell@s que querías participar en esta sección, sólo tenéis que enviarme un mail a estoesmalasana@gmail.com y os informaré de todo. Sólo necesitas tener un blog o redes sociales activas en las que hables de la capital, sus actividades y planes que hacer – no es necesario que sea monotemático – y sobre todo, muchas ganas de explicar a los seguidores  de Esto es Malasaña tus experiencias en esta magnífica ciudad… ¿Algún voluntario en la sala? ¡Os espero!

DISECCIONANDO A… “LA GLOTONA”

Blog La Glotona
Blog La Glotona

Blog: http://laglotona.com/

Facebook: https://www.facebook.com/LaGlotona

Twitter: https://twitter.com/La_Glotona

Instagram: http://instagram.com/laglotona/#

a Glotona (Elena Rojo Páez)
a Glotona (Elena Rojo Páez)

Describe en una frase la temática de tu blog:

La Glotona son recomendaciones gastronómicas de tú a tú para quienes las busquen, quieran o se aburran: desde un restaurante romántico con velas incluidas, como uno para ir en grupo y compartir metros de sangría y raciones, las mejores copas de Madrid o la gastronomía de la otra punta del mundo.

Tu rincón preferido de Madrid para perderte durante un día:

Como no podía ser de otro modo, si quiero perderme durante un día pero sin moverme de Madrid, escojo The Passenger (C/Pez, 16, Madrid), un café-bar ambientado en un vagón de tren de principios del siglo XX que te transporta a cualquier parte del mundo desde Malasaña.

El primer recuerdo que se te venga a la cabeza cuando piensas en Malasaña:

Una tarde en la Plaza del Dos de Mayo cuando era una niña, con mis padres sentados cerca mirándome y yo corriendo detrás de las palomas para que echasen a volar. Y luego, como pequeña glotona que era, sentarme a comer gusanitos.

Tu lugar preferido de Malasaña y porqué:

Pregunta muy complicada. Hay mil rincones maravillosos en Malasaña pero la Calle Espíritu Santo guarda algo especial para mí. Es una calle llena de vida, alegría y color.  ¡Me encanta!

A quién recomendarías “Esto es Malasaña” y porqué:

Se lo recomendaría a dos tipos de persona muy distintas:

-Primero, a quién no conozca Malasaña o tenga esa idea de barrio con “mala fama” en la cabeza. Se va a impresionar y seguro que se lanza a sus calles sin dudarlo: para comprar un ramo de flores, para hacerse con un libro antiguo y leerlo más tarde en un café vintage o para tomar una copa jugando al parchís (sí, en Café Manuela – Calle San Vicente Ferrer, 29- es perfectamente posible).

-Segundo: a quien ya esté encandilado con este pedacito de Madrid lleno de vida, de juventud, de estilo propio y rincones fascinantes. ¿Por qué? Porque, por mucho que creas conocer el barrio, Esto es Malasaña siempre te descubrirá algo o alguien nuevo.

Desde Esto es Malasaña doy las gracias a Elena Rojo, quien se esconde detrás de La Glotona, por participar en esta sección y por recomendarnos a través de su blog y redes sociales todo tipo de gastronomía que cada vez que entro… ¡Se me hace la boca agua! 🙂

DISECCIONANDO A “LO MEJOR DE MADRID CAPITAL”

Logo_Lo mejor de Madrid Capital

Tras unas semanas de descanso, retomamos la sección “Diseccionando a…” en la que tratamos de mostraros algunas de las redes sociales más potentes de la capital y hoy le toca el turno a “Lo mejor de Madrid Capital”. Si tú también quieres ser el protagonista semanal de este espacio, no dudes en enviarme un mail a estoesmalasana@gmail.com y te explicaré con detalle lo que tienes que hacer… ¡Comenzamos!

LO MEJOR DE MADRID CAPITAL

Web:  http://www.wix.com/lomejordemadrid/lomejordemadridcapital

Facebook:  https://www.facebook.com/groups/lomejordemadridcapital

Twitter:  https://twitter.com/lomejordemadrid  (@lomejordemadrid)

Flickr:  http://www.flickr.com/photos/lomejordemadridcapital/

Pinterest:  http://pinterest.com/ewrmadrid/lo-mejor-de-madrid-capital-the-best-of-madrid-http/

FlipBoard:  http://flip.it/w8iDY

Describe en una frase la temática de tu blog

El Grupo “Lo Mejor de Madrid Capital” (LmmC) se formó en 2009 para comentar y compartir todo sobre “lo mejor de Madrid Capital”, dentro de numerosos debates, noticias, eventos públicos, encuestas públicas, reuniones, empleos, productos, colaboraciones, comidas, servicios, actividades, encuentros, sugerencias, recomendaciones, y mucho más.

 

Los miembros de este grupo (casi 5 mil personas) comparten sus sugerencias y opiniones de los rincones conocidos, historias, anécdotas, callejeos, restaurantes, tabernas y edificios emblemáticos de Madrid, y mucho más (especialmente no turísticos). 

Tu rincón preferido de Madrid para perderte durante un día es…

Mi rincón preferido de Madrid para perderme durante el día es la Calle Pez.  Siempre me ha encantado esta calle y su historia.  He pasado mucho por allí cuando estaba estudiando en La Complutense durante los años 2000 y 2001.

 

Está ubicada en el barrio de Universidad (código postal 28015). Baja desde la Corredera Baja de San Pablo hasta la calle San Bernardo. Es perpendicular, además, a la calle de la Madera.La denominación de Pez data al menos del siglo XVII (así aparece en el plano de Texeira y en otros primos suyos) y la leyenda que da origen a la nomenclatura de la calle es una de las más naif de nuestro callejero. Se dice que a principios del XVII había por allí una finca con un estanque en el que vivían dos peces. El estanque se secó para cambiar el destino de la finca y los pececitos fueron recogidos por la hija del dueño que los tuvo un tiempo en una pecera hasta que murieron. Posteriormente la niña, llamada doña Blanca, ingresó en el convento de San Plácido. Su padre levantó luego en el lugar casa, en lo que es el número 24 de la calle, y en su fachada se esculpieron dos peces que dieron nombre a la calle. Aún hoy, en la casa que ocupa el lugar de la anterior, se pueden ver los famosos pececillos.

Lo Mejor de Madrid Capital
Lo Mejor de Madrid Capital

El primer recuerdo que se te venga a la cabeza cuando piensas en Malasaña

El primer recuerdo que se me viene a la cabeza cuando pienso en Malasaña es del verano del año 2000.  Estaba bajando las escalaras de la boca de Metro Tribunal para regresar a EE.UU. después de hacer un curso intensivo de español en la Complutense.  Estaba muy triste porque no quería salir de Madrid. Me prometí que pronto regresaría para vivir en España, y dos meses más tarde lo hice.  Y ya llevo nada más y nada menos que 13 años aquí.

 
Tu lugar preferido de Malasaña y porqué

Mi lugar preferido de Malasaña es la Plaza de San Ildefonso porque viví allí durante casi tres años.  Desde el año 2000, he visto esta plaza transformarse de un sitio para hacer botellón, hasta ahora, de una plaza bonita y moderna con árboles y terrazas para tomar algo.  La estatua de “La estudiante” sigue en su mismo lugar en esta plaza.

 
A quién recomendarías “Esto es Malasaña”
 

Recomiendo el Blog “Esto es Malasaña” a los miembros de mi grupo “Lo Mejor de Madrid Capital”, para que conozcan mejor uno de los barrios más emblemáticos de esta ciudad. Desde hoy voy a incluir un enlace URL que conecte directamente mi propia página Web del Grupo con este blog para que de esta manera todos aquellos que hablamos sobre Madrid formemos una comunidad que ayude a los madrileños y a todos sus visitantes.

¡Muchas gracias Raymond por tu tiempo y por tus respuestas, en las que hemos descubierto anécdotas muy curiosas sobre Malasaña!

¿QUIERES DESFILAR EN LA MBFWM CON MAHOU COLLECTION Y CLARA LAGO?

Clara Lago Mahou Collection
Clara Lago Mahou Collection

El pasado mes de Marzo, acudí al desfile que Mahou Urban Collection organizó en colaboración con Bimba Bosé y os mostré la experiencia en Malasaña Showroom – podéis entrar en el enlace y verlo. En la próxima edición que se llevará a cabo en el mes de Septiembre, la actriz  Clara Lago se une a la propuesta de Mahou Cinco Estrellas y busca a gente auténtica y real que muestre el lado más genuino de la moda. Ella será la encargada de encontrar a esas personas que sin poses ni medidas perfectas quiera formar parte de esta pasarela.

¿Qué necesitas? Estilo y ganas… ¿Te animas? Entonces pincha en el siguiente link y descubre qué es lo que tienes que hacer. Yo por mi parte os puedo decir que la edición anterior fue un espectáculo especial y diferente en el que me divertí muchísimo… ¡No deberías perdértelo!

WANABIA BUSCA BATERÍA

Wanabia
Wanabia

Wanabia busca ‪batería para su grupo: Si te gusta el rock de los 60,s y 70,s y quieres hacer una prueba, escríbeles a wanabiasixties@gmail.com y para saber más sobre ellos, entra en su página de Facebook, donde podrás encontrar información sobre su trabajo, actuaciones y próximos proyectos:

Facebook Wanabia

¿Te animas?

DISECCIONANDO A “MARCO POLO EN ZAPATILLAS”

Marco Polo en Zapatillas cabecera
Marco Polo en Zapatillas cabecera

Hoy le toca el turno de “disección” a otro bloguero que nos habla de Madrid, de su historia y su arte. Os presento a Marco Polo en Zapatillas, o lo que es lo mismo, Javier Hervás, que nos habla en sus respuestas de sus rincones preferidos de la capital, de Malasaña y otras muchas curiosidades:

BLOG: http://marcopoloenzapatillas.blogspot.com.es/

TWITTER: @MarcoPoloenZap

FACEBOOK: Marco Polo en Zapatillas

GOOGLE+: Marco Polo en Zapatillas

INSTAGRAM: @marcopoloenzap

Fotografía: Marco Polo en Zapatillas
Fotografía: Marco Polo en Zapatillas

Describe en una frase la temática de tu blog:

Un rincón donde descubrir y disfrutar Madrid, con toda su historia y arte.

Fotografía: Marco Polo en Zapatillas
Fotografía: Marco Polo en Zapatillas

Tu rincón preferido de Madrid para perderte durante un día:

Hay muchos: Recorrido medieval por Los Austrias, la Gran Vía – para ver y ser visto – y como no, disfrutar de una puesta de sol en el Templo de Debob.

Fotografía: Marco Polo en Zapatillas
Fotografía: Marco Polo en Zapatillas

El primer recuerdo que se te viene a la cabeza cuando piensas en Malasaña:

La calle de la Palma y alrededores cuando los viernes por la noche iba de fiesta con mis amigos, pero también la Plaza del Dos de Mayo, por el simbolismo que tiene para tod@s l@s madrileñ@s.

Fotografía: Marco Polo en Zapatillas
Fotografía: Marco Polo en Zapatillas

Tu lugar preferido de Malasaña, ¿Por qué?

En general, sus calles y el ambiente que se respira en ellas; es difícil quedarse con un único lugar… Lo mejor, perderse por el barrio y pasearlo.

Fotografía: Marco Polo en Zapatillas
Fotografía: Marco Polo en Zapatillas

¿A quién recomendarías “Esto es Malasaña”? ¿Por qué?

Es un bitácora necesario para quien quiera perderse por este barrio tan singular y conocer sus rincones y establecimientos únicos y originales.

Fotografía: Marco Polo en Zapatillas
Fotografía: Marco Polo en Zapatillas

Desde aquí, agradecer a Javier Hervás el tiempo dedicado a esta entrada y por descubrirnos en su blog rincones de esta ciudad tan bonita y tan llena de propuestas diarias para culturizarnos y alimentar nuestro alma…

PROYECTOS CON ESPIRITU: IDEAS PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

PROYECTOS CON ESPIRITU
PROYECTOS CON ESPIRITU

PROYECTOS CON ESPÍRITU

Una convocatoria para reconocer, premiar y financiar a emprendedores sociales

Con la colaboración de la marca de moda Medwinds, que aporta la financiación de los premios a los mejores proyectos mediante la venta outlet de sus productos.

Una convocatoria para premiar las mejores ideas innovadoras de emprendedores sociales. Esto es Proyectos con Espíritu, una iniciativa de Espíritu23 que busca personas con visión, carácter y ganas de transformar la sociedad. Los proyectos presentados deben trabajar en torno a uno o varios de los siguientes ejes: educación, salud, protección del medioambiente, fomento de la igualdad social, la cultura como motor de desarrollo y las tecnologías de la información como herramienta de transformación.

La marca Medwinds se une a esta iniciativa coherente con su compromiso como marca de moda mediterránea, comprometida con la sostenibilidad y la protección del medioambiente, y con un interesante trabajo de colaboración con artesanos y pequeños talleres locales a través de sus proyectos HandMed (medwinds.com). Su aportación será la donación de una colección de ropa Medwinds y el 100% de los beneficios obtenidos por su venta irá destinado a la realización de los proyectos y de la convocatoria.

Medwinds Logotipo
Medwinds Logotipo

Se trata de un ejercicio de financiación colectiva en el que la gente apoya la ejecución de las mejores propuestas mediante la compra de ropa a través de oulets. No hace falta tener un proyecto social que presentar, se puede ayudar a financiarlos: cada compra es una inversión, una contribución a los objetivos de las ideas seleccionadas.

El primer outlet, del 12 al 20 de julio, servirá para lanzar la convocatoria. Y el último se celebrará del 11 al 13 de octubre, ya con los dos proyectos seleccionados. Los proyectos serán evaluados por un comité de expertos en emprendimiento, transformación social y comunicación. Los dos ganadores recibirán cada uno un premio económico de hasta 2.000€ para invertir en el desarrollo de su idea, asesoramiento en la estrategia de marca y de comunicación por parte de las empresas colaboradoras Love Publicidad y Canal Street valorado en 3.000 € por proyecto  y una mesa de trabajo en el espacio de Coworking Espiritu23 valorada en 2.040€ cada una.

mdw
mdw

Plazo de recepción de proyectos: 10 de julio al 15 de septiembre.

Formulario: http://www.espiritu23.com/proyectosconespiritu

Espíritu23 es un centro de trabajo y coworking para profesionales y pequeñas empresas. Es, además, un local que ofrece espacios multiuso a personas y colectivos que trabajan en campos del arte, la creación cultural, la salud, lo social, etcétera. Espíritu23 es un espacio de trabajo, creación y cambio cuyo objetivo es dinamizar económica, social y culturalmente el barrio de Malasaña y la ciudad de Madrid. Abrimos en julio de 2012 y desde entonces hemos promovido encuentros con emprendedores, cursos de desarrollo empresarial, talleres de manualidades, outlets de primeras marcas y mercadillos de segunda mano, obras de teatro y conciertos gratuitos…

Somos emprendedores sociales que entienden su emprendimiento como un ejercicio en el que la rentabilidad no sólo se define en términos económicos y debe repercutir en la sociedad. Por eso, porque creemos en la empresa social, hemos creado Proyectos con Espíritu.

Porche Espiritu23
Porche Espiritu23

Más información en:

www.espiritu23.com/proyectosconespiritu

Lidia Martínlidia@espiritu23.com   Teléfono.: 649 282 680.

Horario del primer outlet: Del viernes 12 al domingo 21 de julio. Lunes a viernes, de 16 a 21h. Fin de semana, de 11 a 21. Entrada libre.

¿TE ANIMAS A TEJER PARA LA NUEVA ACCIÓN DE MATADERO?

La invasión de las lanas en Matadero
La invasión de las lanas en Matadero

He de reconocer que tengo un especial cariño a todas las acciones que llevan a cabo Las Valentinas Bombing, el escuadrón tejedor de guerrilla lanera de Madrid, especialmente desde que pude presenciar la que se celebró el 14 de Febrero en la Plaza Dos de Mayo de Malasaña, donde la palabra “LOVE” se convirtió en la protagonista – y de la que ya os hablé en otra entrada del blog. Desde entonces, suelo estar pendiente de todas las actividades que desarrollan y en ésta de la que os voy a hablar ahora, organizada por Christian Fernández Mirón, del Colectivo ¡Ja! y dirigida por Soraya Missouri de Udonwool, piden la participación de todas esas personas que os entendéis con las agujas…

Como no quiero olvidarme de nada, os dejo la información que ell@s han compartido en el Tumblr La Invasión de las Lanas y así podréis contactar a través del correo electrónico para cualquier duda o aclaración:

Las Valentinas Bombing
Las Valentinas Bombing

ASÍ LO DESCRIBEN:

AYÚDANOS A INVADIR LA TERRAZA DE MATADERO!!!

Hace unas semanas, Christian Fernández Mirón (músico, artista y comisario independiente) más conocido como SEF, nos lanzó una propuesta que no pudimos rechazar: Movilizar todas las unidades tejeriles para invadir la TERRAZA DE MATADERO (Puntualizo que será sólo el escenario).

Desde el año pasado el colectivo ¡Ja! (dirigido por Christian Fernandez Mirón y Rocío Ballesteros) se encarga del comisariado y dinamización del espacio veraniego del MATADERO para ofrecer una serie de actividades culturales totales y que a todo el mundo gustan.

Durante todo el mes de Julio y la primera semana de Agosto, estaremos tejiendo como locas para llegar a tiempo al evento que tendrá lugar el 10 de Agosto.

A través de Facebook, Twitter y demás redes sociales hemos hecho un llamamiento para que todo el que quiera colabore con la actividad con su granny(to) de lana.

Agradecemos toda difusión para que todo el que quiera apuntarse pueda contactar con nosotras a través de nuestro correo electrónico:
valentinasbombing@gmail.com o en udonwool@gmail.com .

Nuestro llamamiento es éste:

Si te apetece apuntarte, vamos a necesitar:

-Cuadraditos de 20cm x 20cm (o de 30cm x 30cm) de un solo color o grannies de 20cm x 20cm de un solo color.
-Triángulos de base 45 o 50cm aprox. Yo los hago contando 45 o 50 puntos de cadeneta con una lana del 6 o del 7. Y menguo un punto al principio y al final de cada vuelta, una vuelta sí (menguo) y otra vuelta no (menguo). Es facilísimo.

La fecha límite para recibir cuadraditos es el 5 de Agosto, aunque siempre podrás pasarte por la Terraza de Matadero el día 10 para disfrutar de la acción en directo.

¡No sólo montaremos, tenemos pensadas un par de actividades muy chulas!

¡Queremos contar contigo!

¡Gracias a todos!

LAS VALENTINAS.

 

Espero que la idea os guste tanto como a mí – yo me he propuesto que cuando comience el año escolar aprenderé a tejer, así que necesitaré toda vuestra ayuda – y que podáis colaborar. Por mi parte iré a ver esta acción a Matadero el día 10 de Agosto… ¿Alguien más se anima? 🙂

 

DISECCIONANDO A “PONGAMOS QUE HABLO DE…”

Fotografía: Blog "Pongamos que hablo de..."
Fotografía: Blog “Pongamos que hablo de…”

Inauguro una nueva sección en el blog. Se llamará “Diseccionando a…” y en ella trataré de descubriros de manera semanal – siempre que sea posible y haya voluntarios – los blogs que hablan de Madrid a través de un pequeño cuestionario en el que les pediremos a sus autores que nos den su opinión sobre la capital y más concretamente del barrio de Malasaña.

Así que si tienes un blog en el que escribes sobre cualquier temática relacionada con Madrid o tienes una red social en la que escribas y cuelgues fotos  de la capital y quieres formar parte de esta nueva aventura, no tienes más que escribirme al mail estoesmalasana@gmail.comy te explicaré más detalladamente lo que tienes que hacer… ¡Me encantará que colaboréis conmigo!

Fotografía blog "Pongamos que hablo de..."
Fotografía blog “Pongamos que hablo de…”

Hoy es el turno de un blog muy melódico, que nos descubre la ciudad a través de la música. Su nombre es “Pongamos que hablo de…” y a continuación os detallo su ficha técnica por si os apetece visitarlo:

BLOG: http://sulugarpreferido.blogspot.com.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/sulugarpreferido
TWITTER: https://twitter.com/pongamosqhablo

Y éstas fueron mis preguntas y las respuestas de Juan Antonio Lora, su autor:

Fotografía blog "Pongamos que hablo de..."
Fotografía blog “Pongamos que hablo de…”

Describe en una frase la temática de tu blog:

Descubre la ciudad de Madrid a través de canciones que la mencionan o hablan de alguno de sus rincones.

Tu rincón preferido de Madrid para perderte durante un día:

Tal y como hablo en esta entrada de mi blog, mi rincón preferido en realidad es una persona – http://sulugarpreferido.blogspot.com.es/2012/07/madrid.html  – pero si tuviese que elegir un espacio real y físico, sería el Retiro y su Palacio de Cristal.

Fotografía blog "Pongamos que hablo de..."
Fotografía blog “Pongamos que hablo de…”

El primer recuerdo que se te venga a la cabeza cuando piensas en Malasaña:

Difícil pregunta… Siempre recuerdo las primeras salidas nocturnas de hace ya algún tiempo; pero también me inspira pensar en sus calles, ese toque moderno que ahora tanto le caracteriza, la gente siempre en las calles en cualquier época del año disfrutando de plazas como la Dos de Mayo: Un clásico.

Tu lugar preferido de Malasaña, ¿Por qué?

Existen dos: Uno es la Plaza Dos de Mayo, por una parte por su historia y por otra por la gente, que la llena con su cercanía. El segundo es un bar que encontré no hace mucho en la Calle Monteleón llamado La Luna de Madrid; cuando puedo siempre me gusta tomarme una cerveza tranquilo y en solitario, escapando de los problemas del día a día y donde algunas veces he escrito algo que después he plasmado en mi blog.

A quién recomendarías “Esto es Malasaña”, ¿Por qué?

A cualquier persona que le guste la moda, disfrute de la hostelería y le atraiga ver cómo la gente disfruta de las calles y plazas del barrio. Hay cosas que sólo se pueden vivir en barrios como Malasaña.

Fotografía blog "Pongamos que hablo de..."
Fotografía blog “Pongamos que hablo de…”

¿Quién es el o la siguiente en animarse a responder mis preguntas? ¡Espero vuestros mails!

DESCUBRIENDO ATELIER CARMEN HERNÁN

La actriz Paula Serrano con uno de los turbantes de Carmen Hernán
La actriz Paula Serrano con uno de los turbantes de Carmen Hernán

ATELIER CARMEN HERNÁN:

Facebook: Atelier Carmen Hernán

Teléfono de contacto: 664019999

Mail: office12@gmx.es

Hoy os quiero presentar a Atelier Carmen Hernán, una firma de sombreros, turbantes y complementos, realizados 100% en España de manera artesanal y que yo descubrí hace unos meses en Malasaña, en la tienda de La Cierva Vintage – Calle Marqués de Santa Ana nº30 – en la que tienen disponibles algunos de sus magníficos diseños, que dan un toque femenino y colorido a una mujer elegante, sencilla, pero original y a la que no le gusta pasar desapercibida en su día a día o en un evento algo más especial. Os recomiendo a todas vosotras que echéis un vistazo al enlace que os dejo a continuación de el blog “El Purgatorio de Sylvie Tartán” en el que cuenta con todo detalle el trabajo de Carmen, una diseñadora a la que es habitual encontrar por las calles de nuestro barrio luciendo algunos de sus modelos:

Leer Atelier Carmen Hernán… “Y el sombrero se hizo”

Y para que os hagáis una idea de algunos de sus diseños, os presento dos colecciones muy diferentes entre sí, pero que estoy segura de que os van a encantar, cada una pensada para una ocasión y época del año distinta:

Colección de gorros de lana elaborada con mangas de jerseys y piedras preciosas:

Colección de sombreros y turbantes  Primavera – Verano 2013

He de deciros que yo se los he visto puestos a gente de lo más variado, con estilos totalmente diferentes y sientan realmente genial. En la parte superior de la entrada os he dejado todos sus datos para que podáis contactar con ella si queréis hacerle algún encargo, y si es así, espero después vuestras fotitos para ver lo bien que os sientan!!

Y tú, ¿Con cuál te quedas? 

PIZZAS CON ESPIRITU EN MALASAÑA

Pizza con Espiritu, Malasaña
Pizza con Espiritu, Malasaña

PIZZA CON ESPIRITU

Taller de pizza a la romana con masa madre y levadura tradicional

DÍA: Viernes 12 de julio
HORARIO: De 18.30h a 21.30h
DÓNDE: Espiritu 23
DIRECCIÓN: Calle Espiritu Santo, 23. Malasaña
PRECIO: 30€ por persona. El precio incluye todos los materiales.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONESinfo@lahojadealbahaca.com
Receta "La Hoja de Albahaca"
Receta “La Hoja de Albahaca”

ASÍ LO DESCRIBEN:

No hay nada como reunirse con la familia o con los amigos alrededor de una pizza y pasar un buen rato juntos. Pero siempre se plantea la duda: ¿Es mejor pedir que la traigan a casa, o comprar una congelada? Ninguna de las dos; sin duda alguna la mejor opción es sorprender a tus invitados con una auténtica pizza casera hecha por ti mismo. Aprende las mejores recetas y todos los trucos en el curso de pizza a la romana que organiza La Hoja de Albahaca en Espíritu23.

Conocerás los secretos y las técnicas necesarias para crear una buena pizza: Desde la creación de la masa hasta su cocción, pasando por la elección de los ingredientes y el amasado. El curso incluirá los siguientes apartados:

– Introducción
– Los ingredientes
– Los instrumentos
– Las técnicas
– Tipos de masas
– Recetas

Cómo no, al final podrás degustar tu propia creación. Atrévete a ser creativo y a explorar el mundo de la pizza. Y es que, como los propios organizadores dicen, “Crear una pizza va mucho más allá que simplemente mezclar agua, harina y levadura”.

La Hoja de Albahaca es un proyecto de Michele y Jessica. Son dos italianos afincados en Madrid que quieren reivindicar la auténtica pizza italiana como un plato sano y, por supuesto, muy rico. Ambos tienen experiencia en el mundo de la hostelería y son los responsables de la tienda de productos ecológicos y naturales Italianos, La Tienda de la Hoja.

Tiene muy buena pinta, ¿No os parece? Lo que he dicho muchas veces: Los planes de Espiritu 23 siempre me parecen de lo más apetecible…

PREMIO LIEBSTER A “ESTO ES MALASAÑA”

Premio Liebster
Premio Liebster

Nominada por: Escribiendo sobre arte… y artesanía

Hace unos días, cuando mi blog dejó de ser Blogspot para convertirse en WordPress, me nominaron al Premio Liebster,  que va dirigido a blogs de cualquier temática que tengan menos de dos años y menos de 200 seguidores en la plataforma blog que haya escogido. El caso es que me hizo especial ilusión recibir unas bonitas palabras en un momento que, aunque a ojos de los letores no haya supuesto demasiado, a los míos ha sido un cambio que me supuso muchísimo esfuerzo que consiguiese finalmente la forma deseada, así que desde este pequeño diario de una coruñesa afincada en Malasaña, quiero agradecer a Azahara Ávila su nominación, que ha llegado en un momento especialmente importante para mí.

Se supone que ahora yo debería nominar a 11 blogs que considere que merecen este premio, pero voy a dejar que seáis vosotr@s mism@s l@s que decidáis si queréis responder a estas preguntas para que, a aquell@s que no llevaís demasiado tiempo en este mundillo, podáis daros a conocer; yo estaré encantada de leerlos… ¡Empezamos!

Esto es Malasaña Logo
Esto es Malasaña Logo

 ¿Por qué creaste un blog?

Lo cree por dos razones. La primera es porque incluso antes de haber firmado el contrato del piso, ya me había enamorado del barrio de Malasaña y pensé que hacer un pequeño diario en el que recomendase mis rincones favoritos, era una bonita manera de no dejar de escribir. Y la segunda razón es que me pareció una forma original de acercar mi día a día a la gente que tengo lejos y motivarles a que me visiten con frecuencia.

¿Por qué le pusiste ese nombre?

En realidad había pensado llamarle “Malasañeando“, pero esa opción estaba ocupada y probando nombres que sonasen bien y fuesen cortitos, surgió “Esto es Malasaña”, que hoy en día me gusta mucho más que el primer nombre que había pensado…

Plaza Dos de Mayo, Malasaña
Plaza Dos de Mayo, Malasaña

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Como buena gallega que soy, diré que depende. Sí tengo clara una cosa y es que jamás le dedicaré más tiempo del que realmente me apetezca dedicarle. No es un periódico, no es una obligación y tampoco me pagan por ello, así que sólo escribo cuando hay algo que realmente me gusta y que en mi opinión merece la pena. Así nació “Esto es Malasaña” y ésta es su filosofía, de la que me siento muy orgullosa. Un blog es algo que debe divertir siempre a quien lo hace, porque en el momento en el que se convierte en obligación, pierde su esencia y su encanto.

¿Qué ha cambiado desde que lo iniciaste hasta ahora?

En realidad ha cambiado mucho más de lo que creía. De pensar que sólo lo leería mi familia a pasar a tener en Facebook más de 1000 seguidores que me escriben sus vivencias en el barrio, me recomiendan lugares, me muestran rincones desconocidos para mí, me invitan a eventos, conciertos y me saludan por la calle, es algo que me hace tremendamente feliz. Y lo que más feliz me hace es haber conocido a gente que merece mucho la pena y que hoy en día llamo “mis amigos de Madrid”.

Plaza de San Ildefonso, Malasaña
Plaza de San Ildefonso, Malasaña

¿A parte de trabajar en el blog, a qué más te dedicas?

Estudié Relaciones Laborales y en Coruña trabajé en administración y en selección de personal. Cuando llegué a Madrid decidí hacer un curso de Community Manager, que me ayudó mucho a gestionar este blog y las redes sociales y me abrió las puertas para trabajar con empresas gestionándoles el Community y también llevo la sección de moda del periódico Somos Malasaña, que se llama Malasaña Showroom, y en la que muestro de manera semanal cómo se viste en las calles del barrio.

¿Además de escribir, que otros hobbies tienes?

Me encanta leer – Mario Vargas Llosa es mi escritor preferido – me gusta el cine, escuchar música, sacar fotos a la gente sin que se dé cuenta, beber vino con mis amig@s, escaparme de la ciudad e ir al campo, volver a Coruña y ahora, desde hace poquito tiempo, me estoy atreviendo a patinar en longboard, algo que me cuesta, porque soy muy patosa, pero que me divierte horrores. También me gusta la cosmética y ver videos relacionados con este tema en Youtube, algo que si  algún día me veo con ánimos y fuerza, me gustaría probar a hacer yo misma y crear mi propio canal.

Calle Velarde, Malasaña
Calle Velarde, Malasaña

¿Hay alguien especial que te gustaría que empezara un blog?

No soy muy dada a leer blogs, pero hay gente a la que leo en Facebook que se nota que vale para ello y que podría crear uno original y único. A veces la gente piensa que sólo pueden tener un blog aquellas personas que disponen de mucho tiempo libre. Yo no lo veo así, sólo creo que hacen falta ganas y dedicarle únicamente el tiempo que te pida el cuerpo.

¿Wordpress o Blogger?

Blogspot para empezar y WordPress para terminar de darle la forma deseada. Te da más opciones, pero también me parece más complicado. Cada plataforma tiene sus cosas buenas y malas, como todo en la vida…

Metro Tribunal, Madrid
Metro Tribunal, Madrid

¿Te animarías a hacer un videoblog?

No lo descarto. como he dicho anteriormente, necesito verme con ánimos y fuerza… Y un poquito menos de timidez. Además, creo que se me da mejor escribir que hablar, por eso me lo estoy pensando tanto…

¿Si pregunto a la gente que te conoce bien, qué dirán de tí?

Depende de a quién preguntes. Hay gente que me conoce muy bien y dice que soy la mar de simpática, en cambio otr@s que también me conocen bien, logran sacar lo peor de mí y si les preguntas, dirán que soy la peor persona del mundo. Ambas partes tienen razón 🙂

¿Qué le recomendarías al blog que te premia?

Que escriba siempre lo que le gusta, que no le influyan las opiniones de l@s demás, ni las visitas, ni los seguidores que tenga. Que cada post que publique le saque una sonrisa y que nunca se venda, eso es lo más importante para que ésto siga teniendo el sentido con el que ha nacido.

Floristería Calle Espiritu Santo, Malasaña
Floristería Calle Espiritu Santo, Malasaña

Gracias de nuevo por este precioso premio que os dejará conocerme un poquito mejor…

NUEVO OUTFIT EN “MALASAÑA SHOWROOM”

Adriana Alcol
Adriana Alcol

Hace unas semanas me hicieron una sesión de streetstyle por las calles del barrio y hoy he escogido este outfit para mostrároslo en Malasaña Showroom. Me divertí mucho con la experiencia, pero he de deciros que esto de estar delante de una cámara es agotador – y más para una persona que carece en absoluto del don de la fotogenia. Aún así espero que os guste y que disfrutéis de mis recomendaciones malasañeras:

Leer “Combinando prendas sencillas con complementos coloridos”

DESCUBRIENDO MISS BIJOUX

Miss Bijoux
Miss Bijoux

MISS BIJOUX

“Bisutería collage que mezcla diseño gráfico con cosas viejunas y recicladas”

Facebook: Miss Bijoux Madrid

Tumblr: Miss Bijoux

Así se define: “Siempre he sido una señorita con un gusto excesivo por las cosas con brillos. Aquí podrás ver lo urraca que puedo llegar a ser. Brillo y oscuridad, material nuevo y viejuno… Todo cabe en MissBijoux”

Miss Bijoux en Malasaña Showroom. Fotografía: Adriana Alcol
Miss Bijoux en Malasaña Showroom. Fotografía: Adriana Alcol

Hace un par de semanas, os presenté en Malasaña Showroom a “Miss Bijoux” y su collar de Bowie, y hoy os quiero hablar en Esto es Malasaña de su trabajo y mostraros algunas de sus piezas, para que entendáis porqué me enamoré de ellas…

Quienes me leéis habitualmente, sabéis que me encanta descubriros diseñadores que voy conociendo de Madrid, y es que esta ciudad me ha hecho darme cuenta que, con esfuerzo – mucho esfuerzo – es posible vivir de lo que a uno le gusta. Eso sí, hace falta mucho trabajo y por supuesto, mucho talento, como en el caso de Marta, Miss Bijoux.

Collar Miss Bijoux Bowie. Fotografía: Adriana Alcol
Collar Miss Bijoux Bowie. Fotografía: Adriana Alcol

Cada una de sus piezas combina trabajo de campo, en el que recorre ferias y mercadillos vintage para adquirir complementos con mucho brillo – algo que tanto le caracteriza y que se encarga de reciclar para darle una utilidad diferente – y otra parte más gráfica en la que retoca las ilustraciones que protagonizan cada uno de sus diseños. Éste de Bowie me enamoró…

Collar Miss Bijoux. Fotografía: Adriana Alcol
Collar Miss Bijoux. Fotografía: Adriana Alcol

Marta suele trabajar por encargo y en su página de Facebook podréis encontrar algunos de los trabajos que ha realizado: Algunos muy dulces, como los basados en películas Disney o Pin y Pon, otros más perversos, como su colección “Buenos y Malos”  y un largo etcétera… Yo tengo una debilidad especial por los que ha hecho relacionados con Frida Kahlo y ese será mi capricho para este cumpleaños, y lo mejor de todo es que será personalizado, porque cada uno de sus trabajos es único y exclusivo. Ya le estoy dando vueltas en mi cabeza…

Collar Frida. Fotografía: Miss Bijoux
Collar Frida. Fotografía: Miss Bijoux

Y si preferís otro tipo de complemento que no sea un collar, no tenéis más que poneros en contacto con ella y hablarlo entre vosotr@s: Broches, anillos o pulseras es otra opción muy divertida, como este conjunto de Barbie y Ken en Miami… Y para l@s que tenéis una mascota, ¿Qué os paecería hacéroslo con ell@s? ¡Su imaginación es infinita!

Barbie y Ken en Miami. Fotografía: Miss Bijoux
Barbie y Ken en Miami. Fotografía: Miss Bijoux

A continuación os dejo algunas de sus piezas, para que os hagáis una idea de este estilo tan peculiar que mezcla lo vintage con lo moderno, logrando diseños únicos que sin duda no os harán pasar desapercibid@s…

Collar Miss Bijoux. Fotografía: Adriana Alcol
Collar Miss Bijoux. Fotografía: Adriana Alcol
Miss Bijoux. Colección "Buenos y Malos". Fotografía: Adriana Alcol
Miss Bijoux. Colección “Buenos y Malos”. Fotografía: Adriana Alcol
Miss Bijoux. Fotografía: Adriana Alcol
Miss Bijoux. Fotografía: Adriana Alcol

Y si queréis echar un vistazo al trabajo de Miss Bijoux antes de hacer un encargo y vivís en Malasaña, podéis pasar por La Cierva Vintage y ver algunos de sus broches que tienen a la venta. Son perfectos para un regalo muy original:

Miss Bijoux en La Cierva Vintage. Fotografía: Adriana Alcol
Miss Bijoux en La Cierva Vintage. Fotografía: Adriana Alcol

Así que ésta es mi recomendación del día de hoy: Si quieres darte un capricho, invierte en algo que sea personal y que nunca pase de moda… En cuanto tenga mi collar, os lo enseñaré… ¡Prometido!

 

NUEVO OUTFIT EN MALASAÑA SHOWROOM

Cecilia,La Chica del Flequillo
Cecilia,La Chica del Flequillo

Se llama Cecilia, y sí, tengo una debilidad especial por ella, no sólo por su belleza exterior, que la tiene, sino porque fue el suyo el primer blog que comencé a leer cuando llegué a Madrid, La Chica del Flequillo, y es que me encantan sus gustos para todo… Si queréis ver su estilismo al detalle y sus recomendaciones más malasañeras, no dejéis de visitar el enlace que os dejo a continuación:

Leer “La Chica del Flequillo, sencilla y perfecta”

RAMALAMA: PAJARITAS PARA ELLOS

Pajarita RamaLama. Fotografía: Adriana Alcol
Pajarita RamaLama. Fotografía: Adriana Alcol

RAMALAMA

Website (Venta online): www.rama-lama.com

Fanpage RamaLama: Pinchar aquí

Twitter: @somosramalama

Instagram: http://instagram.com/somosramalama

Contacto: info@rama-lama.com

Pajaritas RamaLama. Fotografía: Adriana Alcol
Pajaritas RamaLama. Fotografía: Adriana Alcol

Hace unas semanas os presenté en Malasaña Showroom a Daniel y su pajarita RamaLama y hoy es el turno de contaos un poco más acerca de esta firma que descubrí en La Cierva Vintage, como sabéis, una de mis tiendas preferidas de Malasaña y que tiene a la venta algunos de sus modelos.

Pajaritas RamaLama. Fotografía: Adriana Alcol
Pajaritas RamaLama. Fotografía: Adriana Alcol

Daniel – arquitecto – y Jose – ingeniero de diseño industrial – son de Zaragoza y los creadores de esta firma que pretende vestir el cuello de los hombres – aunque ya están pensando en crear pajaritas más pequeñas para el sector femenino – de una manera elegante y original; estampados para todos los gustos que ya han estado presentes en eventos de la talla de los Goya 2013, donde Joaquín Reyes apareció con una de ellas, dando un toque diferente y lleno de color a su estilismo. A mí personalmente siempre me ha encantado este complemento y por eso me alegra ver que cada vez vuelve a llevarse de manera más habitual, no sólo en actos que requieren etiqueta, sino también en el día a día.

Pajaritas RamaLama. Fotografía: Adriana Alcol
Pajaritas RamaLama. Fotografía: Adriana Alcol

Poco a poco van ampliando las opciones y dentro de su página, en la sección de tienda online, podréis encontrar, además de pajaritas (para hombre y niño), corbatas, western ties y alpargatas. ¡Éstas me tienen enamorada!

Alpargatas RamaLama
Alpargatas RamaLama

A parte de poder comprar online, en Madrid podéis encontrarlas en La Cierva Vintage, donde también disponen de modelos hechos con telas vintage y en 42 Barquillo. Os dejo algunas fotitos para que os hagáis una idea:

Pajarita RamaLama en La Cierva Vintage. Fotografía: Adriana Alcol
Pajarita RamaLama en La Cierva Vintage. Fotografía: Adriana Alcol

Pajarita RamaLama en La Cierva Vintage. Fotografía: Adriana Alcol

Pajarita RamaLama en La Cierva Vintage. Fotografía: Adriana Alcol
Pajarita RamaLama en La Cierva Vintage. Fotografía: Adriana Alcol
Pajarita RamaLama en La Cierva Vintage. Fotografía: Adriana Alcol
Pajarita RamaLama en La Cierva Vintage. Fotografía: Adriana Alcol

Os animo a que visitéis su web para hacer un regalo original y exclusivo o simplemente, para daos un caprichito… Para las chicas me encantan las de colores llamativos, con una camisa blanca…Yo ya he fichado alguna…. ¿Y tú?

UN PASEO VIRTUAL POR ALGUNOS RINCONES DE LAVAPIÉS

Lavapiés
Tengo que reconocer que Madrid no deja de sorprenderme. Vivir la ciudad como turista no tiene nada que ver con vivirla como lo estoy haciendo desde hace poco más de un año. Y sí, puedo decir que adoro Madrid y todo lo que ofrece. Hoy nos vamos a Lavapiés, uno de esos barrios en los que no me importaría vivir una temporada; me gusta su ambiente, su oferta cultural, sus calles, su gente… Quién sabe, quizás – si la capital sigue tratándome bien – algún día aparezca por las redes un “Esto es Lavapiés“, en el que esta coruñesa siga descubriéndoos sus lugares preferidos, pero cambiando de ubicación… Por el momento, Malasaña es mi único amor, pero siempre se puede ir creciendo, ¿No? 🙂
Y hoy, que es domingo, y como dice el de arriba, toca descansar, no escribo más por hoy, pero os animo que pinchéis en el siguiente enlace que os voy a poner y, a ritmo de esa clase de música que anima a cualquiera, os déis un paseo virtual por algunas terracitas y esquinas de este barrio tan bello y tan multicultural que os muestro en fotografías…
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés
Lavapiés

El Mercadillo de "La Cierva" en Imágenes

Participantes en el Mercadillo de La Cierva Vintage:
Con este post os quiero agradecer a todos los que hicisteis posible este mercadillo que, siendo primeriza en estas cosas, hicisteis que lo disfrutase muchísimo: A Pedro y a Fran, por confiar siempre en mí y ayudarme a llenar de contenidos en mi blog, aceptar propuestas y portarse siempre de lujo; a Miriam y a Bea, que fueron unas grandes compañeras con las que espero volver a coincidir muy muy pronto; a Be.Lanuit DJ, que amenizó la mañana con su música, elegida a la perfección; a todas las personas que pasasteis por allí y especialmente a todas las que seguís este blog y la página en Facebook, por vuestras palabras y por poder poneos cara.
Espero que todas las que comprasteis disfrutéis mucho de las prendas y como cada mes se organizará un mercadillo con diferentes participantes, os iré avisando para que no os lo perdáis!!
Os dejo algunas fotitos de cómo lo viví:
Ya está todo colocado

Bea y Miriam
Las Cositas de Betty

Charlando frente al puesto de Miriam

Be.Lanuit Dj  
¡Gracias por venir!
Naroa se llevó un vestido precioso que le quedaba de lujo!!
¡Me encanta cómo le queda el vestido de La Cierva!
El puesto de Bea antes de comenzar a recoger ¡Se llevaron muchas cosas!
Un vinito antes de irnos…
Ésto fue lo que me quedó… ¡En invierno repito experiencia con nuevas prendas!